Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
México, España, Portugal y Senegal
Grupo C -- Jornada 5
noticia leída 48 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

En este grupo se enfrentaban el líder ante el colista en un duelo muy desigual, al menos a priori. Por el otro lado sí veríamos un partido frenético donde estaría en juego la clasificación para los octavos de final. Los partidos en sí eran:
Portugal - España
Senegal - México

El partido jugado en el estadio Ticha (Portugal - España) rápidamente España dejó claro quien es el dominador ibérico. Los españoles comenzaron a llevar la batuta del partido, aunque Portugal ponía una buena resistencia, incluso se atrevió a chutar a puerta para que su rival no se confiase demasiado.
España tuvo que poner una marcha más y ahí fue cuando el gol llegó. PeTaRderaS fue el encargado de abrir la lata portuguesa. España comenzaba a sentirse cómoda, mientras que Portugal veía como se le escapaban sus últimas opciones de clasificación.
Nos estábamos dejando de lado el duelo de la jornada, el duelo que casi con seguridad iba a marcar quien sería el 2º y quien el 3º, ya que Portugal tenía cada vez menos opciones de subirse a esos puestos.
México fue la que más fue a por el partido. Desde el inicio los mexicanos lanzaron a ganarse el honor y el privilegio de estar en los octavos de final y dejaron a una Senegal que no sabía como frenar el empuje azteca.
Llegando al minuto 20 vendría el gol mexicano. MilleniuM era el encargado de abrir el marcador para los suyos. Este gol fue un varapalo serio para los senegaleses. La tricolor necesitaba ahora matar el partido. Senegal sacó de medio de campo, adelantando sus líneas. Se fue al ataque en bloque, lo que no contaba era con el robo de balón por parte del EVOLUTION MT. Éste robo el balón en su campo, vio al guardameta rival adelantado y desde detrás de la divisoria de los campos decidió chutar hacia puerta. El gol antológico subía al marcador. Ese 0-2 dejaba a México en una posición más que cómoda.
Llegaba el turno de España. España también quería cerrar el partido rápido y ahí fue cuando Worms volvía a poner a su hinchada de pie.
Antes del descanso España cerraría el partido en el día de hoy. Turno para que Andalus C.D. rematase, con poca resistencia, el balón al fondo de las mallas.
Al descanso había dos partidos prácticamente resueltos:
Portugal 0-3 España
Senegal 0-2 México

Eso era lo que Senegal no quería, que su partido estuviese cerrado. Salieron como un ciclón en busca, al menos, de la igualada, una igualada que le servía para seguir arriba una jornada más.
Gemela volvía a poner la esperanza senegalesa en los ojos de su afición. Ese 1-2 hacía soñar con un empate al menos.
El que no estaba para soñar era Portugal. Los portugueses veían como España volvía a celebrar otro tanto, esta vez el 4º. El verdugo fue Baratijos FC, logrando un sensacional gol al saque de esquina.
Y si seguimos hablando de sueños rotos, mención especial para el tanto mexicano. Cuando mejor parecía que Senegal estaba jugando, vino una magistral contra de su rival. Los mexicanos aguantaron los buenos minutos senegaleses y cuando vieron a su rival confiado fue cuando lanzó una contra de libro. En 3 toques y Ciklos F.C se plantaba sólo delante del portero rival. No le fallaron las piernas y el balón terminaba en el fondo de las mallas.
Tras el gol, Senegal quedó totalmente fuera del partido. México quería seguir aumentando la ventaja y en el 79 ponía el definitivo 1-4 en el marcador. Nito FC era el encargado de darle la alegría a una sufrida afición.
Y si una selección cerraba el partido, la otra no quería ser menos. Era turno para que mesqunclub confirmase la goleada hispana y cerrase ese magistral 0-5 para los suyos.
Al final de los 90 minutos los partidos quedaban así:
Portugal 0-5 España
Senegal 1-4 México

En la última jornada veremos un duelo por todo lo alto entre España y México. El otro duelo del grupo dejará toda la emoción abierta para ver quien acompañará a España a los octavos de final. En el Senegal - Portugal se jugarán más que sólo 3 puntos.
España en lo alto de la tabla con 12 puntos ya tiene el 1er puesto asegurado.
México con 8 puntos necesitaría de empatar al menos para estar en octavos de final.
Senegal por su parte necesita de ganar y esperar una derrota mexicana, otro resultado lo dejaría fuera.
Portugal se queda fuera de la copa, con la esperanza de lograr su primer triunfo.
La emoción aún se juega por el 2º puesto. De momento quedarían así:

2º México 08 puntos +4
3º Senegal 06 puntos -5

D. Rivas