Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica, Perú, Corea y Japón
Grupo B -- Jornada 5
noticia leída 171 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

En este grupo aún Perú tenía opciones de clasificarse, pero tenía que ganar ante los dos cocos del grupo.
Por la otra parte, la de los cocos, debían de ganar para sellar su pase. Además, en caso de ganar, ambas selecciones necesitaban sumar más goles que su oponente, puesto que el 1er puesto estaba muy igualado.
Bélgica estaba en el liderato con 9 puntos y un +3 en el golaverage general, mientras que Japón era una copia exacta del país centro europeo.
Perú quedaba con 6 puntos y tenía que poner toda la carne en el asador para tener opciones.

Las gradas estaban a completas y, en el caso de Japón, éstos tenían a su público delante. Los belgas no tenían a gran número de aficionados, pero aún así pudieron sentir la energía que sus fieles seguidores le transmitían por la tele.
Perú intentaba sacudirse el miedo escénico de ver a los Yakuza en primera línea, la banda japonesa parecía tener intimidado a la selección andina.

Los partidos comenzaron vibrante, con un claro dominador en ambos partidos.
En el Japón - Perú eran los locales los que salieron en busca del gol, un gol que no tardó en llegar. Minuto 7 de partido y Montoya Ut ponía el 1º para su país.
Los nipones se ponían 1º de grupo. Tocaba cambiar de sintonía para irnos al estadio Hristo Botev donde Corea intentaba ponerle las cosas difíciles a Bélgica.
Los belgas acababan de conocer que Japón ya mandaba en el marcador, por lo que decidieron aumentar una marcha y poner el 0-1 en el marcador de forma inmediata.
Este gol iba a tener el sello, una vez más, del Joint Boys.
Bélgica volvía a recuperar su 1er lugar, algo que parece que le pasó factura a Japón. Los japoneses, que salieron en tromba, parece que esta noticia le cortocircuitó se juego al completo. Perú logró sacudirse el empuje japonés y logró meter un balón en largo para que RUMBERAS la bajase con el pecho y empujase el balón para hacer la igualada en el marcador.
Bélgica seguía a lo suyo en el otro estadio. Ahora era turno para que el CD Bergen pusiese tierra de por medio ante un rival al que no le está saliendo nada bien desde el inicio de campeonato.
Este gol podía dinamitar a Japón, pero aquí fue cuando sacaron su gran potencial a relucir y lograron enmendar el error del empate con otro gran gol para su casillero. Era turno para que Residuales volviese a darle a Japón los 3 puntos que habían venido a buscar.
Con tantos bailes en el marcador era momento de llegar al descanso y poner todo un poco en orden.
Japón 2-1 Perú
Corea 0-2 Bélgica

La charla técnica fue clara para los dos equipos en ventaja, "hay que meter goles sin compasión del rival".
Minuto 47 y Japón seguía sin querer hacer esperar a nadie. Tetoteam ponía un claro 3-1 en el marcador, empatando así a todo con los belgas.
Aquí fue cuando Bélgica volvería a dar un paso adelante. Era el turno para que Rosario Ar sentenciase el partido. Ese claro 0-3 dejaba a los belgas con el pasaporte renovado para la 2ª fase.
Tras reponernos de estos rápidos goles llegaría un tiempo muerto para todas las selecciones. Los minutos seguían contando pero parecía que habían planeado una tregua.
Fueron unos minutos para que todos los jugadores se recuperasen del enorme desgaste físico sufrido hasta este minuto. Tras más de 20 minutos durmiendo la pelota sin hacer jugadas de peligro llegaría de nuevo el condimento esencial de este deporte, el gol.
Nos llamó la atención el gol de Real OPC, pero cuando éstos lo estaban celebrando, rápidamente nos avisaron del estadio de Pleven para que viésemos el gran gol de Jager United.
Tras estos dos goles seguidos, el espectáculo llegaba a su fin. El colegiado pitaba tres veces para avisarnos de que estos dos partidos llenos de goles llegaban a su fin. Los resultados.
Japón 4-1 Perú
Corea 0-4 Bélgica

Bélgica y Japón, ya clasificadas, lucharán por lograr la 1ª plaza jugando ambas selecciones fuera de su estadio.
Bélgica, que parte con 1 gol de ventaja, se medirá ante Perú, la cual busca terminar el campeonato con buen sabor de boca, dejando a su selección al filo de la clasificación.
Japón, por su parte, se medirá ante un país vecino. Corea quiere, al menos, dar una alegría a su fiel afición y buscarán brindarle el único triunfo en el mundial.
La clasificación por el 1er puesto queda así:

1º Bélgica 12 puntos +7
2º Japón 12 puntos +6

Japón necesita ganar por 2 o más goles de diferencia que Bélgica. También le vale ganar y que Bélgica no lo haga.

D. Rivas