Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica, Rusia, EEUU y Sudáfrica
Grupo A -- Jornada 5
noticia leída 30 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

En este grupo la igualdad era máxima. Sudáfrica y Costa Rica se subían a lo alto con 9 puntos, mientras que Rusia veía, desde la 3ª plaza y con 6 puntos, como las dos selecciones de arriba peleaban entre ellas en la jornada de hoy. EEUU cierra la tabla sin puntuar aún.
Los partidos de hoy eran:
Sudáfrica - Costa Rica
EEUU - Rusia

En el partido por el liderato Costa Rica iba a salir a por el triunfo desde el minuto 1. Su empuje fue tan bestial que sólo le bastó de 3 minutos para que Eresma C.F. hiciese el gol para los suyos.
Costa Rica se ponía al frente de la clasificación y, con el empate en el otro partido, tenía el pase cerrado a octavos de final.
La alegría le duró poco, ya que en el minuto 18 de partido teníamos que abrir micrófonos en el otro partido del grupo. Los rusos estaban dispuesto a seguir con su remontada y hacían el primero de la tarde gracias a un grandísimo tanto de C.F. Almenar. Rusia empataba a puntos con el 2º clasificado, pero aún quedaba fuera por el inferior golaverage.
Los minutos pasaban y parecía que ese fuerte empuje de las selecciones que iban ganando, había llegado a su fin. Ambos partidos se neutralizaron más y las 4 selecciones parecían tener más igualdad.
Los minutos pasaban y no llegaba ninguna clara ocasión de gol que inquietase a alguna de estas selecciones y, por ende, nosotros vivíamos una plácida mañana sin mucho que contar.
El descanso llegó con los goles iniciales de ambas selecciones, por lo que los resultados al descanso estaban así:
Sudáfrica 0-1 Costa Rica
EEUU 0-1 Rusia

Costa Rica, que ya no estaba clasificada, se contentaba con ir ganando, mientras que los rusos tuvieron una gran emotiva charla en los vestuarios. A pesar de que éstos iban ganando seguía sin ser suficiente para ellos. Seguían dependiendo de sí mismos para pasar, pero debían de ganar a Costa Rica, en la última jornada, de 2 o más goles para no depender de nadie.
Rusia no le gustó esa opción y su seleccionador no paró de recalcar la importancia de seguir marcando en la jornada de hoy.
Pocos minutos les bastó a Rusia para entender el mensaje de su seleccionador, el cual estaba obcecado con marcar y marcar. En el minuto 52 llegaría el 2º gol ruso. U.D. Almeria ponía tierra de por medio en el día de hoy y conseguía asegurar los puntos para su selección.
Aún así Rusia seguía empujando a su rival para terminar de hundirlo del todo.
En el otro partido del día parecía haber tregua. Ninguna de las dos selecciones quería atacar y dejaron el balón perdido en el medio del campo.
Esto sin duda beneficiaba a los rusos que veía como ninguno de sus rivales directos era capaz de aumentar el golaverage, algo que ellos si hacían. En el minuto 75 volverían a la carga y sumarían el 3º en el electrónico. Esta vez el tanto lo anotaría el pichichi C. Seversky que no podía dejar pasar una jornada sin anotar su gol, llevando así 3 goles.
El balón fue tocar la red y rápidamente los rusos iban a por el. Parecía que eran éstos los que iban perdiendo ya que, a pesar de ir ganando por 0-3, eran ellos los que iban con prisas por seguir marcando y los que creaban el peligro.
Si en el 75 ponían el 0-3 en el 79 ponían el 0-4. La charla técnica surgió el efecto deseado y los rusos lograban aniquilar a su rival y maquillar un golaverage que parecía más que perdido. Rointe UD era el protagonista del último gol ruso.
Tan solo después de este 4º gol ruso fue cuando Sudáfrica parecía reaccionar, ya que ese 4º gol acercaba a los rusos a la 2ª posición. Ambos tenían los mismos puntos, pero el golaverage era una gran balda para la selección del vodka, una balda que Rusia había roto. Sudáfrica comenzaba a ver a Rusia pegado en el espejo retrovisor.
Los minutos finales fueron los únicos minutos que se vivió emoción en el estadio Hadzhi Dimitar de Sliven. Un partido que parecía muerto, resucitó cuando Sudáfrica se vio casi fuera de los puestos de clasificación.
En los últimos minutos fue cuando el partido se rompió, pudiendo llegar el gol por cualquier bando.
Los minutos pasaban y nada se movía, por lo que al término de los 90 minutos los partidos quedaban así:
Sudáfrica 0-1 Costa Rica
EEUU 0-4 Rusia

La clasificación sufriría grandes cambios y quedaría así:
1º Costa Rica 12 puntos +4
2º Sudáfrica 09 puntos +5
3º Rusia 09 puntos +4
4º EEUU 00 puntos -13

Con esta apretadísima clasificación vemos que cualquier cosa podría pasar. La última jornada traer estos duelos.
Rusia - Costa Rica
Sudáfrica - EEUU

A priori, Costa Rica sería la que más cerca estaría de pasar. Le vale con tan sólo empatar para asegurarse la 1ª plaza. La derrota le valdría, siempre y cuando Sudáfrica no gane.
Sudáfrica debe de hacer, mínimamente, lo mismo que los rusos. Si Rusia y Sudáfrica gana, Sudáfrica podría subir al liderato, siempre y cuando hayan ganado ambos por los mismos goles de diferencia.
Rusia necesita ganar para clasificarse, por lo que depende de ellos mismos. Además si ganan y Sudáfrica no, serían 1º de grupo. Si ganan y Sudáfrica también, necesitarían 1 gol más de ventaja que los sudafricanos para subirse al primer escalón.
EEUU eliminada deberá de defender el honor y buscar sus primeros puntos.

D. Rivas