Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
México, España, Portugal y Senegal
Grupo C -- Jornada 4
noticia leída 23 veces
desde 02/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de este grupo son:
México - Portugal
España - Senegal

En la previa veíamos la importancia que iba a tener el 2º puesto en este grupo. España parecía caminar con paso firme y se aprovechaba de los empates de sus rivales.
Portugal quería dejar el farolillo rojo, mientras que los dos que se jugaban (de momento) el 2º puesto, debían de ganar en la jornada de hoy.
Ambas selecciones, las dos que se juegan la 2ª plaza, empezaron yendo a por el partido. Ambas conocían la importancia de ganar hoy para así llegar a la jornada 5 (la que iba a enfrentar a estas dos selecciones entre sí) por encima de su rival.
México fue el primero en golpear. Millenium no quería hacer esperar a los suyos y ponía a México con 7 puntos. Ese 1-0 daba vida a los americanos.
Senegal tenía la papeleta más difícil, ya que se la jugaba ante el líder, pero éstos salieron a por el partido y más cuando vieron a México marcar el 1º.
8 minutos más tarde de haber celebrado el gol en el Estadio Ticha (México - Portugal) Senegal iba a hacer lo mismo, celebrar el tanto que le ponía por delante. Jujuy era el encargado de hacer justicia en el marcador y de adelantar a los visitantes.
Las noticias volaban de un estadio a otro y México ya sabía que Senegal estaba apretando la clasificación. Portugal era la principal afectada, pues se estaba viendo fuera de la copa del mundo.
México estaba dominando ante una desdibujada Portugal, y como prueba de ello sería el 2º tanto del día. Era el turno para que Ciklos F.C. pusiese un gran escalón entre ellos, un 2-0 casi insalvable y más para una selección tocada tras su mala clasificación.
Senegal, que seguía muy de cerca el partido entre México y Portugal, ponía todo su potencial sobre el terreno de juego. Los aficionados visitantes disfrutaban del juego de los suyos. Tal era las grandes ocasiones del país africano que el 2º tanto no se hizo esperar. Minuto 32 y C.F. de F. ponía tierra de por medio.
El partido estaba casi sentenciado, de no ser que enfrente está una potente selección como es la española.
España sacó de centro, pareciendo estar hundida tras los goles visitantes. Ahí fue cuando la reacción llegó por parte del mesqunclub. El jugador español recortaba distancias nada más sacar de centro tras el gol recibido. Las tornas parecían cambiar para los españoles. Senegal ponía el balón en juego, un balón que duraba poco bajo su dominio.
Rápidamente España robada y montaba jugada. El balón llegaba al Worms FC, el cual chutaba pegada a la cepa del poste derecho. España necesitó sólo de 4 minutos para empatar un partido que parecía perdido. El colegiado iba a señalar el camino a los vestuarios, algo que vería Senegal como un premio para frenar ese empuje español. Senegal necesitaba refrescar ideas.
Los resultados estaban así:
México 2-0 Portugal
España 2-2 Senegal

Portugal quedaba casi eliminada, mientras que Senegal veía como el 2º puesto se le iba.
Con la reanudación Portugal salía a por la última bala que le quedaba en la recámara. Éstos ponían el juego, pero le fallaba el último pase.
España y Senegal parecían haber puesto toda su fuerza en la 1ª mitad y empezaron este 2º tiempo con algo más de tranquilidad y con más cabeza.
Portugal ponía el balón cada vez más cerca de la meta rival, pero no iba a haber buenas noticias, para ellos, hasta el minuto 60. El balón llegaba a Luismi F.C que iba a recortar distancias tras una gran volea.
Ese 2-1 aún quedaba corto y más teniendo en cuenta que México es una gran selección defensiva. Los minutos pasaban y la jugada clara de peligro no llegaba. México a la contra podía matar el partido, pero Portugal había tapado bien las pocas ocasiones mexicanas.
Los minutos pasaban y no llegaban noticias de ningún estadio. Comenzamos a emitir por varios minutos las pausas publicitarias que teníamos concertadas. Era el momento perfecto, pues todos los equipos parecían guardar sus fuerzas para los minutos finales.
Acertamos de lleno en emitir toda la publicidad antes del minuto 85 ya que desde ese minuto no habría tregua alguna.
Saltábamos de un estadio a otro para no perdernos nada. Ataca México y Senegal nos llamaba porque había estrellado un balón en el travesaño. Turno para que España metiese el miedo a su rival, y Portugal nos decía "ven, mírame y disfruta de este zurdazo conmigo".
No había tregua. El colegiado marcaba el tiempo de descuento. Parecía marcarlo con más pena que alegría, ya que nadie quería que éstos partidos llegasen a su fin.
En el minuto 92 tuvimos que marcharnos hasta el España - Senegal. Recuerden que en ese momento estaba el resultado en 2-2 y todo podía pasar.
Penalti claro para los senegaleses. España intentó protestar pero el árbitro lo tenía tan claro que no tuvo ni que recurrir al VAR. Agarrón claro y penalti a favor de Senegal.
Se autorizaba el lanzamiento, Gemela respiraba, tomaba carrerilla y ponía el balón en el fondo de las mallas engañando al portero rival.
Senegal parecía sentenciar el partido, pero hasta el minuto final no podía nadie cantar victoria.
Este final parecía de lo más frenético que podía pasar, hasta que nos llegó la jugada de la jornada en el México - Portugal.
México tenía un saque de esquina a su favor en el minuto 93. Todo el equipo se lanzaba hacia arriba intentando aprovechar la última jugada del partido. El balón se ponía en juego, un balón alto al segundo palo. El DC mexicano la tocaba hacia atrás para que el MPC llegase, libre de marca, y chutase. El balón salía repelido por el palo izquierdo de la meta rival. Tal fue la fuerza del esférico que, tras el choque con el palo, caería en línea de tres cuartos. Portugal tenía el balón con México volcada en el área rival. Los visitantes lanzaron una contra de libro que dejaba al delantero libre de marca ante el guardameta.
San Anton chutó para lograr el gol que le iba a dar el empate a Portugal. La hinchada saltaba enloquecida, la celebración estaba en proceso hasta que el colegiado decidió detenerla un instante. Su pinganillo daba órdenes de que éste fuese hasta la televisión para chequear el VAR.
El árbitro tuvo que ver la jugada en repetidas ocasiones. San Anton estaba adelantado, pero el primer pase largo no fue para él, si no para su compañero. Su compañero se hizo con la pelota, la retuvo y espero que San Anton saliese de ese primer fuera de juego posicional. Una vez San Anton habilitado, el balón le llegó hasta él que sin pensárselo chutó desde larga distancia sorprendiendo a todos los allí presentes.
El gol fue bastante protestado en las filas mexicanas, ya que ellos entendían que San Anton estaba en fuera de juego desde primera estancia, pero con el reglamento en la mano el árbitro tuvo que validar el gol portugueses.
Los resultados finales fueron:
México 2-2 Portugal
España 2-3 Senegal

España, a pesar de la derrota sigue arriba en una cómoda posición. Senegal ha sido el beneficiado de esta jornada que sube a la 2ª plaza. El perjudicado ha sido México que vuelve a pinchar ante la colista Portugal.
De momento todos los equipos se juegan el pase. En la jornada 5 podremos ver en el partido de la jornada las dos selecciones jugándose el 2º puesto. Portugal se medirá ante el líder con la intención de dar la sorpresa.

D. Rivas