Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica, Perú, Corea y Japón
Grupo B -- Jornada 4
noticia leída 22 veces
desde 02/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
Bélgica - Japón
Perú - Corea

Ya conocíamos lo que cada equipo se jugaba, pero los focos se iban al Bélgica - Japón, un duelo por todo lo alto.
El partido comenzaba abierto. No había tregua para ninguno de los dos. Ambos conjuntos buscaron el gol desde el inicio del partido. Necesitaban adelantar a su selección para darle ese respiro, pero el marcador no se iba a mover, al menos durante los primeros minutos de la contienda.
Donde sí se concentraba toda la salsa del fútbol era en el otro partido. Corea, que andaba necesitada de puntos, salía a por ellos desde el inicio de juego. Sus dos grandes delanteros salieron con las pilas más que cargadas. WHITE GREEN iba a poner el primero del día para los coreanos.
Perú sacaba de centro, con la intención de poner el balón de su lado, pero Corea había salido con una marcha más que su rival y eso se notaría en el marcador. Pto Sagunto iba a hacer el segundo tanto del día para poner a Corea más cerca de sus primeros puntos en esta copa del mundo.
Con un partido casi cerrado nos íbamos a trasladar al partido estrella del día. Las ocasiones se sucedían de un bando y de otro, pero el gol no llegaba gracias a las intervenciones heroicas de sus porteros.
En el minuto 39 Jager United no perdonaba más. Uno de los delanteros más en forma del equipo nipón ponía a los suyos por delante al filo del descanso.
Sin más que contar nos marchábamos al túnel de vestuarios. Los resultados estaban así:
Bélgica 0-1 Japón
Perú 0-2 Corea

Japón se ponía, de momento, líder junto con los belgas y Corea sumaba puntos, unos puntos que no le iban a acercar al 2º puesto, ya que Japón ganaba su partido.
Comenzó la 2ª parte con la intención de revertir el resultado, al menos para los equipos perdedores.
Perú se ponía manos a la obra, pero Bélgica parecía quedar aún en los vestuarios. En el minuto 48 Japón ponía tierra de por medio gracias a un gran testarazo de Tetoteam tras un excelente centro desde la banda izquierda. Ese 0-2 parecía casi insalvable, pero enfrente está una de las selecciones más peligrosas, la Bélgica del seleccionador Rizos.
Con Bélgica medio perdida, Perú iba dispuesto a la remontada. Tardaron más en abrir la lata, pero en el minuto 58 Pachuca recortaba distancias en el marcador. Rápidamente Perú agarraba el balón desde el fondo de las mallas y lo ponía en el medio del campo. No podían perder ni un segundo más, ya que lo habían perdido todo en la 1ª mitad. Corea puso el balón en juego, el cual no duró mucho bajo su dominio. Perú robaba el balón y presionaba sin piedad. Todos buscaban a su delantero estrella, ese delantero que no falla en ninguna cita y marca goles jornada tras jornada.
Una vez más, ese jugador clave del conjunto peruano, logró zafarse de su marca, pidiendo el balón en largo. Desde el medio del campo recibiría un balón directo a sus botas, el cual éste logró pinchar, acomodársela y chutar para que el meta rival no llegase al tanto de la igualada. Armrodgon (por si alguien dudaba del nombre de este jugador) volvía a aparecer para darle a su equipo lo más importante del fútbol, el gol.
Con la igualada en el marcador el gol podía llegar de cualquier lado. Perú andaba con la dinámica ganadora, tras haber remontado 2 goles, mientras que Corea veía que nada le salía como lo tenían estudiado en la pizarra.
Mientras vivíamos de lleno este interesante partido, nos tuvimos que llevar el sonido hasta el otro estadio. Japón cerraba el coche con un contundente 0-3. Residuales mataba a su rival y humanizaba a los belgas. Bélgica es esa selección que todos ven como favorita pero, tras el partido de hoy, queda demostrado que en este mundial cualquiera puede ganar.
Este gol no era un simple gol, era el gol que ponía a los japoneses arriba del todo (empatado a puntos) gracias al golaverage de los equipos.
Decidimos quedarnos un rato más comentando este partido, ya que veíamos a una desconocida Bélgica. Joint Boys iba a darle esa última esperanza a esta selección, pero el tiempo se le estaba echando encima. Lo bueno del gol este es que Bélgica volvía a recuperar el liderato gracias a los goles individuales. Aún así quedan ambas selecciones empatadas en lo alto de la tabla.
Con el empate momentáneo en el otro partido, Perú quedaba con medio pie fuera, mientras que Corea quedaba con los dos. Eso parece que le jugó una mala pasada a Corea, la cual no supo reaccionar y vio como su rival le iba ganando metros. Los coreanos no supieron reaccionar y se quedaron a la merced de su rival. Perú venía a por todas, ya que seguía jugando con ese carácter alegre durante toda la 2ª mitad. Su dinámica era la de un equipo ganador y seguían demostrándolo a medida que iban pasando los minutos.
Llegamos al minuto 87 para volver a ver a Perú montando otra jugada de ataque. Esta vez el balón iba a caer a manos de Rumberas que iba a darle otros 3 puntos al casillero de su país para no hacerles sufrir en los últimos minutos de juego.
Tras el pitido final llegaría la eliminación de una de las selecciones de este grupo. Los resultados fueron:
Bélgica 1-3 Japón
Perú 3-2 Corea

Corea decía adiós al sueño mundialista, aunque aún le quedan dos jornadas para maquillar su participación.
En lo alto de la tabla Bélgica y Japón lucharán por lograr ese 1er puesto, evitando así ser 2º.
Ese 2º puesto podría ser incluso más que bien recibido si Perú sigue a este nivel. Con tan sólo 3 puntos menos aparece el país sudamericano. La próxima jornada será una final para éstos, ya que de ganar se podrían poner por delante de su rival.

D. Rivas