Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica, Rusia, EEUU y Sudáfrica
Grupo A -- Jornada 4
noticia leída 20 veces
desde 02/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
Costa Rica - EEUU
Rusia - Sudáfrica

En este grupo teníamos dos equipos que podían cerrar su pase y dos equipos que necesitaban no caer eliminados. Eso si noto con el arranque de ambos duelos.
Las selecciones de la parte baja de la tabla no quisieron esperar y salieron a morder desde el minuto 1. Esa presión se notó y el primer gol llegaría a nuestra redacción. Los responsables de éste gol fueron los rusos. C. Seversky ponía a su país de celebración. Gran internada cuando el rival aún estaba calentando que ponía, de momento, la clasificación muy apretada.
Estando aún de celebración tuvimos que cambiar de ciudad, ya que llegaba otra celebración que disfrutar. EEUU era el que se llevaba la alegría. Valle SFC el encargado de poner a su selección por delante en el marcador. Tras el gol la tabla clasificatoria comenzaba a apretarse más aún.
Volvimos al estadio donde Rusia y Sudáfrica se jugaban el todo por el todo. De momento sólo había un equipo sobre el terreno de juego. Rusia salió con todo, demostrando que la ida había sido sólo para calentar una gran selección que viene dispuesta a dar guerra, mucha guerra.
No había pasado ni la primera media hora de juego cuando Rointe UD ponía tierra de por medio. Rusia estaba desatada. El balón volvía a ponerse en juego y los rusos la recuperaban pronto. El ataque ya estaba montado de nuevo. Las ocasiones seguían sucediendo una tras otra y al final, pasó lo que tenía que pasar. The Tenors ponía el 3º para los suyos. Rusia no sólo se estaba llevando la victoria, si no que también logró remontar el golaverage general entre estas dos selecciones.
En el otro partido también había emoción, aunque todos los focos fuesen a parar para los rusos. Costa Rica iba ganando poco a poco terreno, pero Estados Unidos tenía todas las líneas cerradas. Los locales no cayeron en la desesperación y siguieron haciendo su juego de toque tras toque.
Los minutos pasaban y los goles costarricenses no llegaban. Llegamos al minuto 40, el resultado seguía 0-1 a favor de los visitantes (EEUU) Ahí fue cuando Costa Rica montó su jugada "tailandesa", las de final feliz. Avanzaron con calma, buscando el hueco perfecto que Estados Unidos pudiese dejar. No tenían prisa, pues conocían su potencial. Tras mucho mover el balón de un lado para otro, llegaría a las botas de Eresma C.F. el cual no iba a perdonar su clara oportunidad. Éstos ponían la igualada a poco del pitido final que daba paso al descanso.
Al término de los primeros 45 minutos los resultados estarían así:
Costa Rica 1-1 EEUU
Rusia 3-0 Sudáfrica

EEUU, de momento, quedaba fuera del mundial, necesitando un gol al menos.
La 2ª mitad comenzó fría en ambos partidos. Rusia tenía los 3 puntos asegurados, mientras que Costa Rica parecía conformarse con el empate.
A medida que los minutos pasaban EEUU parecía haber tirado la toalla y Costa Rica iba ganando metros cada vez más y más.
En el minuto 70 llegaría el sonido del gol en uno de los dos estadios. Nos marchábamos donde Sudáfrica jugaba su partido para ver como Gijon recortaba distancias. Este gol parecía un gol más, sin importancia, pero es el gol que hacía que Sudáfrica igualase el golaverage particular. De todos modos el golaverage general sigue siendo favorable para el equipo africano.
Con este partido con poca relevancia, decidimos marcharnos al encuentro que iba en empate.
Costa Rica seguía un paso por encima de su rival. Eran éstos los que ponían las mejores ocasiones, siendo su afición la que disfrutaba en cada momento.
Minuto 80 y El C.D. Lugo no quería nerviosismo para los suyos. Logró marcar un gol a placer. EEUU había defendido muy bien hasta los minutos finales, en los que se desinfló como aquel globo soplado por un niño con asma. Costa Rica le daba la vuelta al marcador y se ponía en lo alto de la tabla empatado con Sudáfrica.
Los partidos llegaban a su fin con los siguientes resultados.
Costa Rica 2-1 EEUU
Rusia 3-1 Sudáfrica

Con esto EEUU queda eliminada con 0 puntos aún. En esta dos jornadas que restan deberán de salir a ganar para, al menos, terminar con buen sabor de boca en el campeonato.
Sudáfrica y Costa Rica quedan arriba con 9 puntos, dejando un duelo con olor a final para la próxima jornada.
Rusia puede ser la gran beneficiada de ese duelo a vida o muerte entre los dos líderes. Ellos se la juegan ante un equipo eliminado e intentarán sumar esos 9 puntos con los que sus rivales cuentan ya en su casillero.

D. Rivas