Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Chile, Yugoslavia, Rep. Irlanda y Francia
Grupo H -- Jornada 3
noticia leída 46 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

Y como siempre, terminamos con el resumen del grupo H. Este grupo tan solo queda en último lugar porque las bolas de Gonlo (las del bingo) así lo asignaron.
Estos partidos se juegan en Stara Zagora (Estadio Beroe) y en Veliko Tarnovo (Estadio Ivaylo)
El destino ha hecho que, los dos equipos en mejor forma, se crucen en esta última jornada de la ida. Por lo tanto, los dos con peores dinámicas también se miden entre ellos.
Chile - Yugoslavia, que se jugará en el estadio Ivaylo, jugarán por deshacerse del farolillo rojo. El perdedor de este partido saldrá más tocado que nunca, por lo que hoy es el día para que puedan reaccionar. Ambos necesitan ganar, pues el empate sería un duro palo para ellos.
En el otro choque, como dijimos con anterioridad, se jugarán el liderato. El partido entre República de Irlanda y Francia será un partido crucial para ambos, al menos para que a uno de ellos le valga para respirar con tranquilidad en los 3 últimos partidos de la vuelta, al verse arriba en solitario.

Con todo presentado los partidos comenzaron.
Había dos choques claramente diferenciados. En el partido que se jugaba el liderato había mucho respeto entre ambos países, mientras que en el partido que el colista estaba presente estaba totalmente desbocado.
Toda nuestra atención quería estar presente en el estadio Beroe (Irlanda - Francia) pero el estadio Ivaylo Chile - Yugoslavia) vibraba en cada segundo de juego. Sin más nos marchamos hasta Veliko Tarnovo para vivir esa emoción y sentir el juego de ambas selecciones.
Las jugadas sucedían de un lado para otro. Los espectadores movían la cabeza más que en un partido de tenis. La emoción estaba tanto en un área como en la otra.
Los minutos pasaban y llegaría la primera celebración del día. Era el turno para que los chilenos se pusiesen de pie y abandonasen ese farolillo rojo gracias al tanto de Wagen FC. Chile se ponía por delante y era hora de amarrar ese partido.
Parece que no le surgió efecto ese tipo de amarre. 3 minutos más tarde skiurly 2.0 ponía la igualada en el electrónico.
Este partido estaba siendo vibrante para el espectador neutro, al que le gusta el fútbol. Las ocasiones y los goles no paraban de llegar de un lado y de otro.
En el partido estrella del grupo las ocasiones tardaron más en llegar, pero pasados los primeros 30 minutos de juego, las estrellas de ambas selecciones, comenzaron a aparecer.
Era el turno para meternos de lleno en este estadio y ver como ambas aficiones disfrutaban de la fiesta del fútbol. Los minutos pasaban y nadie quería que esto terminase, al menos de momento. Irlanda tenía el balón y comenzaba a dominarlo más, algo que preocupaba a los franceses.
Cuando el partido parecía terminar con el resultado gafas, fue cuando Velez llegó para poner a su selección por delante.
Irlanda se subía a lo más alto de la clasificación y se quedaba, de momento, a tan sólo 1 punto de la clasificación matemática.
Ambos partidos llegaron al descanso con los siguientes resultados:
Chile 1-1 Yugoslavia
Irlanda 1-0 Francia

Comenzaba la 2ª parte y era momento para que las selecciones cambiasen sus destinos. Irlanda parecía seguro que quería mantener el suyo y comenzó fuerte en este segundo tiempo.
Poco a poco Francia se iba haciendo con el juego e iba avanzando metros. Los metros los iba a ir ganando también Chile que, con el empuje de su público, iba a comenzar a tener las mejores ocasiones del paritido.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 73 para que alguien nos llamase de carácter urgente para que pusiésemos el sonido de la jornada en ese estadio. Nos íbamos hasta el estadio Ivaylo (Chile - Yugoslavia) para ver como Martorell adelantaba a los chilenos con una magistral jugada.
Todo hacía indicar Chile se iba a llevar el partido. Tuvimos que marcharnos de nuevo hasta el estadio Beroe (Irlanda - Francia) porque añuroc al aprovechaba una de sus múltiples ocasiones para poner la igualada en el marcador y en la clasificación.
Teníamos a ambos partidos en el momento justo que queríamos. Las ocasiones comenzaron a tornarse en goles y, éstos, no paraban de llegar desde un estadio al otro.
Con los resultados bailando como si de Billy Elliot se tratase, volvían a pedirnos paso desde otro estadio. Ya no sabíamos que estadio era, estadio Ivaylo, estadio Beroe, Beroe, Ivaylo.... Daba igual, tan sólo pinchábamos donde nos decían y volvíamos a ver otra celebración por las cámaras televisivas.
Berdica Fc marcaba para Yugoslavia, poniendo la igualada en el electrónico del estadio. Mientras veíamos la repetición del gol, tuvimos que marcharnos y dejar esa repetición para luego. Era turno de ver como Reservoir FD ponía a Irlanda por delante con una imponente volea que se colaba pegada a la cepa del portero.
Con tantos vaivenes emocionales ya no sabíamos los resultados de los partidos, tan sólo lo intuíamos, ya que no sabíamos si mientras celebrábamos uno había llegado el otro.
Con el pitido final era el momento de ajustar los goles y ver los resultados finales.
Chile 2-2 Yugoslavia
Irlanda 2-1 Francia

Con este Irlanda queda arriba de la clasificación con 9 puntos, casi clasificado. Francia, a pesar de la derrota suma 5 puntos sobre la zona de peligro, quedando así con 6. Cierran la tabla Chile y Yugoslavia con 1 punto cada uno.
La próxima jornada tendremos un Chile - Rep. Irlanda y un Yugoslavia - Francia. Ambos locales deberán de ganar para tener aún opciones. Si los visitantes ganan, ambos quedarían clasificados.

D. Rivas