Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Uruguay, Italia, Eslovenia y Colombia
Grupo G -- Jornada 3
noticia leída 48 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

El grupo de la muerte, otro difícil grupo casi como los demás, se vive en Plovdiv.
Era tal la emoción de cada partido que la organización quería tenerlos cerca, sin perder tiempo para desplazamientos, erigiendo a esta ciudad como la sede de los 4 equipos que están presentes en el grupo.
En este grupo llegó, por fin, la jornada 3. Esta jornada la esperaban muchos con bastante ilusión, ya que era la jornada en la que se enfrentaba los dos gallitos del grupo.
El Uruguay - Italia es una realidad, pero más real es que ninguno de los dos comanda la clasificación como entraba en sus cálculos. Este partido pasa ahora a ser un partido a, casi, vida o muerte por la supervivencia de uno de ellos. Uruguay parece tenerlo algo mejor, gracias a la victoria en la jornada 1. Una derrota aquí le supondría no poder perder más, pero no sería tan catastrófica como si la derrota cayese del lado italiano. Italia aún sigue sin conocer la victoria, debiendo de despertarse ya si no quiere dejar este mundial antes de tiempo.
El otro partido del día es el que enfrenta al Eslovenia - Colombia. De momento los eslovenos se han medido ante dos de las más duras selecciones y en ambas han salido victoriosos. Eslovenia ha dejado de ser una de las teóricas selecciones a convertirse en UNA de las selecciones. Colombia por su parte sigue combatiente como siempre. Una dura selección de doblegar que seguirá dando guerra hasta la jornada final. Necesita ahora de ganar para ser recompensado por el gran esfuerzo y concentración que están llevando a cabo.

Al fin comenzó los partidos en este grupo estrella.
Nuestra atención quería estar repartida en ambos partidos por igual, pero Uruguay no quería eso y comenzaron a atacar desde el minuto 1. La estrategia de Italia era aguantar los primeros minutos para sacar todo su potencial a última hora, mientras que los uruguayos querían dominar desde el principio delante de su afición.
Tras varios avisos por parte de Uruguay, llegaría el gol. Meque adelantaba a los suyos y afianzaba más su 2ª posición.
Con los italianos hundidos, por el gol rival, llegaría la puntilla para ellos. En el otro estadio del día Colobmbia (el farolillo rojo de momento) iba a ponerse por delante ante el líder. El gol de Lost2dRiver hacía que los colombianos comenzasen a soñar con el mundial.
Con Italia medio hundida recibiendo malas noticias por todos los lados, llegaría la puntilla para éstos. Balmes.c.f. ponía a su selección con un gran 2-0 y con todo casi sentenciado.
Tras todos estos palos recibidos, cualquier otra selección tiraría la toalla con esta selección, pero Italia tuvo un descanso que le valía oro.
Al termino de los primeros 45 minutos los resultados fueron:
Uruguay 2-0 Italia
Eslovenia 0-1 Colombia

En la reanudación las cosas no pintaban bien para la vechia segnora.
Eslovenia por su parte parecía haber perdido el control de esos primeros 45 minutos y ahora era el momento de volver a ser el líder que es.
Los minutos pasaban y los uruguayos parecían sentirse más y más cómodo sin el empuje italiano. Los que no se sentían cómodo eran los colombianos. Eslovenia, que estaba desatada desde el primer segundo de la 2ª mitad, contaba las ocasiones por partida doble. Eslovenia ponía cerco a la meta rival, mientras que Colombia no paraba de achichar agua en cada minuto de juego.
Al final el "bote salvavida" colombiano cayó ante el azote esloveno. Boneco091, primero, y ZaTaN FC, después, le daba la vuelta a un marcador que hacía justicia con lo vivido en los primeros minutos de la 2ª mitad.
Con una Eslovenia totalmente volcada, llegaban noticias desde el otro estadio de Plovdiv. Italia había guardado sus cartuchos finales para el último tramo de partido, el tramo que podía pillar a los uruguayos más cansados. Era el turno para que Altzibar recortase distancias en el marcador. Ahora Italia tenía otra cara, siendo esta más agradable para la práctica del fútbol.
Ambos partidos quedaban con el mismo resultado (2-1) dejando la emoción para los minutos finales.
Italia atacaba, mientras que Uruguay defendía con el calor de su público. Lo mismo ocurría en el partido jugado en el estadio Hristo Botev de Plovdiv. Eslovenía defendía bajo el manto de su afición, mientras que Colombia sentía ese empuje que la afición cafetera transmitía por televisión.
Los minutos pasaban y el resultado permanecía estático.
GuaCaMaYoS no quería que su afición pasase más sufrimiento y ponía la igualada en el minuto 83 de partido. Con 7 minutos por delante aún podía pasar de todo, pero Colombia de momento se llevaba 1 punto.
Algo más tuvieron que sufrir en el Uruguay - Italia. Uruguay defendía su liderato con todo lo que tenía. Era una excelente oportunidad la que iban a tener para dejar a una potente selección en la cuneta. Italia no estaba por la labor de quedar fuera a las primeras de cambio y seguían atacando sin descanso.
En el 89 Uruguay logró montar una gran contra tras un córner mal sacado por parte italiana. El balón le iba a llegar al delantero charrua que estrellaba el balón en el travesaño. El sueño uruguayo se desvanecía y le tocaba seguir sufriendo en éstos últimos minutos.
Con toda Italia volcaba iba a llegar la jugada del día. Javi se ponía en la frontal del área, libre de marca, esperando que algún compañero lo viese. El balón llegó a ellos, que tras darse media vuelta chutó sin dar opción alguna al guardameta rival.
Italia celebraba el gol como si de casi una final se tratase. Italia vuelve a estar viva y ahora tiene una 2ª vuelta que sigue dependiendo de ella misma.
Los resultados fueron:
Uruguay 2-2 Italia
Eslovenia 2-2 Colombia

Con todo empatado, la clasificación queda de la misma forma que en la jornada 2.
Eslovenia arriba con 7 puntos, seguido de Uruguay con 4, cerrando la tabla Italia y Colombia con 2.
La próxima jornada la clasificación sufrirá un vuelco. Por un lado se enfrentan los dos que ocupan puestos de clasificación (Uruguay - Eslovenia) y por el otro las dos selecciones que quedan rezagadas sin haber ganado aún un sólo partido (Italia - Colombia)
La emoción está más que servida.

D. Rivas