Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rumanía, Brasil, Inglaterra y Paraguay
Grupo F -- Jornada 3
noticia leída 64 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

Turno para viajar hasta Ruse y Razgrad.
En este grupo iba a pasar lo mismo que el grupo anterior. El líder se iba a medir ante el colista, mientras que las dos selecciones en las plazas intermedias tenían que luchar entre ellas.
Rumanía - Brasil iba a ser ese partido que muchos tomaban como si de una final se tratase. El perdedor dejaría de tener esa última oportunidad de derrota para las 3 últimas jornadas, mientras que el ganador se pondría con un colchón que le daría confianza de cara a la 2ª vuelta. Rumanía volverá a sentir el calor de su afición. Los brasileños tendrán que encomendarse al dios de la samba para salir vivo de esta jornada.
El otro duelo iba a jugarse en el mítico Ludogorets Arena. Al colista (Inglaterra) le tocaba jugar como local. Su propósito es el de desbancar a una selección que lo gana todo a su paso (Paraguay)
De momento los paraguayos se han mostrado muy solventes, ganando sus dos partidos por 2 goles de diferencia. Los ingleses, por su parte, parece haber notado una gran mejoría entre la jornada 1 y la 2, pero aún es insuficiente para sumar puntos en este duro mundial.

Los choques comenzaban y, como citamos en la previa, el Rumanía - Brasil podía ser una final, o al menos así fue como Brasil se lo tomó. Los brasileños, a pesar de jugar con una menor cantidad de público en el estadio, salió a por todas desde el minuto 1.
El gol llegaría en su primera gran ocasión. Canibal se quedaba sólo ante el portero y éste no perdonaría a su rival. Brasil celebraba el primer gol del día, el gol que le ponía con mejores vistas a esa gran 2ª fase.
El otro choque, entre el colista y el líder, parecía más desigual. Aún así Inglaterra decidió cerrar líneas e ir a por el primer punto a su favor. Paraguay parecía tener esa calma que un equipo disfruta desde lo más alto de la clasificación.
Los minutos pasaban e Inglaterra seguía encerrada atrás, mientras que Paraguay seguía tranquilo buscando su oportunidad, esa oportunidad que siempre le llega y que pocas veces desaprovecha.
Minuto 29 y la recompensa les llegaba. Paraguay eran los únicos que ponía el fútbol en el estadio y, gracias a ello, le llegaría el primer tanto a su favor. Diplo F.C. adelantaba una vez más a los suyos y los dejaba, de momento, con esos 9 mágicos puntos.
En el otro partido, el que se jugaba en Ruse, Rumanía parece que quedó frío tras el tanto encajado. Su público le apoyaba más fuerte que nunca, ya que sabían que hoy era el día para subirse a los puestos privilegiados de la tabla clasificatoria. Los minutos pasaban y no llegaba esa jugada que le diese la oportunidad de tener un tiro limpio hacía puerta.
Mientras que Rumanía y Brasil seguían peleando buscando el gol, ese sonido mágico que hace el balón al chocar contra las redes, nos tuvimos que ir hasta el Ludogorets Arena para sentirlo en vivo. El balón volvía a entrar entre la frágil defensa inglesa. VodkaLimon era el encargado de poner a su selección por delante y asegurar casi los 3 puntos.
Tras el gol, y varias ocasiones erradas en ambos estadios, nos íbamos al descanso:
Rumanía 0-1 Brasil
Inglaterra 0-2 Paraguay

La 2ª mitad parecía comenzar como la 1ª. Comenzamos viviendo la emoción en el estadio de Ruse. Rumanía parecía volver a salir frío al inicio del partido, mientras que los brasileños parecía que en los minutos iniciales era donde tenía todo su juego. El 0-2 subía al marcador gracias a un testarazo inalcanzable de Arcangel, el cual ponía la sentencia a favor de su selección.
Con ambos partidos prácticamente cerrados, iban a llegar los minutos de la tranquilidad (o aburrimiento para nosotros)
Ninguna de las dos selecciones quería poner en peligro sus puntos en juego y quería seguir manteniendo esos 3 sufridos puntos.
Los dos equipos que iban a quedar, de momento, en los puestos de eliminación parecían abandonados a su suerte sin poder cambiar la situación.
Inglaterra y Rumanía se echaron al ataque. Sus rivales parecían haber bajado una marcha para no sufrir algún tipo de contratiempo para la jornada crucial (el choque directo entre ellos) que le viene ahora en la jornada 4.
Aquí fue cuando ambas selecciones (Rumanía e Inglaterra) aprovecharon la relajación rival para meterse en el partido en los minutos finales.
Primero llegaría el tanto de Yerai Force para los rumanos. Este jugador volvía a marcar una jornada más para su selección. Gracias al tanto iba a meter a los rumanos en el partido y poner a su rival contra las cuerdas en el tiempo de descuento.
En el otro tanto, del otro partido del grupo, el FC Moa iba a ser el protagonista. Este jugador sigue siendo el líder de su selección y ha conseguido ya 3 de los 4 goles ingleses en esta copa.
Sin tiempo a más, por mala suerte para las dos selecciones que comenzaron a reaccionar, llegamos a los 90 minutos reglamentarios. Los resultados quedaban así:
Rumanía 1-2 Brasil
Inglaterra 1-2 Paraguay

Paraguay queda arriba del todo con su pleno de victorias (9 puntos) seguido de Brasil que se afianza en esa 2ª plaza. Rumanía queda con los 3 puntos con los que comenzó en esta jornada, mientras que Inglaterra cierra la tabla sin conocer aún otra puntuación distinta al 0.
En la próxima jornada viviremos el duelo estrella entre Paraguay y Brasil. Si Paraguay vuelve a ganar se podría asegurar el 1er puesto de la tabla.
Por abajo Rumanía se la juega ante Inglaterra. Ambos equipos podrían incluso quedar casi fuera de la 2ª fase. De momento deben de ganar para no llegar a esa situación

D. Rivas