Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Turquía, Holanda, Bulgaria y Argentina
Grupo E -- Jornada 3
noticia leída 54 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

Uno de los grupos más difíciles y que, al igual que el grupo anterior, se puede disfrutar íntegramente en la capital del país, Sofía.
En la jornada de hoy tocaba ver dos partidos, a priori, muy igualados. En este grupo cada jornada es frenética y la de hoy no iba a ser menos.
Por un lado en el Georgi Asparuhov íbamos a vivir el Turquía - Holanda, o lo que es lo mismo el colista ante el líder. Turquía necesita salir de esa senda de derrotas y necesita engancharse ya al resto de países. Por la otra parte, Holanda sigue siendo esa selección firme y con pies de plomo que arrasa todo lo que toca.
El otro choque era un partido con dos selecciones empatadas a punto, necesitadas de esa victoria que lo alce hasta la 2ª plaza. En el estadio nacional Vasil Levski jugaba la anfitriona, la Bulgaria que todos quieren ver y disfrutar. Bulgaria viene de ganar, por la mínima, mientras que Argentina viene de perder severamente. El país que gane consiga la victoria saldrá más reforzado que nunca.

Los partidos comenzaban en Sofía. Ambos encuentros empezaban fuerte. Cada vez restan más y más jornadas y cada vez una derrota duele más que la anterior.
Desde el minuto 1 la igualdad era máxima y, si no mirábamos la tabla, no se podía saber que equipo estaba por arriba del otro.
Como hemos citado con anterioridad, este es uno de los grupos más igualados de la copa, y aquí cualquiera puede ganar a cualquiera.
Tras los primeros 15 minutos de partido, ambos encuentros quedaban con el resultado inicial de 0-0, pero ambos encuentros despertaban el interés de los aficionados, incluso los aficionados neutrales, como nosotros.
No había tregua alguna y ambos encuentros disponían de varias ocasiones, una tras otra. El resultado seguía sin moverse, algo que parecía poco probable que ocurriese tras los primeros 45 minutos.
Estábamos en lo cierto y, tras cumplir los primeros 30 minutos de juego sin goles, llegarían lo que tanto andaban buscando ambos países.
El primer tanto llegaría en el Georgi Asparuhov (Turquía - Holanda) Los turcos se adelantaban en el marcador. La sorpresa parecía saltar cuando Superstars ponía el 1-0 para su equipo. El colista doblegaba, de momento, a un incontestable líder.
Antes de ver la reacción holandesa, tuvimos que cambiar el sonido hasta el estadio nacional de Bulgaria. Los búlgaros se adelantaban en el marcador y se afianzaban en esa 2ª plaza.
Mientras Bulgaria entera celebraba que su equipo se ponía por delante, llegaba el turno de que Holanda pusiese las cosas en su sitio.
Poco le duraría la alegría a los turcos. Los holandeses, que habían errado múltiples ocasiones anteriores, ponían la igualada en el marcador gracias a un magistral chicharro de Errantes FC.
Tras el gol Turquía parecía hundida y ahí fue Holanda cuando no tuvo compasión de su rival. Turquía sacó de centro, Holanda adelantaba líneas, robó el balón y lanzó una contra sin réplica alguna. Ohnigres FC lanzaba un misil tierra aire que dejaba a los turcos hundidos en el fondo del pozo, una vez más.
Con la vuelta en el marcador, por parte holandesa, tocaba volver al estadio nacional, pues Bulgaria llevaba el control íntegro del partido. Tal fue el control que éstos pusieron el 2-0 antes de irse al descanso. Era el turno para que el Aloha pusiese tierra de por medio y dejase a una Argentina tocada una jornada más.
Cuando éstos, los argentinos, ya pensaban en refrescar ideas y seguir nuevas órdenes de su seleccionador en el descanso, iba a llegar la sentencia búlgara. Prepal FC dejaba al país de la pampa sin opciones de llevarse nada por segunda jornada consecutiva.
Sin tiempo de reacción nos metimos en el descanso con los siguientes resultados:
Turquía 1-2 Holanda
Bulgaria 3-0 Argentina

Con un partido prácticamente cerrado, nos tocaba centrarnos en el partido de la emoción, el partido que medía al colista frente al líder, el partido que por momentos no sabías quien iba abajo y quien arriba.
La 2ª mitad empezó igual de vibrante que la 1ª. El cansancio no aparecía aún y ambas selecciones buscaban sin cesar la meta rival. El gol podía llegar por uno o por otro, la igualada estaba tan cerca como la sentencia.
Los minutos pasaban y todo seguía en el aire. En el minuto 79 llegaría una peligrosa falta en la frontal del área holandesa. Los holandeses protestaron mucho esa falta. Los turcos mientras aprovechaban las protestas para escorar más el balón para ponerlo en la posición idónea de su lanzador estrella. Cuando el colegiado decidió poner el balón en juego era Uchiha CF el que tomaba carrerilla. Lanzamiento de libro que terminaría en el fondo de las mallas.
Con el 2-2 parecía todo resuelto. Ambos equipos comenzaron a bajar su nivel de juego, un nivel de juego endiablado que aguantaron durante 80 minutos.
Turquía seguía colista pero estaba puntuando ante el líder, mientras que dicho líder seguía arriba del todo dependiendo de ellos mismos para futuras jornadas.
Parecía la tregua perfecta, pero los holandeses tenían ese As guardado en la manga, ese As que solo tienen las grandes selecciones como ellos.
Con 21 jugadores totalmente exhaustos, iba a aparecer un jugador que había estado gran parte del choque escondido en la banda, guardando fuerzas para los minutos finales. Agarró el balón desde su campo, se marchó de los primeros rivales que le salían al pase, se escoró hacía la banda izquierda para dejar el balón en su lado bueno. Los turcos retrasaban posiciones para no dejarle pisar al área, a lo que éste contestó con un zurdazo desde 30 metros de distancia. El balón hizo un efecto que engaño al portero rival para colarse dentro de su portería.
Holanda ahora podía celebrar el gol de Lebowsky FC que le daba otros nuevos 3 puntos a su selección.
Con el pitido final los partidos quedaban así:
Turquía 2-3 Holanda
Bulgaria 3-0 Argentina

Holanda sigue arriba del todo con 9 mientras que Bulgaria se sube por 1ª vez a los puestos que dan acceso a la 2ª ronda con sus 6 puntos. Argentina queda con los 3 puntos iniciales mientras que Turquía ve peligrar su posición en el mundial desde la última plaza con los 0 puntos iniciales.
La próxima jornada tendremos un Turquía - Bulgaria donde los turcos necesitarán tener ese efecto de
jugar en casa para no despedirse del mundial.
En el otro partido viviremos un interesante Holanda - Argentina, que le puede servir a los holandeses para cerrar su pase a la siguiente ronda.

D. Rivas