Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia
Grupo D -- Jornada 3
noticia leída 84 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

Sofía acoge este grupo, un grupo que se ha roto de momento. Por arriba aparecen dos sólidas selecciones que vienen de ganarlo todo (Suecia y Finlandia) Por abajo aparecen dos selecciones que no han brillado aún y necesitan arrancar ya (Dinamarca y Alemania)
Tras dos jornadas evitándose ambas selecciones, llegó la hora de ver quien es la mejor y quien es la peor.
En el estadio Balgarska Armiya viviremos el duelo por el liderato. Suecia viene de ganar en este mismo estadio durante sus dos encuentros anteriores. Tras un arranque dubitativo de los suecos, éstos vienen ahora de arrasar en la jornada anterior. Por el otro lado será el primer partido para Finlandia que juegue en este estadio, dejando su estadio amuleto para las siguientes jornadas. El ganador de este partido tendrá el pase al alcance de los dedos.
En el estadio Ovcha Kupel se jugará la tragedia. Uno de las dos selecciones podría quedarse con los mismos 0 puntos con los que empezó el campeonato. Este hecho, tras 3 jornadas jugadas, podría ser demasiado dramático. Ambas selecciones ya conocen el estadio y ambas selecciones perdieron los puntos. Alemania/Dinamarca, Dinamarca/Alemania, una de las dos tendrá un casi trágico final a la conclusión del partido de hoy.

Los partidos comenzaban con la misma hora que los demás choques. Suecia rápidamente iba a demostrar el porqué son los líderes de este grupo. SD Brion abría el marcador para los suyos cuando aún Finlandia estaba estirando las piernas.
Suecia iba dispuesta a mantener ese liderato y que nadie le molestase en lo más alto de la clasificación, aunque Finlandia viniese de ganarlo todo.
En el otro partido del grupo, el que se podía mascar la tragedia, Alemania comenzaba adelantándose en el marcador y sumando sus 3 primeros puntos. Caspa FC marcaba para los suyos y dejaba a sus vecinos tocados en la última plaza.
Los problemas no paraban de crecer para los daneses y seguían sin encontrar su juego, ese juego que le sirviese para poder enseñarnos a todos que las adversidades se combaten ganando.
Mientras Dinamarca intentaba buscar su juego, nos tuvimos que ir hasta el Suecia - Finlandia. Los finlandeses si que había encontrado el suyo propio. El IFK Nordiska iba a poner la igualada entre tanta celebración sueca.
El partido volvía a empezar, pero esta vez ambas selecciones ya sabían porque su rival estaba en lo alto de la tabla con todo lo anterior ganado.
Con un partido totalmente vibrante, con ambos equipos volcados a volver a sumar un gol, nos tuvimos que ir rápidamente al estadio Ovcha Kupel (Alemania - Dinamarca) pues nos llegaba lo que todos queremos que nos llegue, el disfrute del gol.
Esta vez los que iban a disfrutar del gol iba a ser Dinamarca. El Wolfstark puso a su selección con la igualada para el descanso. Logró un gol psicológico que podía pasarle factura a su rival. El gol, en el minuto 45+2, hizo que Dinamarca tomase el camino al túnel de vestuario con otra ilusión.
Era el turno para retomar fuerzas. Los partidos llegaban con igualada al término de los primeros 45 minutos:
Suecia 1-1 Finlandia
Alemania 1-1 Dinamarca

El gol parece que mató psicológicamente a los alemanes. Minuto 46 (nada más reanudarse el choque) y el R.Zurbanita ponía a su país por delante (1-2) Por poco el 2º gol llega antes que el 1º (el primer tanto se lograría en el minuto 46:23 (45 minutos más 1:23 de descuento) mientras que el 2º tanto pararía el cronómetro en el 46:34.
Mientras los expertos en números seguían estudiando esas cifras, Dinamarca seguía a lo suyo. Minuto 52 y Alemania decía "game over". Kamchatka cerraba el partido y le daba a Dinamarca sus 3 primeros puntos, 3 puntos que saben mejor que nunca tras los varios problemas acaecidos en los inicios del mundial.
Mientras en un estadio caían los goles uno tras otro, en el otro caía la prevención. Ambas selecciones querían subirse arriba del todo, pero ambas selecciones sabían que su rival podía hacerlo en contra de sus intereses.
Los minutos avanzaban, y con un partido ya cerrado, tocaba centrarse en el duelo de la jornada, el duelo por el liderato.
Muchas jugadas de gol, muchas ocasiones erradas por los delanteros y/o por los porteros. 4 jugadores daban el todo por el todo contabilizando múltiples claras ocasiones de gol. El gol podía llegar tanto por el lado sueco (Águilas/Raudex) como por el lado finés (oviedopool/Lugones FC) Se luchaba cada centímetro de terreno de juego. Este partido podía ser tan vibrante como si de una final se tratase.
Los minutos pasaban y todos seguían atacando una y otra vez. El colegiado comenzaba a avisar a su 4º árbitro. Éste sacó el tablón con los minutos de descuento (4) mientras que las jugadas de peligro no cesaban. HualaanMT/HIFK, HIFK/HualaanMT. Cualquiera de los dos podía poner a su selección en lo más alto de la tabla. El colegiado ponía la vista en su reloj de alto rendimiento. Los segundos se iban descontando mientras que ambos equipos se dejaban el alma en el terreno de juego. No había compasión ni para uno ni para otros y ninguna de las dos selecciones firmaba ese empate.
Minuto 94:05 y llegaba un corner para los que hoy jugaban de visitante (Finlandia) El portero finés subía al ataque, conocedor que el partido iba a terminar aquí. Corner bien sacado y cabezazo limpio de HIFK que le daba esos 3 mágicos puntos a su país.
Con el pitido final, en ambos encuentros, los resultados iban a ser:
Suecia 1-2 Finlandia
Alemania 1-3 Dinamarca

Finlandia queda arriba del todo con esos trabajados 9 puntos. Suecia se debe de conformar con 6 y esperar la vuelta para resarcirse de esa derrota. Dinamarca suma sus 3 primeros puntos y afrontará esta segunda vuelta con otra cara, mientras que Alemania deberá de revertir rápidamente la situación si no quiere decir adiós tras la finalización de la jornada 4.
En el próximo partido Alemania recibirá a Suecia, que en caso de perder quedará fuera de toda oportunidad para continuar tras la 1ª fase.
En el otro choque, el Dinamarca - Finlandia, viviremos un duelo que servirá para que o bien uno se enganche al grupo, o bien el otro cierre su pase de ronda.

D. Rivas