Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
México, España, Portugal y Senegal
Grupo C -- Jornada 3
noticia leída 50 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

La mágica ciudad de Varna sigue acogiendo a este interesante grupo. 2 jornadas de infarto dan paso a una 3ª espectacular, la cual nos va a traer bastantes cambios en el devenir de dicho grupo.
Por un lado, en el estadio Ticha, viviremos un duelo entre los dos mejores clasificados del grupo. El México - España será el plato fuerte del día. El equipo español vuelve a jugar en su estadio talismán, el estadio donde ha cosechado sus dos victorias hasta el día de hoy. México, por su parte, se enfrentará a un cambio de sede, pero lo hará desde la posición de local. El ganador de este partido tendrá grandes opciones de pase.
En el otro estadio vamos a vivir un duelo crucial por escaparse del farolillo rojo. Estas dos selecciones serán la de Portugal y Senegal. El perdedor de este partido se verá en graves problemas para la 2ª vuelta. Ambas selecciones han jugado sólo 1 partido en el Spartak Stadium. Portugal logró sumar un punto, que le supo a poco, mientras que Senegal salió derrotado por un contundente 4-1. La jornada 3 se le presenta a ambos conjuntos como una de las últimas oportunidades del mundial.

Empezaban ambos encuentros con la puntualidad del mejor de los relojes. El balón echaba a rodar al mismo segundo de juego. Era una oportunidad única para ambos conjuntos. La victoria iba a servirle, más que nunca, para terminar de posicionarse en este grupo.
En el partido del día (México - España) estaba en juego el liderato. De momento había mucho respeto por ambos bandos y nadie quería dar la 1ª oportunidad a su rival de irse en el marcador.
En el duelo dramático (Portugal - Senegal) iba a jugarse más al ataque. Ambas selecciones necesitaban del gol para no quedarse atrás y seguir teniendo oportunidades en la vuelta. Como prueba de ello era como comenzaría este choque.
Senegal, la colista tras la jornada 2, comenzaba a adelantarse en el marcador. Jujuy ponía por delante a los suyos por primera vez en este mundial y dejaban de ser farolillo rojo.
En el duelo estrella parecía que el marcador iba a empezar a moverse. México quería ese liderato sea como sea y Evolution MT lograba el primer tanto azteca. Los mexicanos comenzaban a enseñar al mundo que su candidatura para este mundial era firme, pero enfrente estaba una España que no le hacía falta demostrarlo, ya que todos lo sabían. Tan sólo 3 minutos más tarde de verse por debajo del marcador, iba a llegar la igualada por parte del Andalus CD.
La alegría duraría poco para los mexicanos, ya que éstos habían despertado a la bestia que parecía aletargada aún.
Si el gol de México había despertado a su rival, el gol de Senegal no iba a ser menos. A Portugal no le sentaba bien esa última posición y raudos se pusieron a buscar el empate. Luismi FC iba a poner a los suyos en el 3er escalón que éstos no quería perder por nada del mundo.
Con una 1ª mitad bien ajetreada, tocaba el turno de tomarnos los 15 minutos de refresco, los 15 minutos necesarios para enfriar esas sufridas piernas, las cuales nos iban a seguir dando emoción (y quizás goles) durante los siguientes 45.
México 1-1 España
Portugal 1-1 Senegal

España salía a por todas desde el inicio de esta 2ª parte. Los españoles no quería darle la más mínima oportunidad a los mexicanos, unos mexicanos que sentían con gloria ese punto ganado hasta el momento.
Barajitos FC fue el encargado de lograr la remontada, una remontada que tuvimos que esperar hasta que el colegiado consultara al VAR. El gol parecía seguro a primera instancia. España lo celebrara con normalidad hasta que el colegiado decidió parar la celebración española. Tuvo que ir a revisar la televisión él mismo. La incertidumbre se apoderaba en el estadio. Nadie había visto nada sospechoso y parecía que el gol había sido normal. Tras la revisión y tras mucha incertidumbre, el gol subía al marcador. Parecía haber un jugador adelantado, el cual no influyó en la jugada, por lo que el colegiado señalaba el medio del campo y daba paso a la celebración del conjunto español.
Con menos tensión iba a llegar el tanto en el Spartak Stadium (Portugal - Senegal) Los africanos lograron meter en el área un balón desde 40 metros. Doors la bajada al suelo y remataba ante la incredulidad de la zaga portuguesa. Senegal volvía a mandar en el partido.
Los minutos pasaban y la reacción portuguesa no aparecía, momento en el que Senegal lograba cerrar el partido y los 3 puntos a su favor. Gemela era el encargado de darle esos 3 primeros puntos a su país, los cuales les iba a servir para salirse del último puesto.
Toda la emoción iba a quedar para el estadio Ticha, o eso creíamos nosotros. España no quería emoción y decidió cerrar el partido en el minuto 82. El Worms FC ponía el mismo resultado en ambos estadios y dejaba todo listo para la jornada 4.
Los partidos terminaban con el siguiente resultado:
México 1-3 España
Portugal 1-3 Senegal

España queda arriba con todo ganado (9 puntos) abriendo escalón con el 2º puesto. Ese puesto es para México que queda con 4 puntos. 1 punto menos (con 3) aparece ahora Senegal y abajo del todo, pero aún con muchas opciones, encontramos a Portugal gracias a el empate de la jornada pasada.
La próxima jornada tendremos dos intensos partidos nuevos. México recibe a la nueva colista Portugal, mientras que el líder se la juega ante Senegal, una selección que parece haber despertado.
En la ida México no pudo pasar del empate, un resultado que a Portugal ahora no le serviría de mucho.
España por su parte logró vencer con comodidad a Senegal. Los senegaleses deben de aprovechar su nueva dinámica para tener opciones en el mundial.

D. Rivas