Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica, Perú, Corea y Japón
Grupo B -- Jornada 3
noticia leída 167 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

El grupo B, como todos recordarán, se vive entre Pleven y Vratsa. Las dos ciudades al norte de Bulgaria tienen grandes partidos para disfrutar.
En la jornada 3 tenemos un Bélgica - Perú por un lado y un duelo asiático por el otro, siendo Japón y Corea los dos involucrados.
El líder recibirá a una selección que viene de ganar. Los belgas jugarán en el estadio de Pleven por 1ª vez, con la intención de seguir sacando los buenos resultados de las jornadas anteriores. La jornada perfecta podría ser para esta selección europea, pero necesita ganar y que Corea haga lo mismo. El salto sería abismal.
Perú espera seguir en la senda de la victoria, lo que le serviría para agarrarse al liderato del grupo. Una victoria aquí podría apretar el grupo y dejar 3 jornadas de infarto.
En el Japón - Corea vemos un destino diferente para cada país. Son los coreanos los más necesitados de puntos, ya que han caído derrotado en las dos jornadas anteriores. Por su parte Japón, que le toca jugar de local, tiene la oportunidad única para dejar a un rival en la cuneta. Si éstos ganan y Perú hace lo mismo, el grupo sería cosa de 3.
Con la clasificación similar al grupo A empezaba la emoción para este grupo B.

Los partidos comenzaban y las selecciones comenzaban a intentar cerrar su destino. Las selecciones mejores clasificadas iban a demostrar rápido porque lo eran.
Bélgica comenzaba golpeando primero sin despeinarse aún. Aprovecharon que su rival estaba aún calentando motores, llegaría el tanto del Joint Boys que ponía a los líderes más líderes aún.
En el otro partido del día, el que se jugaba en Vratsa, los japoneses no querían que los belgas se fueran desde la jornada 3 y pusieron la maquinaria a toda vela. Antes del minuto 15 ya iban ganando éstos por 1-0 gracias al tanto de Montoya Ut.
El espectáculo ya estaba servido. Ambas selecciones, las teóricamente más fuertes, habían abierto la lata y seguían demostrando el potencial que manejan en sus filas.
Hasta aquí parecía todo correcto. Ambas selecciones seguían jugando y ambas tenían peligro de cara a puerta, pero las dos que iban por delante en el marcador (Bélgica y Japón) tenían esa plus de peligrosidad en cada acercamiento.
Con todo casi encaminado para irnos a disfrutar del descanso, llegaría una última jugada en uno de los partidos. Nos tuvimos que ir hasta Pleven (Bélgica - Perú) para ver como Perú comenzaba a montar una gran jugada. Rápidamente pusieron el balón en juego tras el saque de una falta. Bélgica, que aún andaba protestando por la jugada anterior, perdía la línea defensiva, dejando al siempre peligroso Armrodgon sólo en boca de gol. Al final pasó lo que tenía que pasar cuando dejas a tal jugador libre sin casi oposición. Perú ponía la igualada antes de irnos al descanso.
El gol psicológico parecía que había llegado en contra de la selección belga. Perú tenía el momento perfecto para aprovecharse de esa circunstancia que parecía hacer mella en la intratable Bélgica.
Al descanso, por lo tanto, llegamos así:
Bélgica 1-1 Perú
Japón 1-0 Corea

Al comienzo de la 2ª mitad íbamos a ver dos selecciones desatadas. Primero llegaría el gol de Japón que ponía tierra de por medio. El 2-0 llegaba gracias a Jager United que volvía a marcar una jornada más. Japón parecía cerrar el partido de hoy y llevarse los 3 puntos.
A partir de ahí el equipo nipón parecía estar más atento al empate entre belgas y peruanos que ha su propio partido. De momento Japón sonreía, ya que veía como le recortaba puntos al líder, un líder que estaba dejando escapar 2 puntos de momento.
Decimos de momento porque en Bélgica eso del gol psicológico no funciona para ellos. Salieron con mucha mordiente desde el minuto 46 y el gol tenía que llegar.
Tras varias ocasiones erradas llegaría el turno de que TINTIN pusiese las cosas en su sitio, para los intereses del país europeo.
Con ese 2-1 Bélgica volvía a respirar tranquilo y se asentaba en la 1ª plaza. Ese gol parece que cayó como un jarro de agua frío entre los japoneses. Como dijimos con anterioridad, éstos estaban más pendientes de lo que pasaba en el otro choque que de sentenciar el suyo propio.
Corea, como es lógico, no dejó de escapar la oportunidad y Talent Team ponía el 2-1 en el marcador. Ahora podía pasar cualquier cosa. Los minutos iban descontándose demasiado rápido para unos y demasiado lentos para otros, pero Corea seguía dispuesto a buscar el empate que le diese su primer punto en la clasificación.
Mientras un partido estaba vibrante con dos equipos entregados a la causa, en el otro Bélgica iba a poner tierra de por medio y no iba a dejar la emoción para los momentos finales. Princess UCF cerraba el partido para los suyos y dejaba los 3 puntos en la sede de Bélgica.
Sin más emoción en este partido nos íbamos a quedar en el que se jugaba en el Hristo Botev (Japón - Corea) Los minutos pasaban y Japón cerraba cualquier oportunidad que Corea pudiese tener. Corea tuvo dos grandes oportunidades, pero Japón supo replicar a la perfección, dejando el resultado inamovible hasta el pitido final.
Los partidos terminaron con el siguiente resultado:
Bélgica 3-1 Perú
Japón 2-1 Corea

La tabla sigue encabezada por Bélgica con 9 puntos, seguidos de los japoneses que siguen sin dar su brazo a torcer y suman 6 puntos. Perú se queda con esos 3 logrados en la jornada anterior, mientras que Corea sigue perdiendo una jornada más.
La próxima semana nos traerá un duelo por todo lo alto. Bélgica recibirá a Japón en busca de cerrar el pase para los octavos de final. Una victoria aquí le podría permitir certificar el liderato de este grupo. Japón, por su parte, tendrá una oportunidad de oro para subirse arriba del todo. Deberá de ganar, al menos, por un 3-1 o más para subirse arriba.
El otro partido es algo más dramático. El Perú - Corea podría dejar a una selección fuera del sueño mundialista desde la jornada 4. Perú tiene la gran oportunidad de ganar y seguir valiendo de ellos mismos para la clasificación, mientras que Corea debe de ganar y seguir esperando resultados, pero ya no puede permitirse más derrotas.

D. Rivas