Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica, Rusia, EEUU y Sudáfrica
Grupo A -- Jornada 3
noticia leída 41 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

Este grupo se vive entre las ciudades de Burgas y Sliven. Los partidos a analizar son el Costa Rica - Rusia y el EEUU - Sudáfrica.
En el primer duelo, el que se jugó en Burgas (Estadio Lazur), servirá para ver que dos de estas selecciones está un paso por encima y quien será el que aspira a esa clasificación, sin perder de vista el liderato. El que pierda quedará bastante tocado a 3 puntos por detrás de los puestos que dan acceso a los octavos de final. Ambas selecciones ya saben lo que es jugar en esta estadio, pero ambas selecciones salieron derrotados de la ciudad.
En el otro duelo del día se jugó en Sliven (Estadio Hadzhi Dimitar) Los americanos jugarán su 3er partido del mundial en esta ciudad e intentarán romper la mala racha que ya tuvo en las 2 primeras jornadas. Sudáfrica dejará su estadio talibán e intentará traer esa fortuna a la nueva ciudad. En este partido si EEUU pierde, se quedará con más de pie y medio fuera del mundial. Lo contrario que le ocurre a Sudáfrica.
Los partidos comenzaron sincrónizados, como no podía ser menos.

Nada más comenzar los partidos llegó la salsa del fútbol. El gol no se hacía esperar en Sliven y, el líder del grupo A, quería seguir siendo más líder que nunca. Kaizer FC adelantaba a los suyos tras una espectacular jugada de tiralíneas mientras pillaba a su rival aún frío.
Los sudafricanos celebraban el gol viendo el pase a octavos cada vez más y más cerca, aunque aún deberían de seguir luchando por lograr esos 3 puntos.
En el estadio de Burgas (Costa Rica - Rusia) las ocasiones sucedían por ambos bandos, pero había más miedo que fútbol, lo que impedía que ambas selecciones diesen lo mejor de sí mismas.
Los minutos iban pasando y no llegaban noticias de gol. Cada vez se notan a los equipos más y más cometidos. Se van conociendo entre ellos y todos intentan ocultar esos puntos flacos que han demostrado en las jornadas anteriores. El perdedor de este partido iba a tener que remontar en la 2ª vuelta, y eso ambas selecciones lo sabían.
Sin más que contar y con ese solitario gol en ambos partidos, llegamos al final de la 1ª mitad.
Costa Rica 0-0 Rusia
EEUU 0-1 Sudáfrica

El descanso sirvió para refrescar las ideas de unas selecciones bien apagadas. El efecto pareció surgir en la selección africana. Salieron de los vestuarios con la intención de matar el partido y seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria. Minuto 55 y soyjorgge lograba poner el 2º del día para su selección. El balón entraba con algo de suspense y, tras pegar en el palo, se alojaba en el fondo de las mallas.
Ese 0-2 daba tranquilidad a Sudáfrica, una selección que a raíz del 2º gol se soltó y comenzó a jugar su fútbol.
En el minuto 74 llegaría el 3º. El R.Quimeras llevaba los 3 puntos al casillero sudafricano, los cuales siguen aguantando esa 1ª posición que te da mayor privilegio para la 2ª fase, una 2ª fase que a los sudafricanos no se les debería de escapar.
En el otro partido del día seguíamos viéndolas venir. Los minutos pasaban y nada cambiaba. Mucho miedo por ambos conjuntos daba lugar a un partido soso y aburrido. Tal era la lentitud del choque que cuando el Ciudad Sur decidió poner una marcha extra, ahí fue cuando el gol llegaría. Una gran jugada de toque y clase hacía que éstos se colocasen en el área pequeña para rematar, a placer, el gol que le iba a dar esos 3 importantes puntos a su país, los cuales les deja en una situación aventajada a su rival.
A raíz del gol, Costa Rica cerraría líneas para evitar cualquier réplica del equipo de Putin. Estos 3 puntos iban a servir ver la mejoría de Costa Rica, tras el pinchazo inicial, y que su país entero vuelva a creer en ellos, si alguna vez dejaron de hacerlo.
Con el otro partido del día prácticamente cerrado llegaría la goleada final a manos de Los Mochil.
Quedaban aún 10 minutos de juego, pero ambos partidos parecían estar terminados desde mucho antes.
En el estadio Hadzi Dimitar ese 0-4, a favor de Sudáfrica, era insalvable.
En el estadio Lazur, a pesar de ser un corto resultado, el partido parecía sentenciado. Una Costa Rica cerrada a cal y canto y una Rusia que no podía poner en peligro a su rival.
Los resultados finales fueron:
Costa Rica 1-0 Rusia
EEUU 0-4 Sudáfrica

Con esto Sudáfrica queda arriba con 9 puntos sacando 6 al 3er puesto. Costa Rica intenta seguir la estala africana y suma ya 6 puntos. Rusia queda con sólo 3 y cierra el grupo EEUU con 0.
El calendario para la próxima jornada ha sido muy caprichoso y puede dejar las posiciones casi sentenciadas.
En el Costa Rica - EEUU los visitantes necesitarían de ganar. Todo lo que no sea ganar lo dejaría fuera de la 2ª fase.
En el Rusia - Sudáfrica si los visitantes no pierden estarían matemáticamente clasificados para la 2ª ronda.
Si Costa Rica gana tendría un 90% del pase hecho, mientras que si Rusia pierde tendría ese 90% de estar fuera.

D. Rivas