Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Chile, Yugoslavia, Rep. Irlanda y Francia
Grupo H -- Jornada 2
noticia leída 31 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

Por último nos toca desplazarnos hasta el centro de Bulgaria. Las ciudades elegidas fueron Stara Zagora y Veliko Tarnovo. Francia - Yugoslavia jugaban en Veliko Tarnovo, ciudad donde Francia arrasó en la ida.
El Rep. Irlanda - Chile se iba a jugar en Stara Zagora, ciudad talismán para los irlandeses.
Las dos selecciones que perdieron en la jornada 1 cambiaban de estadios con la ilusión de poder cambiar su mala fortuna de la jornada anterior.
Todo quedaba listo para que los dos ganadores de la jornada inaugural se midiesen contra los dos perdedores. El grupo podía quedar más igualado que nunca (todos con 3 puntos) o, por el contrario, separado por un gran escalón (6 puntos de diferencia)
Chile fue la primera en abrir la veda. El equipo sudamericano no quería caer al foso de la clasificación y fue desde el comienzo cuando salieron a por el ataque. El gol llegaría gracias a Martorell que ponía a Chile por delante con un tremendo zurdazo desde la frontal del área.
Tras el gol Chile se durmió y fue el momento en que Irlanda despertó. Los irlandeses no les gusta perder ni a las canicas y 8 minutos más tarde Velez iba a volver a poner el marcador en tablas. Era el minuto 20 y el estadio Beroe vibraba con el juego de ambos conjuntos y con ese 1-1 momentáneo.
Era turno para ver que pasaba en el otro gran encuentro del día y lo que pasó es que Francia se adelantaba gracias a Beniguti, el cual lograba un gol con suspense, pues la pelota iba a tocar el travesaño antes de entrar a portería.
Los minutos iban pasando y las ocasiones nos seguían llegando, pero todas venían del estadio Beroe (Rep. Irlanda - Chile) Los chilenos habían despertado a la bestia irlandesa. Ese gol tan temprano hizo que la furia verde arrasase a sus rivales. Al filo del descanso el F.C.B. FISH iba a poner la remontada en el electrónico. Iban a seguir intentando adelantar la ventaja pero el colegiado decidir mandar a los equipos a los vestuarios, era el tiempo para refrescarse tras el intenso desgaste.
Al descanso llegamos con los siguientes resultados:
Francia 1-0 Yugoslavia
Rep. Irlanda 2-1 Chile

Tras la reanudación los franceses salieron a cerrar el partido. Yugoslavia seguía temerosa y no podía desplegar su gran juego. Eso lo aprovechó Francia para poner tierra de por medio y seguir subido en la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que Irlanda pero con mejor golaverage. El gol llegaba a manos del FC Alizeero que con tremendo golazo ponía la tranquilidad para su país.
En plena celebración francesa nuestro corresponsal en Stara Zagora (Rep. Irlanda - Chile) nos llamaba de urgencia. Se había sacado un córner para los locales y el Reservoir FD, libre de marca, ponía la sentencia en el video marcador del estadio. Ese 3-1 parecía insalvable.
Chile, con toda casi perdido, decidió adelantar líneas y perder ese miedo que tenía. Ahora era el momento de demostrar que no estaban aquí de paseo, si no que vienen a jugar y a sumar victorias. En el minuto 86 Wagen FC recortaba distancias y dejaba a su selección a tan sólo 1 gol del milagro.
El que también intentaba recortar distancias era Yugoslavia. La selección del adriático necesitaba maquillar el resultado para subir su moral de cara a las próximas jornadas. Avanzaron líneas en busca del gol, pero enfrente había una potente selección que te mata al más mínimo despiste. Francia lo volvería a hacer y gracias a Box Lunch iba a endosar otro incontestable 3-0 a su rival.
Los partidos terminaban así:
Francia 3-0 Yugoslavia
Rep. Irlanda 3-2 Chile

La próxima jornada de este grupo H nos va a traer un partido frenético por la lucha en la cabeza de la carrera (Rep. Irlanda - Francia) mientras que el otro partido será un partido dramático por el farolillo rojo, puesto que ninguna de las dos selecciones quiere (Chile - Yugoslavia)

D. Rivas