Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Uruguay, Italia, Eslovenia y Colombia
Grupo G -- Jornada 2
noticia leída 31 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

En este grupo nos tocaba marcharnos hasta la ciudad de Plovdiv para volver a vivir dos más que emocionantes partidos.
El grupo de la muerte no tiene partidos a medias tintas, todas las jornadas se vivirán como una gran final, ya que al término de éstos 6 primeros partidos veremos a 2 grandes selecciones fuera del mundial.
En esta jornada se jugaba un Colombia - Italia (ambos venían de perder en la jornada inaugural) y un Eslovenia - Uruguay (ambos venían de ganar y se jugaban el liderato)
Plovdiv se iba a levantar con ganas de fútbol desde bien temprano. Unas selecciones querían seguir sumando esas buenas sensaciones del inicio de copa, mientras que las otras selecciones querían volver a sentir la grata experiencia de ganar un partido mundialista.
Comenzaban ambos choques con gran puntualidad. Las 4 selecciones se tenían mucho respeto y ninguna pudo, o quiso, comenzar avasallando a su rival.
Los minutos iban pasando y eran pocas las ocasiones generadas por los delanteros, ya que todos cuidaban su línea defensiva al más mínimo detalle.
El primer movimiento en el marcador iba a llegar en el Estadio principal de Plovdiv (Eslovenia - Uruguay) ya que un tanto del CD Cas-tellon ponía por delante a Eslovenia. Parecía que podía saltar la sorpresa, pero viendo como se la gastan los eslovenos en este mundial, ya sabemos que éstos pueden hacer de todo.
El partido en el Hristo Botev de Plovdiv comenzabamos a ver cada vez más y más ocasiones. Los colombianos disfrutaron de dos grandes oportunidades, pero no pudieron materializarlas. Italia comenzó a sacudirse el peligro de su rival y empezó a atacar poco a poco. La primera gran jugada salió repelida por el travesaño. Los italianos comenzaban a avisar del peligro que venía. Tras varios minutos de asedio llegaría el merecido premio. El Notelodigo ponía a los italianos por delante y hacía que su afición comenzase a olvidar el tropiezo inicial.
Los colombianos no podían quedarse sin dar su réplica, ya que no querían quedarse fuera de todas las opciones desde bien temprano. No se vinieron abajo y decidieron ir a por el partido, a pesar de que Italia venía con la euforia del gol. El tiempo iba avanzando y en el minuto 43 llegaría un gran testarazo por parte de GuaCaMaYoS, el cual le iba a servir para volver a igualar el choque.
Con esto llegaríamos al descanso en ambos partidos.
Colombia 1-1 Italia
Eslovenia 1-0 Uruguay

El descanso lo utilizaron las 4 selecciones para refrescar las piernas y las ideas de sus jugadores. Habían sido unos vibrantes 45 minutos con mucho fútbol del más alto nivel.
Ahora tocaba comentar la 2ª mitad de estos encuentros.
En el Eslovenia - Uruguay iba a cambiar el destino de ambas selecciones, o al menos eso parecía. A los uruguayos les bastó solo de 4 minutos para poner la igualada en el marcador y dejar un grupo más abierto que nunca. Wataru CF hacía posible ese factor.
Todo parecía indicar que Uruguay iba a por la remontada, pero enfrente estaba una buena Eslovenia que guardó fuerzas para el tramo final.
Eslovenia no se apagó tras el gol en contra, es más, salió más reforzada que nunca. Poco a poco fue controlando el partido para ir poniendo el esférico más y más arriba. Ese empuje le sirvió para que el balón llegase al ReydeCopas y éste no fallase el gol. Eslovenia volvía a ponerse por delante y, como dijimos con anterioridad, la sorpresa se convierte en una situación normal.
En el partido entre Colombia e Italia parecía haber más miedo que juego. Ambos equipos sabían que no podían fallar otra jornada más, ya que su rival tendría las alas que ellos necesitarían para el pase.
Ambas selecciones dejaban sus platos fuertes para la 2ª parte y la experiencia ganó la batalla. Todos los conjuntos veían que lo mejor era no forzar y salvaguardar 1 punto que podía saber a oro.
Con un partido bastante tranquilo quisimos cerrar la línea y marcharnos de nuevo al Eslovenia - Uruguay. La decisión fue correcta, ya que el partido estaba vibrante. Eslovenia necesitaba cerrar el partido, pero una combatiente Uruguay hacía que el tanto de la igualada estuviese más cerca que nunca. Aún así Colombia no tuvo que sufrir en los minutos finales. En el 84 el Espartanos ponía el definitivo gol que servía para darle a su país otros nuevos 3 puntos, haciéndoles sumar 6 en total.
Los resultados finales fueron:
Colombia 1-1 Italia
Eslovenia 3-1 Uruguay

Para la jornada 3 nos tocará vivir un Uruguay - Italia y un Eslovenia - Colombia.
En el primer partido los locales podrían darle la estocada a una de las favoritas, la cual necesita ganar sí o sí para no quedarse alejada de los puestos que dan acceso a la 2ª fase.
En el segundo partido Eslovenia tiene una oportunidad de oro para casi cerrar su pase, especialmente si ganan ellos y pierden los italianos. Colombia, por su parte, tiene que ganar o ganar. Su única esperanza es que Uruguay no gane y ellos sí. De tener esos resultados el grupo se apretaría como nunca visto.

D. Rivas