Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rumanía, Brasil, Inglaterra y Paraguay
Grupo F -- Jornada 2
noticia leída 35 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

Era el momento para viajar hasta Ruse y hasta Razgrad para poder ver que nos traían las próximas 4 selecciones.
Hoy, el calendario, nos traía dos apasionantes partidos. Los dos ganadores de la jornada 1 se medían entre sí para ver quien era el que más preparado estaba.
Por el otro lado los dos perdedores, de la jornada 1, tenían que buscar su primera victoria para no quedarse en el vagón de cola a las primeras de cambio.
Paraguay - Brasil era el partido donde los focos estaban más centrados, ya que todos quieren saber que selecciones podrían estar presentes en la 2ª fase de esta copa del mundo.
El Inglaterra - Rumanía no se quedaba atrás, ya que iba a tener a una de las selecciones metida en la lucha por esa clasificación, tan sólo nos quedaba por conocer quien iba a ser esa selección.
Los partidos comenzaban y nuestra atención se iba al partido que parecía "menos atractivo", al menos a priori. Inglaterra estaba desbocada. Atacaba por las bandas haciendo un daño irreparable a sus rivales. En los primeros minutos del partido sería el FC Moa el que adelantaría a los suyos en el marcador (Inglaterra) Los rumanos seguían sin saber como poder frenar el peligroso ataque de sus rivales.
Con toda la emoción en el Gradski Stadium de Ruse (Inglaterra - Rumanía) llegaba la hora de celebrar el sonido del gol desde el mítico Ludogorets Arena. Paraguay adelantaría a la poderosa Brasil gracias al tanto de Diplo F.C.
Todos conocemos el potencial carioca, demostrándolo así acto seguido. Minutos más tarde iba a aparecer Arcangel para que la samba volviese a sonar gracias a ese 1-1. Todos sabíamos que este era el partido de la jornada, hasta que Inglaterra nos volvió a avisar que los goles y la emoción se sentía en el otro estadio.
Era el turno para que el Pakete f.c. pusiese tierra de por medio y le diese a Inglaterra media victoria, demostrando que la táctica inglesa era la de salir desde el inicio con sus mejores estrellas, ya que necesitaban cerrar el partido lo antes posible.
Con esto llegamos al final de los primeros 45 minutos:
Paraguay 1-1 Brasil
Inglaterra 2-0 Rumanía

Era el turno para que los seleccionadores utilizasen las pizarras para enseñar a sus selecciones nuevas tácticas. Todos querían aprovechar estos siguientes 45 minutos.
La 2ª parte comenzaba con un cambio radical en la ciudad de Ruse. Inglaterra había dado el 200% en la 1ª mitad y el cansancio hacía mella en ellos. Ahora era el turno de que Rumanía comenzase a jugar al fútbol. Rápidamente Rumanía recortaría distancias en el marcador gracias a un gol del Yerai Force. Los rumanos no perdían tiempo, recogían el balón desde el fondo de las mallas para ponerlo en juego lo antes posible. Rumanía seguía atacando, mientras que Inglaterra hacía aguas por todos los lados. Habían perdido ese empuje inicial y los minutos se le hacían horas.
Minuto 75 y Rumanía lograba lo que estaba buscando con tanta ansia, la igualada en el marcador. El 2-2 era ya una realidad que lucía en el estadio. Xomi igualaba el encuentro. Los ingleses estaban como Superman, de capa caída, mientras los rumanos venían con el subidón del que roba el cobre del mes sin ser pillado.
Con tantas vivencias en este estadio parecía que habíamos olvidado el duelo de la jornada, pero Paraguay y Brasil seguían poniendo su juego, aunque los más destacados del día de hoy iba a ser sus parcelas defensivas.
Brasil no pudo resistir el empuje de sus vecinos del sur y cayó en el minuto 80. El tanto de C.D. Tenerife rompió todas las esperanzas cariocas.
Con una Brasil rota llegaría la sentencia paraguaya. Inde FC ponía el tercero para su selección.
Llegábamos a los minutos finales y toda la atención se centraba en el Inglaterra - Rumanía, ya que el otro partido andaba sentenciado.
Minuto 85 y los rumanos seguían empujando a su rival hacía atrás. Inglaterra intentaba que los minutos pasasen, ya que el cansancio físico no hacía mella entre los rumanos. La afición más numerosa (ya que Ruse limita con Rumanía) se hacía sentir y empujaba a su selección hacia la victoria.
Pasaban los minutos. El cuarto árbitro estaba de pie con la tablilla en la mano, esperando al 90 para marcarnos los minutos de descuento en el día de hoy. Cuando éste se disponía a apretar el botón, fue cuando Los Choches lanzó un tremendo zapatazo, desde 25 metros, sorprendiendo a todos los allí presentes. El balón se colaba pegado a la cepa del palo derecho de la meta rival. Rumanía había logrado darle la vuelta al marcador tras un primer tiempo desastroso, mientras que Inglaterra vio como en un mundial no puedes despistarte ni un sólo segundo.
Esperemos que los ingleses hayan aprendido la lección y salgan a por todas en la jornada 3, ya que necesitarán de la victoria ante la intratable Paraguay.
Los resultados finales fueron:
Paraguay 3-1 Brasil
Inglaterra 2-3 Rumanía

En la próxima jornada habrá una cita a muerte por el 2º puesto entre Rumanía y Brasil. Por la otra parte, como citamos con anterioridad, Inglaterra jugará su futuro ante el líder, un líder que aún no sabe lo que es perder.

D. Rivas