Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
México, España, Portugal y Senegal
Grupo C -- Jornada 2
noticia leída 26 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

En este grupo nos quedábamos en la gran ciudad de Varna. Hoy los partidos iban a ser:
Senegal - España y Portugal - México.
Senegal necesitaba la victoria para resarcirse de su primer tropiezo. Le iba a tocar jugar ante la más "fea" del grupo. No decimos que España sea fea por su seleccionador, si no que por su potencial.
Portugal necesitaba buscar su triunfo ante una de las selecciones más tapadas y la que está demostrando tener más potencial, al menos tras la jornada 1, el México de antaño vuelve.
Portugal estaba necesitado del triunfo y eso se notó desde el minuto 1. Salieron a por todas desde el calentamiento y eso se notó. En el minuto 10 San Anton ya ponía el 1º en el electrónico del Spartak Stadium y hacía que su afición comenzase a soñar con un gran inicio de partido. Los minutos pasaban y Portugal seguía atacando y dominando a su rival.
El otro partido no estaba tan vibrante como éste, pero aún así el peligro llegaba por ambos bandos, siendo cualquiera de las dos selecciones la que podía lograr el primero para su país. Tras varias ocasiones erradas, España se ponía por delante gracias a un gol de PeTaRderaS.
Parecía que el partido entre Portugal y México se pusieron "celoso" y no querían compartir la emoción con el otro partido. En el minuto 30 Portugal volvía a celebrar un tanto a su favor. Esta vez fue FC Algeciras el responsable de que su afición enloqueciese y comenzase a saborear el triunfo.
Este partido parecía casi sentenciado, por lo que nos fuimos a vivir los últimos minutos en el estadio Ticha (Senegal - España) y ahí se volvió a escuchar el sonido del gol. Esta vez iba a ser el C.F. de F. el que ponía la igualada ante los españoles, dándole así 1 punto de forma momentánea, el cual le serviría para afrontar el descanso con otro ánimo.
Senegal 1-1 España
Portugal 2-0 México

En el descanso los seleccionadores intentarían reponer a sus equipos para lanzarlos a por la victoria. El seleccionador mexicano tuvo que poner más énfasis para despertar a los suyos.
La 2ª mitad empezaría frenética en ambos estadios. Primero vendría el gol del Almafuerte tras arrancar el 2º periodo. México recortaba distancias y ponía a Portugal entre las cuerdas.
Sin tener tiempo para poder seguir contando los acontecimientos que sucedían en este apasionado partido, llegarían pidiéndonos paso para comentar el Senegal - España.
España volvía a la carga y era el Worms el que adelantaría a los suyos. Aún viviendo de lleno la celebración del gol volveríamos a marcharnos de forma urgente al Spartak Stadium. México estaba desatado tras el gol que recortaba distancias, y seguía atacando a su rival por cualquier lado. En el minuto 53 (8 minutos después del arranque de la 2ª mitad) llegaría el tanto de la igualada por parte del Ciklos FC. México tuvo un arranque de 2ª mitad al alcance de pocos, mientras que Portugal se vio desbordada tras creer haber hecho los deberes en tan sólo 45 minutos, sin darse cuenta de que esto es un mundial y que hay que luchar cada minuto.
Con este partido más reñido que nunca, nos volvían a pedir paso desde el estadio Ticha. España iba a sentenciar tras un magistral gol del mesqunclub. Ese resultado de 1-3 iba a ser insalvable para los senegaleses.
Tan sólo nos quedaba por vivir la emoción de un partido. El Portugal - México podía quedar para la historia, ya que ambos equipos habían hecho 2 grandes mitades, pero con un desgaste físico tremendo.
Tal fue el desgaste que los últimos 20 minutos quedaría un partido soso y aburrido, teniendo a los dos equipos contento con el punto sumado, o al menos eso parecía reflejar su comportamiento sobre el terreno de juego.
Al final de los 90 reglamentarios los partidos quedarían así:
Senegal 1-3 España
Portugal 2-2 México

La próxima jornada nos traerá un emocionante México - España que determinará quien será el líder de este grupo. El ganador del partido saldrá más fortalecido que nunca.
El otro encuentro (Portugal - Senegal) servirá para saber si alguno de estas dos selecciones abandonará el mundial de forma prematura, aunque aún nadie se irá de forma matemática.

D. Rivas