Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica, Perú, Corea y Japón
Grupo B -- Jornada 2
noticia leída 24 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

El grupo B iba a ser similar al A, en cuanto a los encuentros. Los dos ganadores de la jornada 1 iban a medir sus fuerzas, mientras que los dos derrotados necesitarían de la victoria para no pasar apuros desde el comienzo del mundial.
Bélgica volvía a jugar en el mismo estadio que ya le vio llevarse la victoria. Su sede volvía a ser Vratsa, la misma que iba a tener Japón en el día de hoy.
Ambos equipos venían de ganar y necesitaban de la victoria para comenzar a desmarcarse de sus rivales, pero ambos andaban con la "tranquilidad" de saber que no ocuparían el farolillo rojo en esta jornada.
Esa peligrosa posición estaba en juego en el otro partido del día. El Corea - Perú se iba a jugar en Pleven y ninguno de los dos quería salir derrotado en el día de hoy.
Con todo esto no quedaba más que esperar a que ambos colegiados señalasen el inicio de los partidos.
Ambos encuentros empezaban con mucho miedo. Ninguna de las selecciones quería cometer el error de dejar algún hueco atrás que le diese la oportunidad a su rival de ponerse por delante.
Los minutos pasaban y nadie quería ser el primero en celebrar un gol en contra. Las ocasiones se sucedían pero teníamos que esperar hasta la media hora de juego para ver al electrónico del estadio moverse.
El primero iba a llegar en el Estadio Hristo Botev (Japón - Bélgica) e iban a ser los locales los que se adelantarían en el marcador con el gran gol del Jager United. Si alguna selección es capaz de poner entre las cuerdas a la todopoderosa Bélgica, esta es sin duda la temible Japón.
Tras el gol japonés parece que la tarde se iba a animar en el otro partido también. Los peruanos fueron los encargados de que la realización de este mundial volase hasta Pleven para ver el gran gol que Rumberas acababa de poner a favor de su país.
El estadio parecía derrumbarse, puesto que los peruanos necesitaban de la victoria de hoy para llegar a la jornada 3 sin serios problemas. A los sudamericanos no les bastaba con ese sólo gol y materializaron el 2º minutos antes del descanso, poniendo la ventaja casi insalvable para su rival. El Armrodgon se unía a la fiesta del país del Machu Pichu.
Sin más noticias de ningún otro encuentro, se llegó al descanso.
Japón 1-0 Bélgica
Corea 0-2 Perú

Tras el descanso el entrenador belga tuvo que cambiar de tácticas y meter a sus equipos en el partido.
Pareció surgir efecto, ya que Bélgica salió volcada en esta 2ª mitad. Las ocasiones se sucedían para el gol no llegaba. Los belgas no desesperaban, ya que sabían que las oportunidades iba a llegarles sí o sí.
En el minuto 67 llegaría la igualada gracias a una gran jugada colectiva del Rosario Ar. Tras el gol, llegaría el ciclón belga. 5 minutos más tarde iba a aparecer el Joint Boys el que marcaría. El principio el gol parecía más que claro, con esa clara superioridad, pero tuvimos que esperar los minutos finales, y la incertidumbre, del VAR para que los belgas pudiesen celebrar ese tanto con total tranquilidad.
Con Bélgica desbocada parecía que el otro partido no se jugaba y ahí fue cuando Corea llamó la atención de todos con un gol del Pto Sagunto desde más de 30 metros de distancia. Los coreanos recortaban distancias e iban a poner la emoción en los minutos finales.
Los que no estaban para emoción alguna eran los belgas. En el 79 el Real OPC cerraría el partido para los intereses del país de centro europa. Ese 1-3 iba a ser definitivo e iba a poner a Bélgica arriba del todo, dejando así atrás el susto inicial.
Toda la emoción para estos últimos 10 minutos iba a estar en el Corea - Perú. Perú tenía el punto casi asegurado y era turno para que los coreanos no se fuesen de vacío en su 2º partido también.
Los minutos pasaban y Corea atacaba mientras Perú se agazapaba en la parte de atrás del terreno de juego. El balón rondaba el campo peruano, pero esa mágica defensa no iba a conceder ni una sola oportunidad para sus rivales.
El pitido final hacía que Perú respirase al fin y sumase sus 3 primeros puntos, algo que Corea necesitaba buscar en la jornada 3.
Japón 1-3 Bélgica
Corea 1-2 Perú

La jornada 3 nos traerá un Bélgica - Perú en el que los belgas buscaran seguir lideres en solitario y los peruanos esperan seguir con la gran racha de ahora.
El otro partido de "vecinos" puede ser más dramático, especialmente para Corea, el cual juega fuera de casa. Los japoneses necesitan volver a ganar para seguir siendo ese equipo favorito a todo, mientras que los coreanos necesitan aguarle la fiesta a sus rivales para no verse con pocas opciones.

D. Rivas