Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica, Rusia, EEUU y Sudáfrica
Grupo A -- Jornada 2
noticia leída 23 veces
desde 29/10/2020
INTERNACIONAL

En este grupo se iban a enfrentar los dos ganadores de la jornada 1, por un lado, y los dos derrotados por el otro.
Hoy era un día crucial, especialmente, para los derrotados en la jornada 1, ya que volver a perder le supondría un severo traspiés.
Sudáfrica volvía a jugar en Burgas, en el mismo estadio que ya le vio ganar en la jornada 1.
Rusia iba a dejar su ciudad talismán para intentar llevarse los puntos desde un nuevo estadio.
En el otro partido, el que enfrentaba a EEUU ante Costa Rica, se iba a jugar en la ciudad de Sliven.
Los americanos ya conocían el estadio y la derrota. Los costarricenses querían dejar el estadio maldito de la jornada 1 para llegar con nuevos objetivos a esta jornada.
Con ambas selecciones presentadas tocaba sumergirnos de lleno en la emoción del fútbol. Las 4 aficiones volvían a disfrutar de un día soleado para poder arropar a sus selecciones e intentar sumar 3 puntos en sus respectivos casilleros.
Como si de un reloj suizo fuese, los partidos comenzaron sincronizados.
Nos queríamos centrar más en el duelo de los dos ganadores, pero el otro partido estaba llamando nuestra atención con tantas buenas ocasiones.
Al primer cuarto de hora llegaba el primer gol del día. Nos trasladábamos hasta Burgas para ver como Sudáfrica se ponía por delante en el marcador y comenzaba a mandar en la tabla clasificatoria, gracias al gol del Gijon.
Desde el minuto 15 al 30 los realizadores de ambos encuentros se volvían loco, ya que no sabían que partido emitir. No paraban de llegar las jugadas tanto de un estadio como del otro. Rápido tuvimos que abrir los micrófonos para sentir el gol de Costa Rica, en el otro partido de la tarde. Eresma C.F. era el encargado de poner a su selección por delante. El gol se celebraba con gran emoción en el estadio Hadzhi Dimitar de Sliven.
Con los costarricenses aún celebrando el gol iba a llegar noticias, buenas para ellos, en el otro partido. Rusia iba a poner la igualada en el marcador gracias a un gran tanto del The Tenors.
Los minutos seguían avanzando y hoy parecía ser el día de Costa Rica. Llegaría el 2º gol para su selección. The Kies iba a poner a su selección con la victoria casi hecha y, por ende, con los 3 puntos en su casillero. Aún parecía pronto para cerrar el partido, pero el Ciudad Sur no pensaba lo mismo y ponía el 3º en el electrónico al filo del descanso.
Tras tanto movimiento de resultados llegaba el descanso, un descanso bien merecido para futbolistas, árbitros, aficionados e incluso para los realizadores que no pararon de trabajar para que no nos perdiésemos el más mínimo detalle.
Sudáfrica 1-1 Rusia
EEUU 0-3 Costa Rica

El 2º tiempo empezaba y toda la emoción se iba a ir por la lucha por el liderato, ya que el puesto del colista parecía tener nombre y apellido.
El entrenador de Sudáfrica pareció cambiar de táctica o involucrar más a sus jugadores en este partido, ya que salieron a por la victoria desde el minuto 46.
En el minuto 50 llegaría el tanto del Coca Jrs. que iba a poner a su selección por delante. Ahora era el momento de aguantar ese resultado y llegar vivos así hasta el minuto 90, pero Sudáfrica no quería hacer sufrir a su afición y en el minuto 65 el estadio Lazur volvía a saltar. Llegaba el 3-1 gracias a un gran gol de Los Mochil, el cual iba a casi cerrar el partido en favor a su país.
Ambos partidos parecieron enfriarse un poco, ya que era casi imposible mantener ese endiablado ritmo durante los 90 minutos.
Rozando el minuto 80 volveríamos a disfrutar de lo que más nos gusta, los goles. EEUU iba a poner el gol de la honra, por medio de VALLE SFC. Ese 1-3 hacía maquillar un poco el resultado y esperar que ese sea el impulso que necesitan para cambiar su dinámica desde la jornada 3.
En el otro partido el Kaizer FC quería unirse a la fiesta y hacía a placer el último gol del día.
Los partidos llegaban a su fin con los siguientes resultados:
Sudáfrica 4-1 Rusia
EEUU 1-3 Costa Rica

Sudáfrica queda arriba con todo ganado, esperando ganar en la jornada 3 para tener un pie en la 2ª fase.
Costa Rica y Rusia quedan empatados en la 2ª plaza. El destino hace que estas dos selecciones se enfrenten en la jornada 3, dejando así claro cual será el partido clave del grupo A
EEUU debe de ganar ya si quiere seguir optando a hacer cosas grandes en este mundial.

D. Rivas