Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Jornada 1 del Mundial XX
noticia leída 35 veces
desde 22/10/2020
INTERNACIONAL

Ayer fue el día que el balón comenzaba a rodar en esta nueva edición del Mundial, pero hoy era el día que medio mundo esperaba con anhelo el pitido inicial, el cual diese lugar al comienzo de una nueva aventura para las restantes 30 selecciones.

El mundial había comenzado con muchos goles, aunque todos cayesen del mismo lado, pero ya íbamos a saber que la salsa del fútbol se iba a servir en taza doble en este mundial.

Tras vivir un gran espectáculo, tanto en el terreno de juego como en las gradas, todo estaba más que preparado para que, el mayor evento balompédico, echase a rodar.


GRUPO A
En este grupo teníamos dos grandes partidos. Por un lado estaba el partido estrella del grupo, el que se iba a vivir en Burgas, el Costa Rica - Sudáfrica. Por el otro lado teníamos a las dos selecciones que debían de ganarse una plaza en los octavos de final y no podían fallar desde el inicio. El Rusia - EEUU ya se vivía desde Sliven.
Los partidos comenzaban e íbamos a vivir la emoción simultáneamente.
El primer gol iba a llegarnos desde el estadio Hadzhi Dimitar (Sliven). Los rusos se iban a adelantar gracias a un ajustado gol del C.Seversky, que ponía a los suyos por delante. En el otro estadio iba a mantenerse la igualada en un primer partido más ajustado de lo esperado, ya que el Kaizer FC iba a defender la portería sudafricana con uñas y dientes si era necesario.
Los minutos pasaban y volvía a sonar la sintonía del gol. Volvimos al mismo estadio de antes, ya que los rusos ponían tierra de por medio gracias a un imparable The Tenors que iba a dejar a su rival sin poder reaccionar. Ese 2-0 podía parecer imposible de remontar.
Mientras celebrábamos el gol ruso, unos más que otros, nuestro compañero comentarista del partido estrella nos llamaba de manera urgente para que pusiésemos toda la atención en el Lazur Stadium. Llegaba el magnífico gol del The Kies, el cual dejó a su rival (uno de los favoritos) en la estocada y ponía a su país por delante al filo del descanso.
Cuando todo parecía indicar que nos íbamos a ir con estos resultados a los vestuarios, llegarían los rusos de nuevo para sentenciar el partido. Era el turno de Rointe UD, el cual no tuvo compasión de su rival e iba a dejar el marcador en un claro 3-0.
Tras el termino de los primeros 45 minutos los partidos quedaban así:
Costa Rica 1-0 Sudáfrica
Rusia 3-0 EEUU

Con el partido cerrado en el Hadzhi Dimitar nuestra atención se iba a la ciudad de Burgas. Tras salir de los vestuarios, los sudafricanos salieron con otra actitud, y poco tardaron en poner la igualada en el marcador gracias a un extraordinario soyjorgge, el cual iba a hacer mover el electrónico (1-1)
Los jugadores de Sudáfrica comenzaron a creer en sí mismos, mientras que sus rivales perdían el control del partido. Tras el tanto, que iba a dejar a los costarricense en la estocada, llegaría el 2 gol acto seguido. El R.Quimeras ponía a su equipo por delante y se aseguraban al menos 1 punto ante uno de los rivales más duros del grupo.
Ahora era momento de aguantar y Los Mochil supo hacerlo a las mil maravillas. Aguantó y a punto estuvo incluso de marcar en varias ocasiones.
El que si llegó a marcar fue el A.C. Calor para maquillar el resultado y no dejar a su selección con un mal inicio mundialista.
Los resultados finales fueron:
Costa Rica 1-2 Sudáfrica
Rusia 3-1 EUU


GRUPO B
Tocaba irnos a Pleven, para vivir el Perú - Japón, y a Vratsa para sentir el Bélgica - Corea desde dentro.
Ambos partidos iban a estar cargados de emoción y tocaba contarlos sin perder el más mínimo detalle.
Con el pitido inicial los 4 equipos salieron en busca de los 3 primeros puntos en juego.
El primer movimiento iba a llegar desde la ciudad de Vratsa, ya que el estadio Hristo Botev iba a estallar de júbilo, al menos por una parte. Los coreanos daban la sorpresa y se adelantaban gracias a un tanto del WHITE GREEN. La táctica coreana había surgido efecto, ya que necesitaban salir desde el minuto 1 con su mejor jugador al terreno de juego, para intentar así desmotivar al rival.
Enfrente estaba una Bélgica que no se pone nerviosa nunca, o casi nunca, y pocos fueron los minutos que éstos necesitaron para poner la igualada en el marcador gracias al Rosario Ar.
Este partido estaba vibrante, lleno de goles y lleno de ocasiones. Toda la atención se centraba en este estadio, sin conocer noticias del segundo partido. Decidimos preguntar a nuestro compañero, que cubría el partido en el estadio Pleven, y fue ahí cuando saltó la sorpresa de la mañana. El gol de Perú, más concretamente de Armrodgon, llegaba antes de los esperado y dejaba a Japón en un riesgo que no contaba con él.
Al descanso íbamos a llegar con estos resultados.
Bélgica 1-1 Corea
Perú 1-0 Japón

Las dos favoritas iban a tener una gran charla técnica en los vestuarios, pues necesitaban comenzar el campeonato de la mejor de las posibles maneras.
Ese correctivo surgió efecto en ambos bandos. Bélgica salió en busca del gol desde el minuto 46 y, tras varias jugadas fallidas, llegaría el 2-1 gracias al TINTIN. Los belgas volvían a ser belgas y lograron la remontada tras salir de los vestuarios. Y, si los belgas eran belgas por haber remontado, Japón no iba a ser menos. Éstos iban a necesitar de tan sólo 18 minutos para darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Tetoteam y Charmed.
Con los peruanos más tocado que nunca, viendo como su ventaja inicial se había esfumado, fue cuando Japón aprovechó para dar la estocada final, logrando así el definitivo 1-3 gracias al tanto de Residuales.
Con este partido cerrado nos quedamos viviendo los minutos finales en el Hristo Botev para ver si Bélgica podía matar el partido o, por si al contrario, era Corea la que iba a dar la sorpresa.
Al final nada pasó y todo quedó igual.
Los resultados fueron:
Bélgica 2-1 Corea
Perú 1-3 Japón


GRUPO C
El grupo C se iba a vivir íntegramente en Varna. Los partidos eran el México - Senegal y el España - Portugal.
En ambos encuentros el gol no se haría esperar. Primero nos íbamos a el partido en el Estadio Ticha para ver como La Legion ponía por delante a España en el duelo entre países ibéricos.
Cuando aún estábamos viendo las repeticiones del gol español, tuvimos que marcharnos al Spartak Stadium para saborear el primer tanto de México, el gol que iba a llegar gracias al Nitro FC.
Con este arranque tan demoledor pensábamos que iba a ser un paseo para ambos equipos (España y México) y así lo fue para uno de ellos. México seguía atacando a su rival sin compasión, poniendo el 2-0 en la 1ª media hora del partido, gracias a un excelente gol del Millenium.
Tras estos dos goles, y múltiples ocasiones erradas, llegábamos al descanso:
México 2-0 Senegal
España 1-0 Portugal

La 2ª parte iba a comenzar igual que terminó la 1ª, al menos en el Spartak Stadium (México - Senegal) Los mexicanos iban a poner el 3º del día a su favor, esta vez lo iba a marcar el Ciklos F.C.
Con este partido sentenciado tocaba irnos al estadio Ticha pues ese 1-0 aún era un corto resultado que dejaba todo en el aire. Eso era lo que el Andalus C.D. no quería que pasase y, fueron éstos los que pusieron el 2-0 en el marcador, que le iba a servir a España para cerrar el partido.
Tras el gol español los goles no iban a terminar en este frenético grupo. México volvía a celebrar un tanto más en el día de hoy, el 4º para su casillero. Ahora le tocaba el turno al Evolution MT llevarse la gloria del gol.
Con todo más que cerrado y con ambos ganadores teniendo los 3 puntos en el bolsillo, se relajaron.
Tal fue el exceso de relajación que sus rivales aprovecharon para marcar el gol de la honra.
Por parte de Senegal sería el Gemela en poner el gol de la honra y salvar a su país de llevarse un pleno en contra, mientras que por la parte portuguesa era el FC Algeciras el que iba a poner el gol luso en el tiempo de descuento.
Los resultados finales serían de:
México 4-1 Senegal
España 2-1 Portugal


GRUPO D
Ahora tocaba vivir el fútbol desde la capital búlgara. Ayer ya comenzó esta ciudad a vivir la fiesta del fútbol, aunque tras el partido la fiesta se convirtiese en tragedia.
Hoy tocaba que otras 4 selecciones tuviesen ese nerviosismo previo al gran estreno. Hoy tocaba intentar sumar la primera victoria que te de esa tranquilidad e ilusión de comenzar con buen pie.
Los partidos de hoy eran el Alemania - Finlandia por un lado y, el duelo escandinavo por otro, entre Dinamarca y Suecia.
Rápidamente tuvimos que trasladar nuestros micrófonos al estadio Ovcha Kupel. Finlandia se adelantaba en los primeros minutos del partido, gracias a un tanto de IFK Nordiska.
Tras ese inicio fulminante olía a goleada finlandesa, pero los alemanes siempre son alemanes y supieron aguantar el arreón inicial de su rival.
Mientras los alemanes intentaban frenar a su oponente, llegaría el sonido del gol desde el Balgarska Armiya, donde iba a saltar la sorpresa de la mañana. Dinamarca lograba el primer gol gracias a su táctica de salir en tromba desde el minuto 1, pillando así desprevenido a su rival. El Wolfstark ponía a su selección por delante ante una de las temidas del mundial.
Aquí fue cuando los suecos despertaron. No se esperaban a un rival tan combatiente desde el minuto 1 y, tras verse por debajo en el marcador, fue cuando comenzaron a lanzar su juego para amedrentar a su rival. Tal fue el nivel de eficacia de éstos que llegarían al termino de los primeros 45 minutos habiendo volteado el marcador. Los tantos del The Cannibal y Águilas sirvieron para que los suecos pudiesen respirar al descanso.
Alemania 0-1 Finlandia
Dinamarca 1-2 Suecia

Tras la reanudación de los partidos los alemanes iban a poner la igualada en el marcador. El 1-1 hacía justicia a lo vivido en el estadio, ya que los finlandeses se durmieron tras el rápido gol inicial, aprovechándose así los germanos para poder poner la igualada en el marcador gracias al tanto del PSOE.
Y si hablamos de igualada no podemos dejar el otro estadio sin prestarle mucha atención. Minutos después de que Alemania pusiese la sorpresa en el estadio Ovcha Kupel, llegaría el gol danés (Ribe Utd) que iba a poner un emocionante 2-2 en el electrónico.
Minuto 55 y ambos partidos estaban igualados, dejando a los teóricos favoritos del día con la enseñanza bien aprendida, en un mundial no hay ningún favorito.
Esta igualada iba a durar poco. Los dos equipos, por los que las casas de apuestas pagaban menos por sus victorias en el día de hoy, iban a marcar la diferencia. Finlandia iba a cerrar su partido gracias a dos nuevos tantos. Lugones FC y HIKF iban a llevarse los honores de poder darle los 3 puntos a su país. En el otro partido era el Raudex el encargado de cerrar el difícil partido en el día de hoy.
Los resultados finales iban a ser de:
Alemania 1-3 Finlandia
Dinamarca 2-3 Suecia



GRUPO E
Otro grupo que tiene su sede íntegra en Sofía. Ayer se jugó el partido inaugural del torneo, el cual iba a enfrentar a Holanda ante el vigente campeón, y organizadora del torneo, Bulgaria.
El partido se convirtió en un paseo triunfal para los holandeses, los cuales tenían casi asegurado el liderato del grupo.
Hoy tocaba vivir un emocionante Turquía - Argentina desde el Georgi Asparuhov.
Ambos equipos se ponían sus mejores galas para intentar llevarse los 3 primeros puntos.
Argentina salía a por todas desde el minuto 1 y los goles iban llegando. El 1º lo pondría el Real Munilla. Un gol tempranero que dejaba a los argentinos con un gran sabor de boca inicial.
Los turcos no supieron reponerse del varapalo inicial y los argentinos siguieron replegando su juego. Ocasión tras ocasión se iban acercando pero tuvimos que esperar hasta el minuto 40 para que Narón Utd. pusiese el escalón del 0-2.
Al descanso se llegaba con:
Turquía 0-2 Argentina

Tras el descanso pensábamos ver algo distinto, una Turquía que demostrase porque es considerada un equipo top en esto de los mundiales, pero la historia no fue así. Argentina seguía a lo suyo e iba a sentenciar el partido en el minuto 65 gracias al tanto del Iberia SC.
Tras el gol y tras haber cerrado el partido, fue cuando Turquía sacó amor propio y comenzó a jugar al fútbol. Pudieron maquillar el resultado gracias a los tantos del Atl. Asturias y Superstars.
Tras esos dos goles el partido terminaría así:
Turquía 2-3 Argentina



GRUPO F
Tocaba desplazarnos a Ruse y a Razgrad para ver el Rumanía - Paraguay por un lado y el Brasil - Inglaterra por el otro.
El partido en Ruse, según las quinielas, podía ser uno de los partidos más importantes para el devenir de ambas selecciones, ya que ambos deberían de jugarse el 2º puesto. El otro partido, el de Razgrad, iba a ser la oportunidad perfecta para que Inglaterra entrase al mundial impartiendo respeto entre sus rivales.
Eso no pasaría en el Ludogorets Arena, ya que Brasil no estaba por la labor de permitir que ningún rival le haga sombra en esta 1ª fase de grupos.
Los brasileños iban a cerrar el partido por la vía rápida. Primera media hora de juego y ya iban ganando por un claro 2-0. Los goleadores, del momento, eran canibal y CF NouBarris. Poco podía hacer Inglaterra para frenar el ataque rival.
En el otro estadio el resultado también iba a moverse, pero el partido era un partido más equilibrado con ocasiones por ambos bandos.
Pasada la media hora de juego iba a llegar el primer tanto paraguayo, el gol del Varesse que ponía a Paraguay como favorita para pasar de ronda, aunque todos sabemos que aún es muy pronto para hablar de hipotéticos pases.
Al descanso los resultados iban a ser de:
Rumanía 0-1 Paraguay
Brasil 2-0 Inglaterra

Tras los primeros 45 minutos era momento de dar paso a los siguientes 45. Era el momento para que Rumanía intentase lograr la igualada y que Inglaterra pudiese recortar distancias.
Ambos partidos eran muy parejos, y las ocasiones se sucedían por ambos bandos. El gol debería de llegar tarde o temprano.
La afición rumana, mayoría en el estadio gracias a la proximidad con su país, gritaban y alentaban a sus jugadores para intentar poner la igualada en el videomarcador. Paraguay por su parte jugaba con las líneas muy pegadas y no dejaba espacio libre a su rival.
El que si dejaba espacios libres era la inventora del fútbol, Inglaterra. El país de la isla iba a recibir su tercer tanto en contra, esta vez iba a ser marcado por Arcangel que cerraba el partido a favor de los suyos.
Los minutos pasaban y la emoción se vivía en el Gradski Stadium de Ruse, el único partido con algo en juego aún. El gol podía llegar por ambos lados pero al final la balanza cayó del lado paraguayo. El Inde FC ponía el definitivo 0-2 que le iba a dar los 3 primeros puntos a su país.
En el otro partido el FC Moa ya había puesto el 3-1 en el marcador que le servía a Inglaterra para estrenar, al menos, su casillero de goles.
Los resultados finales fueron:
Rumanía 0-2 Paraguay
Brasil 3-1 Inglaterra


GRUPO G
El grupo de la muerte se iba a vivir íntegro en Plovdiv. Hoy nos tocaba vivir un Uruguay - Colombia y un Italia - Eslovenia, en el que supuestamente los dos cocos del grupo se iban a evitar en el partido inaugural.
Uruguay ponía los platos fuertes al inicio, ya que su intención era salir desde el minuto 1 a por el partido para no dar opción alguna al rival.
Italia iba a hacer lo mismo. El fuerte al principio y dejaba un arreón fuerte para el final, para intentar asegurar la victoria.
La jugada le salió bien a ambos, ya que desde el inicio salieron controlando el balón y creando las mejores ocasiones. El gol iba a llegar a mano del balmes.c.f. (por la parte uruguaya) y del Altzibar (por la parte italiana) Ambos favoritos comenzaban a mandar en sus encuentros.
Los partidos parecían controlado de arriba abajo, hasta que en dos mágicas jugadas sus rivales iban a poner la igualada ambos estadios. Por un lado el Dossis.es ponía la igualada rápidamente para los eslovenos. Por el otro fue el Envigado el que aprovecharía una magistral contra para poner contra las cuerdas a Uruguay gracias a ese 1-1.
Ambos partidos volvían al punto de partida con esos empates y ambos encuentros estaban próximos al descanso.
Cuando todo hacía indicar que era el momento para escuchar las diferentes charlas técnicas, llegaría la sorpresa de la jornada. Eslovenia no sólo lograba ponerse por delante en el marcador, si no que fue capaz de remontar un resultado adverso ante una de las potencias mundiales. ZaTaN FC ponía ese 1-2 justo ante de llegar al descanso.
Los resultados al descanso fueron de:
Uruguay 1-1 Colombia
Italia 1-2 Eslovenia

La 2ª parte comenzaba e Italia había guardado en su recamara a sus dos potencias, sus dos equipos estrellas, los dos equipos que le tienen que dar muchas alegrías.
Por la otra parte Uruguay parecía haber perdido la oportunidad de hacerse con una cómoda victoria y le iba a tocar pelear en el barro ante una combatiente Colombia que nunca se dio por vencida.
Los minutos pasaban y tanto Colombia como Eslovenia aguantaban sus resultados, a pesar de las cometidas de sus rivales.
Italia metía todo el arsenal arriba desde el comienzo de la 2ª mitad, pero un impresionante CDCa-stellon logró frenar el empuje rival. En los minutos finales iba a ser el turno del Boneco093, al cual le iba a tocar a frenar otro de los todoterrenos con los que Italia cuenta.
Por la parte colombiana el partido se les hizo muy largo. Lograron evitar los primeros minutos del 2º tiempo. Aún estaban frescos y las piernas les respondían bien, pero con el paso de los minutos se sentían más y más cansados y ahí fue cuando el Meque no tuvo compasión con ellos y lograría el definitivo 2-1, el cual le iba a dar esos 3 trabajadísimos puntos a su selección.
Los resultados finales fueron de:
Uruguay 2-1 Colombia
Italia 1-2 Eslovenia



GRUPO H
Por último tocaba viajar hasta Stara Zagora y hasta Veliko Tarnovo para vivir otro dos más que apasionantes encuentros.
Por un lado estaba uno de los favoritos del grupo, el cual se iba a enfrentar a la "cenicienta" de este grupo H. El partido era el Chile - Francia.
Por el otro lado teníamos a dos grandes potencias que se jugarán el pase entre ellos, el partido era entre Yugoslavia - Rep. Irlanda.
En este grupo nada defraudó para los apostantes de quinielas. En el primer partido, el que se jugaba en Stara Zagora, en el estadio Beroe la igualdad se preveía que iba a ser máxima, debido al potencial de ambos equipos.
En la otra ciudad parecía que no íbamos a tener esa emoción futbolística ya que todo parecía indicar que Francia podía subirse al liderato en la jornada de hoy.
Comenzaron los partidos y los goles empezaron a llegar donde parecía que no iban a llegar. Nos tuvimos que trasladar al estadio Beroe donde Yugoslavia se medía ante la República de Irlanda. Los irlandeses salieron a por todas desde el minuto 1 y los goles del F.C.B. FISH y Velez hacía presagiar una cómoda victoria de los señores de los pelos rojos.
El sonido del gol tan sólo llegaba desde una ciudad, hasta que Francia decidió irse al ataque. Era turno para ir al estadio Ivaylo y disfrutar del primer tanto de la tarde, el que llegaría a manos del FC Alizeero, que ponía a su país por delante en el marcador y quitaba presión a sus compañeros de selección.
Con el partido casi cerrado entre Yugoslavia e Irlanda iba a llegar un tanto que volvía a meter a los locales en el partido. Cisterniga lograba recortar distancias en el minuto 44 y dejaba a su equipo al filo del empate.
En el descanso los resultados eran:
Chile 0-1 Francia
Yugoslavia 1-2 Rep. Irlanda

El entrenador francés esperaba más de sus jugadores y éstos tuvieron que salir al campo a por todas para no pasar los apuros finales. Tan sólo les bastó de 4 minutos, a los franceses, para poner el 0-2 en el marcador y dejar el partido casi cerrado a su favor. Añuroc al ponía el 2º.
Poco tiempo después iba a ser el turno para que el Box Lunch cerrase el partido en favor de su país. Un cómodo 0-3 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
En el estadio Beroe la emoción no pararía. Ese 1-2 era un resultado apretado y engañoso, a pesar de que Irlanda salió a por todas desde el minuto 1. Las fuerzas parecían flaquear pero fue cuando un resurgido Reservoir FD iba a poner el 3º en el marcador para su país. Ese 1-3 parecía insalvable.
A pesar de ese resultado, casi insalvable, Yugoslavia nunca le perdería la cara al partido y siguió atacando hasta los minutos finales. Berdica Fc lograba poner el 2-3 en el marcador que no le iba a servir a Yugoslavia para mucho, ya que iba a morir en la orilla después de tanto luchar en un partido con un alto nivel de desgaste.
Los resultados fueron:
Chile 0-3 Francia
Yugoslavia 2-3 Rep. Irlanda



Con la 1ª jornada terminada, tan sólo nos queda esperar a la jornada del Sábado para seguir viendo que equipos siguen estando arriba, quienes abajo y que otros tantos equipos logran sumar sus primeros puntos en este torneo.

Mucho por delante y todo aún por decidirse.

D. Rivas