Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Comienza el Mundial.
noticia leída 28 veces
desde 22/10/2020
INTERNACIONAL

El 6 de Noviembre de 2019 el mundial bajaba el telón. Desde entonces hemos tenido 349 días de espera, larga espera.
Íbamos tachando días en el calendario con la ilusión de que llegase este 20 de Octubre de 2020, día en el que el balón comenzaría a rodar en otra edición de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
El día llegó y tocaba encender las luces del estadio inaugural para que todos los focos, y todas las cámaras televisivas, centrasen su atención en el Estadio Nacional Vasil Levski. El estadio estaba preparado para la ocasión.

Bulgaria fue la que se llevó el oro, y con ello se adjudicó ser la sede para esta nueva edición, por lo que serían ellos los que abrirían esta edición número 20.

Todo estaba preparado. El país vivirá esta edición con un sabor especial. Bulgaria está galardona de arriba abajo en cada ciudad, pues la fiesta del fútbol se vive en cada rincón y en cada bar de la ciudad.

Sofía se levantaba con ganas de fútbol (hablamos de la ciudad) y la hinchada llenaba las calles desde bien temprano.
La afición holandesa no quedaría atrás. Desplazamiento masivo desde el país de los tulipanes hasta Bulgaria. No querían perderse el que puede ser su mundial.

Con todo listo para la acción tocaba comenzar el momento de la verdad, el momento que todos quieren estar pero que solo los privilegiados pueden contar.

Los equipos ya estaban preparados en el campo para defender los intereses de sus países.
Saltaba Los Kevins al terreno de juego ante el Aloha. Poco que hacer tuvo aquí el equipo búlgaro que sucumbió ante uno de los mejores equipos de Holanda, un equipo aún invicto que no quería perder ese privilegio en el momento más importante. El gol de Holanda llegaba pronto.
El FC Fuseros se las iba a ver ante el MANJULA. Un partido que no pasará a la historia pero que el club holandés se iba a llegar por la mínima. El segundo gol llegaba antes del descanso.
De momento los planes salían como el entrenador holandés había planeado, puesto que puso a dos de sus mejores equipos ante los dos equipos rivales que están teniendo un inicio de temporada menos brillante.
Tras el descanso íbamos a vibrar con un Ohnigres FC - Ochate FC. Aquí parecía que Bulgaria podía comenzar con la remontada, pero el club holandés puso toda la carne en el asador y logró frenar a uno de los rivales búlgaro con mejor dinámica, guardando así su portería para dejar la victoria en bandeja para su selección.
Era el turno del Errantes F.C - Depor, o lo que es lo mismo el partido de los partidos. Dos líderes que querían demostrar que los goles de sus selecciones iban a pasar por sus botas. Cuando Bulgaria parecía que iba a recortar distancias, llegaría el Errantes F.C para devolver la ilusión a su afición y darle el 3er gol a Holanda, asegurando así los 3 primeros puntos para su país.
Con esto el partido ante el Lebowsky FC y el Vigo Palace podía servir para que Bulgaria maquillase el partido pero, una combatiente Holanda, iba a poner tierra de por medio y colocarse en lo alto de la tabla para intentar no bajarse de ahí.

El partido terminó con un claro 4-0 que deja a Holanda con un estreno soñado, mientras que Bulgaria la deja estocada con el peor estreno posible ante su afición, una afición que salió del estadio bastante desilusionada. Ahora les toca esperar hasta la jornada 2 para que volver a sentir la emoción del mundial y no desconectarse a las primeras de cambio.

D. Rivas