Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Comienza la cuenta atrás
noticia leída 24 veces
desde 22/10/2020
INTERNACIONAL

Cada vez son menos los días que quedan para que comience esta 20ª edición, o como dirían los romanos, la Edición XX.

Ya conocemos el historial de cada selección. Conocemos también el potencial de cada jugador que defenderá a su país. También conocemos los grupos, al que igual que ya conocemos lo que cada selección podrá ofrecer y deberá de luchar para clasificarse.
Con todo esto, más que bien conocido, ahora tan sólo nos queda por conocer lo más importante... lassedes de este mundial de Bulgaria.

Bulgaria es un país al sudeste de Europa, que cuenta con casi 7 millones de habitantes. Su capital es Sofía, que será donde Bulgaria jugará todos sus partidos, al igual que las semifinales y la gran final.

Además de Sofía, se unirán otras grandes ciudades a la fiesta del fútbol. Ciudades como Plovdiv, Varna, Burgas, Pleven, Vratsa, Stara Zagora, Veliko Tarnovo, Sliven, Ruse y Razgrad vivirán el deporte rey desde 1ª perspectiva.

Cada grupo jugará en 1-2 ciudades (dependiendo de la capacidad que dicha ciudad tenga para acoger eventos de tal magnitud) durante la 1ª fase. Estas sedes serán:

El grupo A jugarán la fase de grupos entre las ciudades de Burgas y Sliven. Dos ciudades que se encuentran a 113 km de distancia (poco más de una hora en coche) por lo que los desplazamientos serán minoritarios.
Los estadios que acogerán a estos equipos serán el Estadio Lazur (propiedad del Chemomorets Burgas) y el Estadio Hadzhi Dimitar (propiedad del Sliven 2000)


En el grupo B nos trasladaremos hasta Pleven y Vratsa, para ver a sus equipos jugar en los estadios de Pleven (propiedad del Spartak Pleven) y en el estadio Hristo Botev (propiedad del Botev Vratsa) Este último estadio es un estadio nuevo y moderno, el cual aceleraron su construcción para esta edición mundialista.
Las ciudades de Pleven y Vratsa quedan separadas por 107 km, por lo que en hora y media cualquiera de estas 4 aficiones podría llegar a una ciudad o a otra.


En el grupo C nos toca trasladarnos hasta la 3ª ciudad más poblada de Bulgaria, la que queda a orillas del mar Negro, la ciudad de Varna. Esta ciudad cuenta con dos estadios que pueden acoger este tipo de grandes citas. Los estadios elegidos para este grupo será el Estadio Ticha (Casa del Cherno More, conocido como los marineros) y el Spartak Stadium (el estadio que cederán los "halcones", el Spartak Varna)


El grupo D también jugará en una sólo ciudad, en esta ocasión en la capital del país.
Sofía cuenta con bastantes estadios, ya que es la ciudad más poblada de todas con bastante diferencia.
Los dos estadios para este grupo serán el estadio Ovcha Kupel (la casa del Slavia Sofia) y el estadio Balgarska Armiya (propiedad del CSKA Sofia, conocido como el estadio de las armas) dos estadios de renombre.


El grupo E jugará la fase de grupo, íntegramente, en Sofía, ya que el país anfitrión forma parte de este grupo y su estadio oficial queda en la capital del país.
Los estadios donde podremos ver a estos equipos en acción serán el Estadio nacional Vasil Levski(donde Bulgaria juega siempre sus partidos) y el estadio de Georgi Asparuhov (estadio que el Levski Sofia cederá para la organización)


En el grupo F nos trasladaremos hasta Ruse y Razgrad, al noroeste del país. Ambas ciudades quedan separadas por tan solo 63 km, unos 45 minutos en coche, por lo que los desplazamientos serán mínimos.
Ruse es una ciudad limítrofe con Rumanía, por lo que esta selección se sentirá casi como jugando en casa. Los estadios para este grupo serán el Gradski Stadium Ruse (propiedad del Dunav Ruse) y el Ludogorets Arena (el estadio del Ludogorets Razgrad que le tocará vivir un mundial tras haberse estrenado en la Champion League)


En el grupo G tocará viajar hasta Plovdiv, la 2ª ciudad más importante del país, la cual acogerá al grupo de la muerte. Los estadios que vivirán este espectáculo de lleno es el Estadio Plovdiv (un estadio que se tenía en el olvido y se ha convertido en uno de los mejores del país gracias a su gran remodelación de cara a este mundial) y el estadio Hristo Botev de Plovdiv, o como se conoce familiarmente, Kolezha Stadium (el cual cederá el Botev Plovdiv)


En el grupo H toca por conocer las últimas ciudades que participarán en la organización de este mundial, y esas son Stara Zagora y Veliko Tarnovo. Estas dos ciudades quedan en el centro del país a tan sólo 106 km de distancia entre ellas. Los estadios que vibrarán con el fútbol de los 4 integrantes de este grupo son el estadio Beroe (donde el Beros Stara Zagora juega) y el estadio Ivaylo(propiedad del Etar Veliko Tarnovo)


Con todo esto tan sólo nos queda esperar hasta el martes, día en el que nos trasladaremos al Estadio Nacional Vasil Levski, para vivir la inauguración de este Mundial y que las 32 selecciones comiencen con el sueño de hacerse con el oro, un oro al alcance de pocos.

Volvemos a recordar el primer partido (Martes 20)

HOLANDA - BULGARIA

Los Kevin - Aloha
FC Fuseros - Manjula
Ohnigres FC - Ochate FC
Errantes F.C. - Depor
Lebowsky FC - Vigo Palace


Tic, Tac, la cuenta atrás ha comenzado

D. Rivas