Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Presentaciones de los grupos del Mundial XX
noticia leída 35 veces
desde 11/10/2020
INTERNACIONAL

Por fin llegó el 5 de Octubre del 2020, fecha que muchos esperaban para conocer su suerte en este Mundial XX.

El presentador de dicho torneo, Gonlo, llegó en hora y a las 21.00 estaba delante de la cámara para deleitarnos con sus grandes conocimientos en esto de los mundiales.
Fue al armario para coger sus mejores galas. Seleccionó una camisa blanca, con americana negra, entre sus gran extenso fondo de armario, como el dandi que se supone que es.
Presionó el botón y ya estaba en directo. Comenzaba así el sorteo de la COPA DEL MUNDO de PcLiga.

Tras explicar las reglas y el procedimiento a seguir, a la hora de conocer a los equipos, comenzaría el torneo. En esta ocasión quiso ser preciso y nada indeciso. Con pies de plomo y con la calma que se le caracteriza en sus directos, explicó todo para aquellos que tuviesen las dudas pertinentes a este torneo.

La 1ª bola salió y llegó la primera confusión, ¿puntito para arriba o para abajo? Gracias a la ayuda inestimable de los usuarios allí presente (de paso agradecer a todos los que se unieron al directo, esperando ser más y más para las próximas ediciones) se llegó a la conclusión de que el puntito siempre para abajo, por lo que el primer equipo en salir del bombo era Costa Rica.
Tras esta bola comenzarían a salir las 31 restantes una tras otra, haciendo que la emoción por escuchar el nombre de tu país aumentase bola tras bola.

Tras más de media hora de directo, el sorteo del mundial llegaría a su fin, conociendo así los 8 grupos de esta edición.

Los grupos quedarían así:

GRUPO A
COSTA RICA
RUSIA
EEUU
SUDÁFRICA.

Grupo que será entretenido, donde dos de las cenicientas del mundial van a tener opciones claras de clasificación.
Costa Rica es la que más experiencia tiene en esto de los mundiales. Siempre ha sido un referente en las citas más importantes de las competiciones Pcligueras. Sin duda será uno de los rivales a batir en este grupo.
Rusia y EEUU no suelen ser selecciones habituales a la hora de afrontar mundiales, aunque ambos tienen gran historia detrás, sobretodo la selección de norte américa. A ambas selecciones les costó armar el equipo, pero una vez armado vienen con la caballería pesada. Ambos tienen un nivel similar a los demás integrantes del grupo. Opciones abiertas para dos selecciones que no entraban en la quiniela de muchos, pero que ahora comienzan a asomar.
Sudáfrica es el 4º equipo de este grupo. Son muchos que lo ven como equipo de octavos de final, pero eso hay que ganarlo en las 6 jornadas que se avecinan. Un despiste lo podría pagar caro.

La 1ª jornada traerá un Costa Rica - Sudáfrica por un lado y un Rusia - Estados Unidos por el otro, o lo que es lo mismo, los dos teóricamente favoritos contra los dos teóricamente menos, haciendo así que tras la 1ª jornada el grupo se revolucione, pudiendo tener en cabeza a alguna selección que no entraba en los planes de muchos, recordando que esto es el Mundial y todos vienen a defender los intereses de sus países.


GRUPO B
BÉLGICA
PERU
JAPÓN
COREA

Grupo complicado con mucho nombre entre sus integrantes, de hecho en este grupo están el mejor equipo y el tercero en palmarés histórico. Aquí cada victoria se celebrará como un importante triunfo. Cualquier despiste en este grupo se va a pagar muy caro.
Bélgica es la favorita de este grupo para muchos. Viene de disputar 6 de las últimas 7 finales y eso hace ver el potencial que esta selección presenta edición tras edición. Aún así deberá de ponerse el traje de faena para no caer a las primeras de cambio en este difícil grupo.
Perú tiene potencial para seguir escribiendo historia en los mundiales. Tiene por delante a dos de los cocos en este tipo de citas, pero aún así será un candidato firme a aguarle la fiesta a algunos de éstos.
Japón es el otro equipo en cuestión. Para muchos es otro de los favoritos a estar en la 2ª fase, pero el pensamiento de algunos no te da la clasificación, por lo que deberá de luchar cada partido como si de una final se tratase, demostrando así la exigencia de este mundial.
Corea parece ser, sobre el papel, el rival que más difícil pueda tener el pase, pero siempre hablamos sobre el papel, puesto que potencial tiene. De haber estado en otro grupo podría ser uno de los favoritos. Equipo que luchará para cambiar esa situación y situarse donde su potencial merece.

La 1ª jornada nos trae un Bélgica - Corea y un Perú - Japón. Jornada clave para que esos dos, teóricamente, más flojos den un golpe sobre la mesa y demuestren que aquí todos son igual de importantes. Por la otra parte (Bélgica y Japón) necesitan empezar ganando para no llegar a la jornada 2, donde ambos equipos miden fuerza, necesitados de puntos.


GRUPO C
MEXICO
ESPAÑA
PORTUGAL
SENEGAL

Grupo muy igualado en el que los pequeños detalles va a marcar el devenir de cada selección. La emoción, seguramente, llegue para conocer al 2º clasificado, ya que parece que puede haber un equipo por encima del resto.
México tiene una gran oportunidad para meterse en los octavos de final. Hay otras 2 selecciones que tienen el mismo nivel que ellos. Esos pequeños detalles del principio de la competición, marcará el futuro de la tricolor.
España debería de ser el líder del grupo. Decimos debería porque tiene un punto más de potencial que las demás selecciones, pero ese punto es mínimo si la concentración no es máxima. Un despiste lo podría dejar fuera en un grupo tan igualado.
Portugal le ocurre lo mismo que a Senegal y México. Tienen un potencial similar, algo inferior al español, pero aún así estas 3 selecciones optan a todo.

La 1ª jornada nos traerá un México - Senegal, en el que el equipo ganador comenzará el mundial siendo un poco más favorito que el perdedor. Por el otro lado tendremos el España - Portugal. Un duelo ibérico en el que Portugal podría enseñar a los favoritos del grupo como se juega al fútbol.


GRUPO D
ALEMANIA
DINAMARCA
SUECIA
FINLANDIA

En este grupo (el grupo de los escandinavos, más Alemania) hay un claro favorito, el cual debería de quedar 1º para seguir impartiendo respeto entre los demás candidatos al oro. La lucha por la 2ª plaza será infernal entre los países fríos del norte de Europa.
Alemania se presenta con un equipo novedoso. Sus 2 últimas jornadas van a ser clave para conocer la situación real de este país, por lo que en las 4 anteriores debe de saber hacer los deberes para tener todo en juego en la recta final de la 1ª fase.
Dinamarca viene con un gran potencial y debería de estar luchando con Finlandia por ese 2º puesto. El calendario no nos deparará ninguna final entre ambos equipos, por lo que puede que no dependan de ellos para pasar de ronda.
Suecia es la gran favorita del grupo, y uno de los nombres que entra en las quinielas de muchos para hacerse con el oro. No pasar de este grupo sería un gran varapalo para este país que viene dispuesto a todo. Aún así no debe de fiarse de nadie porque sus 3 rivales tienen el potencial suficiente para darte el susto de tu vida.
Finlandia es un rival similar al danés y presenta la misma historia que su colega escandinavo. Debe de ganar esos partidos claves para optar a seguir vivo en la competición, no dejando todo para la última difícil jornada.

En la 1ª jornada viviremos, por un lado, un Alemania - Finlandia (duelo que puede ser clave para conocer las aspiraciones de esos dos equipos durante la 1ª fase), mientras que por el otro lado se medirán Dinamarca - Suecia, dos países hermanos que dejarán de lado las buenas relaciones para sacar lo mejor para sus respectivos países.

GRUPO E
TURQUÍA
HOLANDA
BULGARÍA
ARGENTINA

Uno de los grupos de la muerte. En este grupo 2 candidatos a estar en los puestos finales de la copa, se quedará fuera en esta 1ª fase. Aquí cualquier despiste se pagará muy caro
Turquía es uno de esos equipos que dará guerra jornada sí y jornada también. Será difícil lograr doblegarla y éstos aprovecharán ese potencial para colarse en las rondas finales.
Holanda es ese país que aún no se entiende como no tiene un título en sus vitrinas. Su mala suerte en los cruces (en las últimas 3 ediciones con su vecina Bélgica) ha hecho que se vayan de vacíos. En esta edición vienen a por el oro.
Bulgaria es la actual campeona del mundo y entra en todas las quinielas para, no sólo pasar de ronda, sino de volver a llevarse el oro para casa. Juegan en casa y eso deberían de aprovecharlo para sacar su mejor rendimiento en cada jornada. Cualquier tropiezo puede dejar al país anfitrión fuera de su torneo.
Argentina es la que tiene menos historia, pero tiene un presente con muy buena pinta. De haberle tocado en otro grupo, Argentina podría ser el líder, pero en este grupo deberá de sudar cada partido como si de una final se tratase.

En la 1ª jornada vamos a vivir dos apasionantes duelos. Por un lado estará el duelo inaugural de este mundial. El Holanda - Bulgaria dará el pistoletazo de salida a esta XX Edición, un día antes que el resto de equipos. Por el otro lado veremos un intenso Turquía - Argentina. Empezar el campeonato con victoria, será más importante que nunca en un grupo tan ajustado. Los perdedores, de la 1ª jornada, empezarán a tener un papel más complicado para su clasificación.


GRUPO F
RUMANIA
BRASIL
INGLATERRA
PARAGUAY

Un grupo en el que, a priori, habrá 3 equipos luchando por la 2ª plaza. No podrán tirar a la basura ninguna jornada, puesto que cada punto valdrá la clasificación.
Rumanía es ese país que parece que nunca entra en la quiniela de nadie y siempre pasa de grupos. Tiene un gran potencial y una 1ª jornada que será crucial para ver sus aspiraciones.
Brasil es, en principio, la selección que debería de ser líder de este grupo, pero un leve despiste suyo haría que cualquiera de sus rivales pueda birlarle esa cómoda plaza. Debe de ganar sus primeros duelos para enseñar sus aspiraciones.
Inglaterra parece ser la más asequible de este grupo. Su falta de experiencia en los mundiales les puede pasar factura, pero eso lo suplirá con ilusión por volver a dejar al fútbol inglés en lo más alto.
Paraguay debe de ser la otra selección que luchará por esa hipotética plaza, pero que de hacer las cosas bien, podría incluso luchar por el liderato del grupo.

En la 1ª jornada veremos un espectacular Rumanía - Paraguay. Siempre es importante ganar el primer partido, pero en este caso la victoria podría valer doble, ya que ambos equipos deberían de luchar por el pase.
Por el otro lado veremos un gran Brasil - Inglaterra. Los ingleses tendrán uno de los estrenos más difíciles, pero puede ser el momento ideal para ellos para dar la campanada y decirles a todos que Inglaterra nunca murió. Brasil por su parte debe de mostrar su potencial desde la jornada 1.


GRUPO G
URUGUAY
ITALIA
ESLOVENIA
COLOMBIA

La madre de los grupos, el grupo en el que nadie querría jugar y el grupo que todos quieren divisar.
No hay favoritos claros para el pase. Tan sólo resaltar que si tiramos de historia, podríamos ver a Uruguay e Italia un paso por delante, pero el paso es tan leve que un tropiezo de éstos los dejaría entre las cuerdas.
Uruguay es una de las más temidas. Tiene bastantes buenos equipos y esta llamado a ser una de las selecciones más importantes de esta edición. Verlo fuera desde la 1ª ronda sería un alivio para muchos y una decepción para otros, ya que los que quieren ver partidos de nivel en rondas futuras, quedarían huérfanos de ello.
Italia es esa selección que siempre anda por las rondas finales. Al igual que con la selección anterior, verlo fuera a las primeras de cambio podría suponer un gran alivio para los demás candidatos al oro. Italia deberá de sufrir desde la jornada 1 para lograr su pase.
Eslovenia tendría equipo para clasificarse en cualquier grupo. Esta llamado a ser una de las gratas sorpresas de esta edición. A las primeras de cambio el sorteo no le acompañó pero está claro que si quieren ir a por el oro, deberán de derrotar a todos los rivales, teniendo ahora una gran oportunidad para ser uno de los favoritos.
Colombia será la tapada de este grupo. Su pretemporada está siendo dura, puesto que está midiéndose a las selecciones más favoritas para alzarse con la copa. Estos partidos le servirá para prepararse en el grupo más difícil y dar la sorpresa dejando a los favoritos fuera.

La 1ª jornada nos traerá un Uruguay - Colombia y un Italia - Eslovenia. Los dos, teóricamente más fuertes, no se miden entre ellos hasta la jornada 3, por lo que tanto Colombia como Eslovenia tienen una gran oportunidad, durante las 2 primeras jornadas, para demostrar que han venido al mundial para derrotar a todos. Si Uruguay e Italia logran llegar a la jornada 3 con 6 puntos, ese partido sería una final para conocer al líder de tal ajustado grupo.


GRUPO H
CHILE
YUGOSLAVIA
REP. IRLANDA
FRANCIA

Presumiblemente veremos a 3 equipos luchando por las 2 plazas, pero siempre hablamos sin poder conocer el verdadero potencial de las selecciones aquí presentes. A priori Chile parece la peor parada en este grupo, estando un leve paso por detrás de sus rivales, por lo que será el momento ideal para demostrar que en un mundial nadie está por debajo de nadie.
Chile tiene ese duro papel. Aún así cuenta con integrantes lo bastante fuerte como para poner a su selección por delante en cualquier partido.
Yugoslavia es una de esas selecciones que siempre está ahí. Ha perdido potencial con respecto a otros mundiales, pero esta selección está hecha para ganar y ganar. Su 2º puesto en el palmarés (el que contabiliza las últimas 3 ediciones) hace que entre en las quinielas de todos.
República de Irlanda es siempre esa selección incómoda con la que nadie se quiere cruzar. Parece que nunca asoma por las competiciones internacionales (de manera individual), pero cuando sus equipos se unen son capaces de todo, como ya lo ha demostrado en éstas últimas ediciones. 4º en la clasificación general seguirá dando mucho que hablar.
Francia viene dispuesto a todo, entrando por la puerta grande en este mundial, aún así cualquier tropiezo lo puedo mandar a esas últimas plazas en las que nadie se quiere quedar. Deberá de ganar desde el inicio para no dejar los deberes para la última jornada.

La 1ª jornada nos traerá un Chile - Francia y un Yugoslavia - Rep. Irlanda. En el primer partido los chilenos deberán de empezar a sumar para no quedarse en el vagón de cola, mientras que los franceses no podrán desaprovechar la primera oportunidad para subirse en el liderato.
En el otro partido el ganador saldrá muy fortalecido al haber ganado un duelo directo. Al perdedor se le empezarán a acabar las oportunidades de pinchar más.

D. Rivas