Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ya tenemos el oro en la Copa Pakete.
noticia leída 26 veces
desde 11/10/2020
INTERNACIONAL

Como en todas ediciones, hemos tenido que divisar tropecientos partidos (253 para ser más exactos) para conocer al ganador de esta 6ª edición.
Hoy se medían dos equipos que saben muy bien lo que es jugar una final en esta copa. Por una parte el Charrua Jrs. llegaba a su 3ª final (habiendo ganado 1 y habiendo perdido la otra) y, jugando hoy como visitante, llegaba el VALENCIACF a su 4ª final (habiendo ganado las 3 que disputó)
Un duelo de titanes por todo lo alto. Dos equipos que han aprendido a digerir el triunfo de la mejor de las posibles maneras y, aún así siguen luchando día a día para seguir siendo mejores en esto del fútbol.

El Charrua Jrs. ha sido un equipo intratable durante todo el campeonato. En la 1ª fase fue el primero en clasificarse, allá tras finalizar la jornada 11. Dejó claro a todos que venía por este título.
En los octavos de final dejó de lado a uno de los equipos más peligrosos de Brasil, con un claro 4-2 global (ganando ambos partidos)
Los cuartos de final no iba a ser menos y volvió a ganar los 2 partidos, esta vez ante uno de los mejores conjuntos de una de las ligas más duras del juego, la liga sueca.
Llegaba a semifinales habiendo ganado todo en esta 2ª, y difícil, fase. Esta vez no podía doblegar a su rival en la ida, pero logró jugar la vuelta bajo suelo rival y llevarse el triunfo que lo metería en esta final.

Por la otra parte, debemos de repasar la trayectoria del VALENCIACF. El equipo italiano suele barrer desde el inicio, pero en esta edición le han puesto las cosas más difíciles en esta fase de grupos, partiendo desde la 3ª incómoda posición, siendo esta su peor posición en las 5 ediciones anteriores (logró 4 lideratos y un 2º puesto en la pasada edición)
El futuro no se avecinaba muy esperanzador para él, puesto que el cruce de octavos de final iba a ser bastante duro para ellos. Aún así lograría el pase por la mínima, y sufriendo, gracias a su gran victoria en casa.
En los cuartos de final iba a tener al mejor equipo coreano, el cual dio guerra cuanto todos lo tenían por eliminado. Tras una gran ida del VALENCIACF, éste se relajó y vio como su rival estuvo a punto de dar la gran sorpresa.
En las semifinales le tocaba el duelo de los duelos, un derby por todo lo alto. Esta vez iba a pasar a la gran final gracias a los goles en campo contrario. Una gran remontada en campo de su rival hizo que le diese el honor de volver a estar, una temporada más, en esta final paketera.

Con todo esto llegamos al día del partido. El ambiente no podía ser distinto al que veníamos viendo desde la edición 1. Leuven (la ciudad belga donde la copa pakete tiene sede) estaba a rebozar de aficionados. Gran ambiente entre ambas aficiones, lo que hizo que la fiesta del fútbol se pudiese vivir sin incidentes desde días antes del partido.

Con todo listo tocaba esperar al silbato inicial.
Cuando el colegiado decidió poner la pelota en juego, el equipo blanco que hoy jugaba de visitante, salió en tromba.
Minuto 5 y Hugo Valenzuela no quería esperar más. Gol y ventaja para su equipo. Ese 0-1 tocaba todos los planes que el Charrua Jrs. tenía preparado para su rival, echando al traste esos días de preparación para la gran final.
El Charrua Jrs. iba a cambiar la táctica, pues ahora necesitaba marcar sí o sí.
El partido iba siguiendo su curso y nadie intentaba ningún tiro. En el minuto 30 el Charrua Jrs. volvía a mover ficha. Era el turno para quitar un defensa y meter a un delantero. Había que poner toda la pólvora arriba, ya que ese cambio táctico no surgía el efecto deseado.
Seguían pasando los minutos y la zona de medios estaba desconectada de la delantera.
Llegábamos al descanso, ahora era el tiempo perfecto para refrescar ideas, escuchar al mister e implantarlas sobre el terreno de juego.
Tras la reanudación del partido fue el VALENCIACF el que volvía a salir con las ideas claras, pillando al Charrua Jrs. aún frío, como ocurrió al inicio del partido. Minuto 49 y Hugo Valenzuela volvía a aparecer en escena, poniendo el 0-2 por el mismo lado que puso el 1º.
La copa comenzaba a tener un color blanco, el cual ya nos estamos acostumbrando.
Los minutos iban a pasar y el Charrua Jrs. seguía desconectado del partido. La desconexión total llegaría en el minuto 59 cuando Hugo Valenzuela volvía a celebrar un nuevo tanto, logrando así un fantástico hattrick.
Este 0-3 era ya imposible de remontar. La afición que hoy jugaba de visitante celebraba su 4º título desde ese momento. La otra afición veía como su equipo volvía a perder una 2ª final paketera.

Tras el pitido final el VALENCIACF certifica su 4ª copa Pakete, demostrando su hegemonía en este torneo.

El Charrua Jrs. subía al podium para recoger una plata que siempre sabe amarga, pero la cual queda lograda para la posterioridad.
La afición del VALENCIACF ovacionaba a unos dignos rivales que, a pesar de no tener hoy su día, han estado a la altura de esta copa jornada tras jornada y eso había que reconocerlo.

Llegaba el turno para que el VALENCIACF subiese a recoger otro nuevo trofeo. Ovación por parte de ambas aficiones, reconociendo el gran ganador en el día de hoy.

No queda otra más que despedirnos y esperando volver tras el parón del Mundial, el cual volveremos con la 7ª edición de esta COPA PAKETE.


Desde la dirección tan sólo nos queda dar las gracias a los 31 equipos por su gran campeonato, su compromiso y por disfrutar de las crónicas.

D. Rivas