Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa Pakete - La lucha por el bronce.
noticia leída 30 veces
desde 11/10/2020
INTERNACIONAL

Princess UCF - Altzibar

Llegaba el turno para una de las finales, pero en este caso iba a ser la de consolación.
Ambos equipos han llegado hasta aquí haciendo un grandísimo torneo, empezando a menos a más.
El equipo que jugaba hoy de local, pasó de la fase de grupos siendo 4º, consiguiendo ese puesto gracias al arreón final. De hecho, ni el propio gurú, apostaba por el equipo belga, ya que lo veía fuera de la 1ª fase.
Su 2ª fase fue mejor que la 1ª, ya que venían con una dinámica ganadora. En los octavos de final le iba a tocar uno de los huesos de esta copa, su compatriota TINTIN. El TINTIN, al contrario que el Princess UCF, venía en una trayectoria descendiente y eso pareció notarse.
El Princess UCF pasaba de ronda con un ajustado 4-3.
En los cuartos de final iba a tocar el Andalus C.D. El club español dio más guerra de la que el resultado global refleja, ya que estuvo a tan sólo un gol de eliminar a este equipo que hoy se jugaba el bronce.
En las semifinales sí cayó el Princess UCF, haciendo que hoy su nombre estuviese escrito para la lucha por el bronce.
El camino del Altzibar fue similar. Empezó mal pero logró terminar 3º de grupo. En los octavos de final le tocó uno de los equipos a los que nadie se quiere enfrentar, el Joint Boys belga. Aún así lograron pasar con un claro 3-1 global.
En los cuartos de final se iba a medir ante el Armrodgon peruano, otro de los rivales que nadie quiere ver. Volvió a ganar por idéntico resultado (3-1)
En las semifinales le iba a tocar su compatriota VALENCIACF. Un mal partido en la vuelta hizo que el golaverage en campo contrario pesase demasiado y se viese fuera de la lucha por el oro, conformándose así con el bronce.

Con el camino de los equipos presentados, queda sólo esperar al pitido inicial.
El colegiado señaló el comienzo del partido, y con ello, señalaba también nuestro entretenimiento por los próximos 90 minutos.
La primera parte fue bastante entretenida. Un reparto de ocasiones que ponía la emoción en ambos lados de la grada.
Los porteros querían ser los héroes del partido, mientras que los delanteros intentaban amargarles el día.
Tras los primeros 45 minutos los porteros ganaron, ya que con varios paradones, hicieron que el resultado no se moviese en el marcador.
Tras la charla técnica vivimos una segunda parte distinta, al menos en efectividad.
4 minutos, y tan sólo 1 ocasión, les bastó al Altzibar para ponerse por delante y comenzar a acariciar el bronce.
Sin tiempo de reacción para los que hoy ejercían de local, el Altzibar volvía a la carga. Minuto 54 y llegaba el 0-2, la copa comenzaba a tener un nombre.
El partido quedaba frío, el Princess UCF veía como su sueño se iba desvaneciendo poco a poco. El Altzibar controlaba el balón y no dejaba que su rival pudiese crear peligro. Los locales no podían abrir hueco en esa defensa bien formada y unida y tan sólo le quedaba la posibilidad de crear peligro a balón parado.
Minuto 76 y el Princess UCF no iba a perdonar el lanzamiento de falta. El meta visitante ayudó en este sentido, al comerse el balón, y el resultado volvía a estar vivo a tan sólo 14 minutos para el final.
Lo que hoy vestían de verde, el Altzibar, tenían que aguantar el resultado. Jugaban en línea de 3/4 en campo rival. Intentaban adelantar líneas para que los delanteros rivales no tocasen campo ajeno. Pasaban los minutos y cada vez la copa estaba más cerca.
El colegiado decidía dejar 4 de juego, siendo esos 4 minutos los últimos minutos para el equipo belga.
Al final el Altzibar cerró el partido antes de esos 4, ya que en el 92 llegaría el definitivo 1-3, gol que iban a celebrar la hinchada italiana, su equipo volvía a la élite del fútbol mundial.

Con este 1-3 el Altzibar logra su primer bronce paketero y el Princess UCF se queda a las puertas de volver a llevarse otro trofeo para casa.

D. Rivas