Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bulgaria
Selección de Bulgaria
noticia leída 149 veces
desde 01/10/2020
BULGARIA

Es la actual campeona del mundo, la que luchará por volver a revalidar su título y alzarse así con su 4º oro para subir a lo más alto del palmares.
La selección búlgara comenzó la pasada edición empatando a 1 ante la única selección que no logró derrotar, la armada francesa.
Aún así supo terminar su grupo en el 1er lugar demostrando que venía dispuesto a ampliar sus vitrinas.
En unos atípicos octavos de final Bulgaria volvería a enfrentarse a un rival de su grupo. En esta ocasión era Perú los que se encontraban en su camino de nuevo. Tras haber ganado ambos enfrentamientos en la fase de grupos, iba a llegar el turno para la ronda de verdad, la ronda que te podía dejar fuera si no doblegabas al rival. Los búlgaros, conocedores del peligro rival, decidieron sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. Un 1-4 en la ida hizo que la vuelta fuese para disfrutar de una jornada festiva en este mundial y reponer, así, fuerzas para los cuartos de final.
En estos cuartos de final iba a llegar el partido más apretado para ellos, el partido que por poco lo deja fuera del sueño mundialero.
La República de Irlanda se cruzaba en su camino para poner a prueba al equipo de Europa del Este. Los búlgaros tuvieron que remontar un 3-2 tras caer en suelo irlandés. La vuelta iba a ser un calco a la ida, en la que el equipo local se impuso por 3-2 a su oponente. La eliminatoria iba a los penaltis cayendo así del lado bulgaro, lo que le daría el pase a las semifinales.
La semifinal no iba a ser fácil para ellos tampoco. Enfrente estaba la temible Yugoslavia. Esta semifinal iba a ser conocida como el duelo de los balcanes. Los partidos iban a terminar con 1-1 en ambos estadios, por lo que tuvimos que irnos a la prórroga para conocer al finalista.
Los bulgaros llegaban a la final habiendo sufrido mucho en las dos rondas anteriores por lo que decidieron concentrar a sus jugadores días previos a la final, para preparar la cita con la mejor táctica posible.
El día de la final llegó y ellos salieron con todo su potencial al terreno de juego. Habían estudiado a su rival y no querían pasar los apuros de las rondas anteriores.
Su alzaron con su 3er título mundialista ganando su partido por un claro 3-1 contra la todopoderosa y gran favorita, Belgica.

Ahora le viene la parte más difícil, volver a armar una selección competitiva que opte a volver ser la mejor selección de la comunidad pcliguera.


Sus representantes son:
Seleccionador: Vigo Palace (Gonlo)

1. Aloha. Le tocará bailar con los cocos de los equipos rivales. Si alguien tiene experiencia para frenar a las grandes potencias, eso sin duda son ellos. Una mezcla de veteranía y juventud hace que sea un equipo a temer por los rivales más fuerte. Su defensa del gol será la parte más fuerte.

2. MANJULA. Calcado a su compañero. Le tocará lidiar con los peligrosos de los rivales. Una selección que reparte veteranía y juventud por partes iguales. La defensa será su principal objetivo para el mundial. Cada vez que logre frenar a sus rivales, Bulgaria estará más cerca del triunfo.

3. Ochate CF. Otra plantilla larga que utilizará para dar frescura a sus jugadores. La EF tendrá un papel importante en este mundial y ellos sabrán manejarlo a las mil maravillas. Unas veces le tocará defender y otras salir en busca del gol.

4. Depor. Es la principal amenaza de su país. Los goles búlgaros pasan por sus botas. Un equipo compensado y con edad propicia para llegar a esta cita mundialista. Debe de marcar siempre para que Bulgaria vuelva a ser el campeón mundial.

5. Cas-telao. Equipo versátil al que le tocará defender su portería, en unas ocasiones, y salir al ataque en otras. Mantendrá su bloque y su MR intacta. Ese año de experiencia será un gran aliciente para que ese gran bloque sume para su país.

Suplentes:

1. PREPALFC. Sale desde el banquillo otro de los fuertes de Bulgaría. Su país cuenta con sus goles gracias al efecto sorpresa. Saldrá desde el banquillo cuando menos se lo esperen los rivales y atacará para llevar a la selección búlgara hacía la victoria.

2. Vigo Palace. Actual campeón búlgaro. Saldrá desde el banquillo para despistar a sus rivales. Plantilla larga y veterana que tirará de experiencia. Debería de ser el equipo que tire de los goles del país. Los 3 puntos pasan porque éstos logren los goles

D. Rivas