Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Cuartos de Final - Vuelta (Copa Pakete)
noticia leída 20 veces
desde 01/10/2020
INTERNACIONAL

La espera fue larga, 3 días para conocer como finalizaría estos cuartos de final de la copa pakete.

Los partidos fueron éstos:

VALENCIACF WHITE GREEN
La ida había finalizado con un 0-2 en favor del equipo italiano. Cómoda ventaja para afrontar un partido ante su público.
Por la otra parte el WHITE GREEN, con todo casi perdido, llegaría al estadio de Mestalla con la intención de hacer el mejor papel posible, para demostrar el porqué de su potencial.
Antes de comenzar este partido podíamos pensar que no iba a haber emoción alguna, pero gracias al fútbol de ambos equipos, pudimos ver como nos íbamos a equivocar.
La 1ª mitad fue una primera parte muy movida. Pudimos disfrutar de hasta 10 ocasiones entre ambos equipos. Aún así se llegó al descanso con el resultado inicial, aunque ambos equipos se merecían haber marcado algún gol.
Tras los primeros frenéticos 45 minutos el VALENCIACF estaba más cerca de pasar, mientras que el WHITE GREEN lamentaba las ocasiones erradas, ya que se veían como se les escapaba cualquier mínima esperanza de alcanzar las semifinales.
Tras los 15 minutos de descanso, con sus respectivas charlas técnicas, los visitantes decidieron cambiar la táctica. Necesitaban seguir atacando pero debían de frenar los peligrosos ataques de los locales.
Ese cambio parecía haber funcionado. En el minuto 58 el delantero del club coreano iba a poner el 0-1 en el marcador. Quedaban aún 32 minutos, más descuento, para volver a soñar con el pase, para volver a creer y para materializar ese sueño en realidad.
Tras ese gol fue el VALENCIACF el que vio peligrar su tranquilidad. Conocedor del potencial rival comenzó a cerrar líneas, a dejar a sus jugadores más cerca los unos de los otros y a no dar la mínima oportunidad al rival. Aún así el WHITE GREEN seguiría yendo a por la igualada.
En el minuto 74 Penev, el goleador del partido, volvería a tener otro balón en el área. La acomodó, miró al portero y decidió chutar. La afición local contuvo la respiración y tan sólo se vieron aliviados cuando vieron a su guardameta estirarse para repeler otra ocasión más de peligro.
Aún quedaba mucho para sufrir y el VALENCIACF decidió jugar en el medio del campo. Los minutos pasaban y el tiempo corría en contra de los visitantes.
El colegiado miraba su reloj, el 3er árbitro aguardaba en la banda con el cartelón del tiempo de descuento. Minuto 89 al MPC visitante le cae un balón dividido en el área, se la acomoda y, sin dar la oportunidad a la defensa, volvió a chutar. Una vez más el héroe del partido volvía a aparecer. Su nombre es Miguel Angel y su apellido Diaz, de los Diaz de toda la vida. Volvería a salvar a su equipo en la....no se cuanta ocasión del partido.
Tras el pitido final todos corrieron a abrazar al que iba a ser el hombre del partido, al que había salvado y metido a su equipo en la 1ª semifinal.
El VALENCIACF sigue haciendo historia y sigue en busca de su nuevo oro.


ALTZIBAR ARMRODGON
La ida había concluido con un ajustado 1-1 y ahora era turno de irnos a tierras italianas para vivir el desenlace final.
Los locales parecían llevar la manija del partido. Fueron a buscar el gol desde el minuto 1, gracias al empuje de su afición.
El primer aviso iba a llegar en el minuto 12. El Altzibar comenzaba a enseñar su juego. Poco más debía de hacer los locales para ponerse por delante.
Minuto 17 y llegaría el primer gol del día. Biago Beati ya había avisado y no iba a tardar en poner a su equipo por delante. El joven delantero italiano hacía su gol número 35 en copas extraoficiales, un referente para su equipo en este tipo de torneos.
Tras el gol el partido pareció enfriarse un poco. Los italianos tenían ese gol que necesitaban para asegurar, al menos, la prórroga, mientras que el Armrodgon parecía estar bien teniendo aún la igualada a tan sólo 1 gol.
Sin nada más que contar parecía que íbamos a irnos al descanso, hasta que en el minuto 34 el Altzibar volvería a poner el estadio patas arribas. Era el turno para que el MPC Yoshihito tirara desde casi su casa y sorprendiese a un portero rival que aún parecía estar frío.
El 2-0 cambiaba drásticamente la eliminatoria. Ahora ya no habría lugar a una posible prórroga e íbamos a conocer al ganador en unos 50 minutos.
Al descanso se llegó con ese 2-0, anteriormente mencionado, y con un equipo casi clasificado. Ahora debían de guardar fuerzas para la 2ª mitad.
Comenzó la 2ª mitad y nos dejó un partido para no recordar. El Armrodgon ya parecía haberse dado por vencido, mientras que el Altzibar no quería pisar el acelerador para afectar a algún jugador de cara a las semifinales.
Tras los 90 minutos será el Altzibar el que pase a las semifinales en busca de las medallas.


RAUDEX CHARRUA JRS.
El 2-1 en la ida para el equipo uruguayo dejaba una eliminatoria más que abierta.
Era el turno para irnos a la gélida Suecia. Hoy Suecia era fría en todo su territorio excepto en el Sakma Stadium, único lugar donde la temperatura era tan cálida como la costa mediterránea.
Era el día para que los locales volviesen a ver otra gran remontada a la que sus jugadores los tienen más que acostumbrado. Era día para que este equipo siguiese escribiendo su gran nombre por todas las competiciones posibles.
Enfrente estaba el Charrua Jrs. Este equipo uruguayo siempre hace historia cada vez que juega en la copa y esta temporada quería seguir con la misma racha. De momento la ida le favorecía.
El Raudex comenzaría el partido como una flecha a por el gol que le diese el pase. Comenzaron a dominar el juego, comenzaron a disfrutar de las mejores ocasiones, comenzaron a demostrar que eran ellos los que querían estar en las semifinales.
Eso sí, delante de ellos uno de los equipos con mayor efectividad del campeonato. Minuto 15 y primer tímido aviso. El balón saldría por encima del travesaño. Minuto 23, segunda ocasión del partido, y ya no tocaba avisar más. Tiro desde la frontal del área para poner el 0-1 en el marcador.
Ahora el Raudex se metía en serios problemas, ya que necesitaba de hacer 2 goles ante una gran defensa.
El gol electrocutaría las neuronas suecas y dejaría inservible el medio campo local. A partir de ahí el Charrua Jrs. pudo haber cerrado el partido, pero parecía haber perdido esa efectividad inicial y dejó que su rival llegase vivo al descanso.
Tras este refresco de 15 minutos el Raudex pareció haber vuelto a confiar en ellos e ir en busca del partido. Alguna tímida ocasión parecía indicar que podíamos vivir de nuevo la emoción de este trepidante partido pero hoy no era el día para el gol.
Los minutos pasaban y los locales decidieron cambiar el sistema de juego para intentar revolucionar el partido, pero hoy nada salía.
Tras estar controlando el balón una y otra vez nunca pudieron encontrar el hueco perfecto para sorprender a su rival.
Tras los 90 minutos el Charrua Jrs iba a volver a una nueva semifinal, en concretamente a la 3ª de sus 4 participaciones.


PRINCESS UCF ANDALUS C.D.
Uno de los partidos que parecía más desigualados tras el partido de la ida. El Princess UCF logró llevarse un cómodo 0-2 desde España hasta Bélgica.
El Andalus C.D. esperaba dar portazo al mal partido y volver a demostrarnos el potencial con el que cuenta una temporada más.
Los belgas no estaban por la labor de dejar a su rival jugar y querían cerrar el partido por la vía rápida. Minuto 3 y el 1-0 lucía en el marcador. Tan rápido fue el gol que pilló a muchos aficionados aún en el parking aparcando sus vehículos.
Tras el gol el Princess UCF seguía dispuesto a golear. Sus ocasiones seguían llegando y sus líneas cada vez estaban más y más cerca de la meta rival.
Eso lo aprovecharon los visitantes que decidieron lanzar una magistral contra que terminaría en córner. Un córner sacado con celeridad supuso que Ely, DC del equipo visitante, cogiera el rechace y sacudiese la red rival. El 1-1 campeaba en el marcador.
Tras el gol el Andalus C.D. se vino arriba. Estaban a 2 goles de pasar y ya había logrado batir la meta rival.
Las ocasiones iban a seguir sucediendo, pero los locales se iban a salvar una tras otra.
Tras el descanso nada cambió. Los visitantes tenían muy bien estudiado el partido y sabían lo que tenían que hacer, a pesar del despiste inicial. En el minuto 51 iba a llegar el 1-2 que iba a meter de lleno al Andalus C.D. en la lucha por las semifinales.
El público belga enmudecía. Veían que esa cómoda ventaja de la ida se acababa de esfumar delante de sus ojos. Era turno para la reacción de sus jugadores, la cual tardaría en llegar. Mientras tanto veían como sus rivales daban pasos agigantados hacía su portería, en busca del único gol que necesitaban para voltear la eliminatoria.
Minuto 68 y todos los transistores reclamaban la atención en el estadio Los charrúas. El sonido del gol volvía a llegar.
Tensión en algunos campos, aunque en el campo implicado ya se escuchaba retumbar a sus aficionados. El 2-2 era una realidad que metía al Princess UCF, casí, de lleno en la siguiente ronda.
Aún así el Andalus C.D. no iba a tirar la toalla y, tras el gol, seguían poniendo el peligro en la meta rival.
10 minutos más tarde la salsa del fútbol volvería a este estadio, por 5ª vez consecutiva. Minuto 78 y el Princess UCF cerraba el partido.
El 3-2 iba a ser definitivo, dejando un engañoso 5-2 a favor del equipo belga. Podemos decir que fue engañoso porque por un momento el Andalus C.D. lo tuvo al alcance de la mano.
El Princess UCF vuelve a otra semifinal varias ediciones después.

D. Rivas