Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Cuartos de Final - Ida (Copa Pakete)
noticia leída 19 veces
desde 01/10/2020
INTERNACIONAL

Los 4 partidos de la ida ya se han jugado:

WHITE GREEN - VALENCIACF

Gran partido el que se vivía hoy en el Arena Stadium de Corea. Dos equipos con un gran nivel iba a medir sus fuerzas.
El partido empezaba frío y eran los visitantes los únicos que le ponían algo de pimienta al juego. La 1ª parte no será esa 1ª mitad que Maldini comentaría con la ilusión que suele poner cuando comenta una fase de clasificación para el Mundial sub-17 entre Togo y Ghana, esta 1ª mitad quedará en el olvido de muchos. Tan sólo resaltar unas tímidas ocasiones y poco más.
Tras la reanudación el partido tuvo algo más de emociónya que, al menos en esa parte llegaría la salsa del fútbol, la pimienta que un buen filete necesita para darle ese toque salvaje.
El VALENCIACF tan sólo necesitó 3 minutos de la reanudación para ponerse por delante en el marcador. Ese 0-1 era un resultado que iba a inquietar a los locales, ya que ahora tenían la obligación de marcar en suelo italiano.
El WHITE GREEN intentó sacudirse la presión visitante e intentar darle una alegría a una acalorada afición. Eso sí, enfrente esta el VALENCIACF, un club que nunca da un partido por cerrado y lucha cada minuto como si fuese el último minuto de juego.
En el minuto 56 (11 después de venir de ver un bodrio de 1ª parte) llegaría el 2º tanto al marcador, el cual iba a ser definitivo, a pesar de que los locales se echaron para adelante buscando recortar distancias, la cual le iba a permitir seguir soñando.
Tras los 90 minutos la eliminatoria tiene un claro color blanco, el color del equipo de la selección azzurra.



Armrodgon - Altzibar

Era el partido de los partidos. Perfectamente podía ser una final, pero el azar ha hecho que uno de estos dos equipos se quede fuera de la lucha por las medallas.
Hoy tocaba jugar en suelo peruano y eran éstos los que necesitaban llevarse una victoria para afrontar la vuelta más tranquilo.
Por el otro lado hay otro equipo italiano que viene dispuesto a todo.
Esta fue una 1ª mitad sin goles, pero con múltiples ocasiones de peligro. El dominador de este comienzo de eliminatoria era el equipo italiano. Los visitantes tuvieron las mejores ocasiones del choque pero tuvieron que conformarse con el resultado gafas tras los primeros 45 minutos. El culpable de esto era el meta local. El portero búlgaro, que venía de jugar varias temporadas en la liga española, aprendió a calmar los nervios en las grandes citas y, gracias a esto, su equipo llegó ileso al descanso.
Tras la reanudación, y con los pertinentes nuevos sistemas tácticos, ambos equipos salieron buscando el partido.
Las ideas eran más frescas para los locales, que no tardaron en adelantarse en el marcador. En el minuto 53 iban a poner al estadio en volandas. Un magistral gol de Cecilio ponía a su equipo por delante. Cecilio tenía que justificar su alta ficha y hoy podemos decir que se ganó el salario con su tercer tiro a puerta del día.
Tras el gol parecía que ambos equipos podían contentarse con el resultado. El Armrodgon había marcado en casa y el Altzibar parecía dejar todo para la vuelta, o al menos esa era su táctica.
Los visitantes durmieron el partido y al rival. Dejaron pasar los minutos y cuando todos parecían que el resultado iba a ser bueno llegaría la estocada. El MPC Vuk volvía a disfrutar de una clara ocasión, tras múltiples falladas, y en esta ocasión el balón iba a terminar poniendo el 1-1 en el marcador.
Jarro de agua fría para los locales que necesitan marcar en Italia, y júbilo para los visitantes que ven como son capaces de hacer un gol en uno de los campos más difíciles.
En los minutos finales el Altzibar se iba a quedar con 10. Tocaba apretar el culo para sostener los últimos empujones rivales.
Con el pitido del árbitro pudieron respirar. Ese 1-1 es un gran resultado para el equipo de la liga italiana. Por su parte el Armrodgon deberá de sudar para la vuelta para volver a ser equipo de semifinales, como acostumbra a ser.



Charrua Jrs. - Raudex

Otro de los partidos de partido. Según el gurú, con el cual hablamos por vía privada, de este partido iba a salir el finalista.
Hoy el juego se trasladaba a tierras uruguayas. El ambiente era idílico, como acostumbra a ser, y todo estaba servido para el pitido inicial.
El partido iba a empezar con reparto de ocasiones. El charrua jrs. ponía la primera del partido y, acto seguido, el Raudex iba a responder.
Tras esto los locales decidieron cambiar su sistema táctico e intentar despistar al rival, un rival que ya le tenía estudiada su táctica.
Ese cambio salió de la mejor de las maneras. Minuto 14 (2 minutos más tarde del cambio) y Tobias Guarda agarró un balón en medio del campo, libre de marca, y decidió tirar desde lejos, podemos decir que tiró desde casi Paraguay. La jugada le salió perfecta, ya que logró sorprender a un portero que andaba ensayando el nuevo baile de moda. El despiste le salió caro a su equipo.
Tras el 1-0 pocas ocasiones más que reseñar en la 1ª mitad, tan sólo 1 tiro a la madera por parte de los locales, que estuvo a punto de convertirse en el gol que podría cerrar la eliminatoria.
Tras la charla técnica de 15 minutos llegaríamos a la emoción de la 2ª mitad.
La 2ª parte parecía comenzar fría. Poco a poco los equipos iban volviendo a meterse en el juego. Los locales ganaban metros, mientras que los visitantes eran los que disponían del balón.
En el minuto 61 Tobías volvía a mover el electrónico, esta vez con la ayuda del poste derecho de la portería rival. Con ese 2-0 parecía que el resultado estaba cerrado. Los uruguayos tenían una férrea defensa, mientras que los visitantes no estaban en su mejor día, quizás andaban temerosos por el partido de IC de mañana.
Aún así el equipo sueco es el equipo sueco. Demostró porque es uno de los mejores equipos de toda escandinavia y su reacción fue rápida y concisa. 4 minutos más tarde ponía el 2-1 en el marcador, un gol que vale una eliminatoria.
Con este 2-1 era momento de buscar otro gol. O bien por parte local para asegurarse un martes más cómodo, o bien por parte visitante para poder empatar el partido y que la eliminatoria se volcase un poco de su lado.
Ambos conjuntos intentaron poner su juego pero todo se desmoronaba en línea de 3/4 del equipo rival.
Nada más que destacar hasta el minuto final.
Tras estos 90 minutos quedan aún otros apasionantes 90. Con el 2-1 de nuevo nos tendríamos que ir a un tercer partido.



Andalus C.D. - Princess UCF

Esta eliminatoria se convertirá en un bálsamo de aire para el ganador. A ambos equipos se le está complicando su existencia en sus ligas nacionales. Ambos equipos fuera de lograr cualquier trofeo este año se han agarrado a la copa pakete con la esperanza de no irse de vacío en una temporada que no pasará a la historia para ellos.
El partido comenzaba y era los visitantes los que tenía el balón. Una primera tímida internada hacía encender las alarmas en el cuadro local, una alarma que no pasaría a más de momento.
Tras la primera media hora de juego el partido no iba a ser analizado por los amantes del fútbol, pero tras ese inicio rácano, que ambos equipos decidieron tomar para conocer a su rival, llegaría el ingrediente especial en esto del balompié.
Minuto 32 y el veterano Gregory, curtido en mil batallas, iba a adelantar a los suyos. Para los que no conozcáis las fichas técnicas de los jugadores, hay que decir que el gol iba para el cuadro visitante.
Ese 0-1 llegaba a Bélgica a través de la televisión pública, por lo que la alegría llegó a todos los puntos del país del manneken pis, Bélgica. Por la otra parte, el estadio quedó enmudecido.
De ahí al final de la 1ª mitad los locales salieron como flechas a por el partido. Fue el único momento de reacción que tuvieron, el único momento que sacaron su orgullo y decidieron ir a por todas para contentar a una afición en horas bajas.
El descanso, para su mala suerte, llegaría antes de lo que ellos preveían.
Tras las charlas técnicas de cada técnico en el descanso, podemos decir que el partido murió.
El resultado era bueno para los visitantes, por lo que decidieron ir a dormir el partido y rematar la faena en casa.
Los minutos pasaban y nada ocurría. Rozando los últimos 5 minutos de partido llegaría una de las jugadas claves del día. Penalti a favor de los visitantes.
Un leve penalti sobre el goleador del día (Gregory) y el árbitro señaló la pena máxima tras la carga de Petteri sobre su oponente, una carga que en ocasiones podría ser una carga legal, pero que en el día de hoy, y tras la revisión del VAR, se procedió a señalar penalti.
Iba a ser el propio Gregory el que asumiese el riesgo de lanzar el penalti e intentar cerrar la eliminatoria. El colegiado autorizaba el lanzamiento, éste golpeaba seco abajo y para dentro.
Una última ocasión local para maquillar el resultado pero hoy se iban a ir de vacío.
Duro revés para el conjunto español que deberá de visitar una de las plazas más difíciles de todas, jugar en suelo belga.
El Princess UCF deberá de limpiar las vitrinas para colocar una de las medallas a las que podría optar desde el martes, aunque primero deberá de cerrar esta eliminatoria que tiene decantada a su favor.

D. Rivas