Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Posesión infernal by Vera Luque
noticia leída 32 veces
desde 22/09/2020
INTERNACIONAL

José Antonio Vera Luque

POSESION INFERNAL
Estadísticamente, si tienes el balón un 75% del tiempo, tendrás durante más minutos la posibilidad de marcar un gol. Lo que pasa es que las estadísticas no muestran qué haces con el balón durante ese 75%, por lo que puede resultar engañoso a la hora de repartir méritos entre uno y otro equipo. Si tienes el balón un 75% y no hay disparos a puerta, o el portero contrario consume dos paquetes de pipas a lo largo del partido, quiere decir que has jugado muy bien al tuya-mía, y para de contar. Si tienes en tu poder la pelota un 25% del partido y lo utilizas para marcar dos goles, la estadística dirá que lo que quiera decir, pero los tres puntos van para tu buchaca.
Ni que decir tiene que si la posesión va acompañada de un repaso por su camino, y de sus tres o cuatro chicharitos por partido, ole. Pero esa parcela se la dejamos a los equipos que reúnen tal cantidad de astros comprados a precios fuera de órbita, que tienen la exigencia de ganar y poner a su afición al borde del orgasmo por la estética y la perfecta coreografía del fútbol practicado y que traducido resulta dos, o a lo sumo, tres equipos en toda España. El resto, a recopilar puntacos como los tres que hemos ganado hoy.
Al Cádiz recién aterrizado en Primera, le ha venido de perlas este partido de pseudo-Segunda. Durante 90 minutos hemos visto el partido número 43 de la Segunda División del año pasado. Por lo que tocaba hacer lo que hacíamos en Segunda, cuando visitábamos este tipo de campos y que tan bien se nos daba el año pasado. A lo seguro. Por un momento, nos hemos trasladado unos meses, con la diferencia de que estos tres puntos lo usaremos para distanciarnos de abajo, más que para distanciarnos por arriba. O eso se presume.
También ha servido el partido para que fichajes realizados el año pasado, funcionen como fichajes de este año. ¿Saben de esa camisa que un día de picá consumista te la compras así como sin echarle mucha cuenta, y al llegar a casa la dejas ahí como marginada del resto de camisas…y al cabo de los meses la redescubres, te la pones, y a partir de ese día resulta que esa camisa es LA camisa? Pues ojo a los que vinieron el año pasado asolapados. Malbasic ha puesto hoy la asistencia de la jornada. Augusto Fernández tiene la sabiduría y cancherío necesario en la categoría. La sociedad Fernández&Fernández, Augusto y Alejandro, pone el medio del campo al nivel que se pide en Primera.
Y Pombo. Llamarse Jorge y vestir el 11 amarillo es un pedazo de papeleta gorda. Salvando las distancias, el mediapunta alopécico y más fuerte que el vinagre, está siendo el futbolista chisposo que arriba hace falta. No es mágico, pero sus jueguecitos de naipes se los pega. Pisa, tira caños, llega y mete el cuerpo como Charles Barkley cuando con dos metritos escasos les mangaba rebotes a todos los gigantes de la NBA. Para colmo, marca. Con un gol que no le pega mucho, pero ahí queda.
Bueno…Y el re-estreno en Primera de Negredo ¿Qué? Buen dominguito y desvirgamiento en Primera. Ya hemos ganado un partiíto. 37 puntitos nos faltan namá. Y na meno.

Patachunga