Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Llegó el momento de la verdad para Paketix
Previa de los octavos de final (Pakete)
noticia leída 71 veces
desde 22/09/2020
INTERNACIONAL

Llegó el momento de la verdad, llegó el momento de dejar atrás partidos en los que el resultado se podía anticipar, llegó el momento de los equipos que lucharán por alzarse con esta 6ª edición.

Muchas jornadas dejamos por el camino para llegar a este mágico momento. 14 frenéticos partidos que deberían de haber pasado factura en las piernas de las jugadores, pero con tan solo nombrar "OCTAVOS DE FINAL" esas piernas vuelven a tener la misma calidad y la misma frescura que en la jornada 1.

Los duelos que viviremos van a ser los siguientes.

WHITE GREEN - Real OPC.
Dos viejos conocidos, dos equipos que suelen jugar todas las temporadas en distintas copas, dos equipos que ya comienzan a conocerse demasiado bien.
En este tipo de partidos las tácticas no sirven de mucho ya, puesto que son equipos que se conocen muy bien. Han probado diferentes formaciones a lo largo de sus enfrentamientos y cada rival conoce ya como atacar y defenderse de su rival.
En esta copa tan sólo se han medido en una ocasión. Fueron en los cuartos de final de la 4ª edición, en la que el Real OPC logró matar el partido en la ida. Aún así será difícil repetir ese resultado y puede ser el momento de que el club coreano consiga la revancha.
Será una eliminatoria muy igualada, de la que necesitaremos de los 2 partidos para conocer al ganador.

VALENCIACF - balmes.c.f.
Sin duda alguna es el partido estrella de esta copa. El 1er clasificado en el palmares medirá sus fuerzas ante el 5º clasificado.
Llevaban varias ediciones sin cruzar sus caminos. La 1ª vez que tuvieron que medir sus fuerzas fue en la edición I. Se midieron en la fase de grupos. El club italiano no pudo ganar al uruguayo, a pesar de ser éstos los que se llevarían el liderato del grupo. El balmes.c.f. supo frenar a este todopoderoso gracias a un empate y a una gran victoria en suelo uruguayo.
La 1ª edición no terminaría ahí, pues ambos equipos llegarían a la gran final para volver a medir sus fuerzas. En esta ocasión fue el club italiano, el VALENCIACF, el que se llevaría el triunfo y, con ende, la copa a casa.
El siguiente duelo llegaría en la edición 3ª. Volvía las rondas eliminatorias y su camino se cruzaban de forma prematura, como ocurre en esta edición. Una ajustada eliminatoria (2-2) que se resolvió por los goles visitantes, hacía que el VALENCIACF volviese a dejar eliminado al balmes.c.f. en el momento de la verdad, en otra ronda eliminatoria.
Tras la edición 3 la suerte nos fue esquiva a los espectadores, y no se han vuelta a enfrentar más hasta el duelo de este martes.
Volvemos a otra ronda final, volvemos a otro momento de tensión. En esta ocasión nos tocará ver si es el VALENCIACF el que mejor lleva la presión o si es el balmes.c.f. el que se toma su merecida revancha.


Envigado - Armrodgon.
Visto el juego de ambos equipos en esta 1ª fase podemos decir que esta eliminatoria tiene un claro color peruano. Aún así el ex-campeón colombiano intentará volver a su juego, ese que le ha dado tan buenos momentos.
Son dos equipos que ya se conocen de otras ediciones. La 1ª vez que cruzaron su camino fue en la edición 3 en la fase de grupos. Dos aburridos partidos con el resultado inicial (0-0) parecía indicar que esta eliminatoria podía servir de poco.
Eso sería si sólo tomásemos como referencia la edición 3, pero si vemos la 5ª edición podemos ver que estos equipos vienen a dar espectáculo del bueno.
Sus caminos volvieron a toparse en los octavos de final, cuando uno de ellos accedió siendo 3º de grupo y el otro como 2º de grupo. La eliminatoria fue de los más ajustado (3-2) siendo el Envigado, el equipo peor clasificado en la 1ª fase, el que pasaría de ronda dejando a este peligroso rival en el camino.
Ahora la realidad es bien distinta. El Armrodgon accede a esta ronda como 1º de grupo del grupo de la muerte, mientras que el Envigado ha accedido a esta 2ª ronda in extremis, en la última jornada.
Parece indicar que puede ser el momento para que el Armrdogon se tome su revancha, pero viendo el historial vemos que es el Envigado el que le tiene la partida ganada. Veremos como termina esta eliminatoria que podría estar más ajustada de lo que, a priori, parece.


Altzibar - Joint Boys
Duelo inedito para estos dos equipos en lo que a la copa pakete se refiere.
Estos dos conjuntos se han enfrentado en múltiples amistosos. Era el Joint Boys el que le tenía tomada la medida al inicio de esta temporada, pero poco a poco el Altzibar fue encontrando mejoría en su forma de juego y acoplando a su joven plantilla a un nuevo modelo táctico. Fue ahí cuando el Altzibar parecía haber revertido esa situación y comenzó a hacerle frente al club belga.
Todo cambió en la ronda eliminatoria de la Interliga. Los dos conjuntos volvían a medir sus fuerzas, esta vez de forma oficial, y eran los belgas los que se hacían con la victoria y el pase.
Ahora llegamos a los octavos de final de esta copa viendo al Joint Boys un leve paso por encima. Ese paso es tan leve que el Altzibar tiene sus opciones de pase intactas. Es el momento para que el club transalpino recupere el terreno que el Joint Boys le ha robado.
Eliminatoria muy abierta entre dos de los equipos más en forma.


UDFurtaPeras - Charrua Jrs.
Otro de los partidos, a priori, más desequilibrados.
El gurú no apostaba por el club carioca hasta que éstos enseñaron su juego al mundo pcliguero. Han logrado su pase con gran tesón y con grandes partidos a sus espaldas. La mala fortuna le ha hecho que no haya podido conseguir algunos puntos más para quedar mejor clasificado. El problema de esa mala suerte es que en el camino le ha tocado ante el mejor equipo de la 1ª fase.
El Charrua Jrs. por su parte ya sabe lo que es llegar a una final, más en concreto, a 2. Ha logrado levantar 2 trofeos en tan sólo 3 ediciones, lo que le convierte a un equipo a tener muy en cuenta cada vez que pasea su bandera por esta copa, tal y como está haciendo en esta edición también.
Son dos equipos vírgenes en duelos, por lo que se verán las caras por primera vez. Este partido será para escribir un poco más la historia de cada uno de éstos equipos.


U.D.Carnota - Raudex
Otro emocionante duelo que viviremos por 1ª vez en esta copa.
Son dos equipos que aún no saben lo que es medir sus fuerzas en ningún torneo.
La U.D. Carnota viene de hacer una 1ª fase muy regular, o dicho de otra forma, ha sido un equipo constante. Se ha mantenido siempre entre el 2º y 3er puesto y nunca ha encontrado un bajón en su juego. Perdía un partido pero acto seguido se recuperaba y ganaba el siguiente. Esto le convierte en un peligroso rival a doble partido.
Por su parte el Raudex podemos decir que ha venido de más a menos. El cambio se ha notado un poco debido al excelente trabajo inicial de este equipo. Fue un equipo muy contundente al que nadie podía frenar, por lo que el mínimo bajón anímico se iba a notar. Aún así su trabajo ha rozado siempre la perfección y lo sigue manteniendo como uno de los equipos a tener más en cuenta en este campeonato.


CD Bergen - Andalus C.D.
Otra ajustada eliminatoria entre dos equipos de similitud recorrido.
Su único duelo en esta copa vino en la edición 3. Ambos supieron ganar a domicilio a su rival. Un dato que de volver a ocurrir lo mismo, los goles en campo contrario tomarían un valor doble muy importante.
El CD Bergen empezó titubeando, pero poco a poco encontró su juego para ir escalando posiciones.
Por la otra parte el Andalus C.D. ha encontrado su juego desde el inicio. El Andalus C.D. suele crecerse ante los equipos fuertes, demostrando que le viene muy bien el juego ante un equipo que sale a jugar.
Puede ser una eliminatoria abierta si el CD Bergen logra aguantar su portería a 0 en la ida, pero el Andalus C.D. llega con el puñal con el que acostumbra a jugar, éstos pueden sentenciar la eliminatoria a las primeras de cambio.


Princess UCF - TINTIN
Duelo belga entre dos viejos conocidos.
Imposible es la temporada que éstos dos no se enfrentan entre sí. Dos equipos consolidados en la 1ª división belga que todas las temporadas disputan, al menos, dos partidos.
En esta copa ya se midieron en la pasada edición en la fase de grupos. Ambos lograron ganar siendo locales, por lo que la afición tomarán un papel importante en el devenir de sus equipos.
Sin embargo en esta edición vemos al TINTIN un punto por encima, al menos así lo demuestra en la liga. Su partido más reciente fue un claro 3-0 que el TINTIN logró delante de su afición. Otro resultado como ese mataría al rival a las primeras de cambio.
El lado bueno, es que el Princess UCF jugará primero en su estadio, ante su afición, e intentará volver a ganar el partido como ya lo hizo la pasada temporada.
Partido muy abierto y ajustado entre dos equipos que se conocen, tácticamente, demasiado bien. Todo en el aire.

D. Rivas