Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Las últimas selecciones se apuntan
noticia leída 40 veces
desde 22/09/2020
INTERNACIONAL

Con las demás selecciones ya apuntadas, aquí llegan la última remesa

PORTUGAL
Los lusos ya están aquí. Portugal vuelve a aparecer en las listas de un Mundial.
Son 3 las finales disputadas y 2 los oros que lucen ya en sus vitrinas. La bicampeona mundial vuelve a las andadas tras dos mundiales ausentes.
Los portugueses siempre estaban haciendo participaciones ejemplares. Eran uno de los temidos en el viejo continente y su presencia impartía respeto por parte de los rivales.
En la edición 17 no fue así. No pudieron tener un equipo competitivo, un equipo que estuviese a la altura de la 3ª mejor selección, en cuanto a palmares, y se plantaron en la 1ª fase con un equipo a medio hacer.
Su 1ª fase no estuvo a la altura de sus anteriores participaciones y dejaron al país hundido sin el sueño mundial.
Tras tal varapalo decidieron estar ausentes en las dos últimas citas para así llegar a esta 20ª edición con su potencial a máxima esplendor.
Con este dato, y esta tradición por el buen fútbol, tenemos ahora una gran selección dispuesta a dar guerra y volver a respirar esos aires de grandeza que tuvo en su momento.
sólo juegan cuando tienen el máximo potencial para levantar el torneo, por lo que verlo en la lista mundialista significa que esta selección viene a por todas.


ESTADOS UNIDOS
Frótense los ojos porque es una realidad, los Estados Unidos se suman al torneo.
Obviaremos el apodo de "yankees", ya que si nos ceñimos a su historia, esa palabra proviene de la época de los comanches para llamar "cobardes" a sus rivales y, ¡señores!, estos americanos del norte vienen dispuesto a dejarse la piel por su país.
En este país ellos no juegan al "football" como nosotros, para ellos esto es el "soccer".
En esta edición intentarán emular a aquella gran selección que llegaron a tener durante la edición 6, en la que estuvieron a punto de alzarse con el oro.
Difícil tarea para estos chicos, que vienen con ilusión y con energía para hacer un gran torneo e intentar llegar lo más lejos posible.
Esta selección, sin haber jugado aún, ya ha hecho historia. Ha logrado reunificar un país que llevaba bastantes temporadas fuera de los focos.
Quizás sea el momento de Estados Unidos para comenzar a hacerse un nombre entre los rivales. Quizás sea el momento que este país se una y no vuelva a luchar por su cuenta. Quizás este Mundial sea el bálsamo que éstos necesitaban para volver a ser una grande como ocurriese hace 10 años.
Tan sólo decimos quizás, el resultado lo veremos cuando este Mundial eche a rodar y éstos salgan a por todas para volver a hacer historia.


CHILE
Otra de las selecciones sudamericanas que se ha hecho de rogar.
Como todo lo bueno, la espera ha servido la pena para ver a los chilenos en esta edición una vez más.
Los chilenos, con mejores o peores resultados, siempre han acudido a la cita mundialista.
Su lado bueno estuvo entre las ediciones 9 y 10 cuando alcanzaron la final por dos ediciones consecutivas. Su lado malo lo acabamos de vivir en las dos copas pasadas.
Repasando sus 3 últimas participaciones podemos ver como su fuerza ha ido de más a menos.
En la edición 17 lograron pasar de ronda en un apretado grupo, pero los octavos de final terminaron con cualquier sueño de lograr algo en esta copa. Su nivel estaba bastante por debajo al de su rival y ahí fue cuando Chile entró en la debacle.
En la edición 18 no lograron pasar de la fase de grupo, pero al menos pudieron disfrutar de 2 victorias, algo que no ocurrió en la pasada edición, en la que se fueron habiendo perdido los 6 partidos disputados.
Ahora toca rearmar de nuevo a esta selección, hacerla competitiva y volver a la élite del fútbol donde nunca debieron de salir. Su meta es alcanzar ese oro que, su selección dorada, llegaron a rozar hasta en dos ocasiones.
Chile comienza a prepararse y a vibrar con su selección.

FINLANDIA
El país de hielo se sube al carro del Mundial y no fallará a su cita.
Los finlandeses vuelven a su cita con un gran cambio de imagen, algo que el país necesitaba tras los últimos intentos frustrados de volver a ser la selección que llegaron a ser.
En la edición 16 estuvieron a un paso de llevarse el oro, un oro que habían venido luchando ediciones atrás. Les llegó el momento en esa edición, pero la balanza cayó del lado rival.
Tras tal varapalo la armada de Finlandia, que parecía invencible, se desarmó. Época oscura para los caballeros blancos del norte de Europa.
En las ediciones 17 y 18 no pudieron aparecer. Les tocó una época de reestructuración y de empezar de cero.
Lo intentaron en la edición 19 pero parece que se precipitaron en su intento, logrando solo 1 victoria de 6 partidos disputados.
Ahora llega esta selección con aire fresco y, como ya hicieron otros países para mejorar su potencial, vuelve a mezclar la sabiduría de la madurez con el frescor y ansia de la juventud.
Finlandia quiere volver a donde nunca debió de salir.


COLOMBIA
Vuelven la maquinaria cafetera a un Mundial.
Los colombianos tan sólo han podido disfrutar de un bronce en estos Mundiales. Su paso por las distintas copas del mundo han pasado por más penas que glorias.
De las 3 últimas participaciones tan sólo podemos reseñar la edición 17ª en la que lograron llegar hasta los cuartos de final.
Su fase de grupos fue discreta puesto que tan sólo pudieron ganar 1 partido de 4, pero se hicieron duro atrás y tan sólo sufrieron 1 derrota de 4 partidos también.
Los octavos de final lo solventaron gracias a un apretado partido de vuelta, tras haber logrado el empate en la ida.
En los cuartos de final nada pudieron hacer con la antigua Yugoslavia, la cual doblegó a este país por un contundente 5-1.
En la edición 18 y 19 los colombianos no pudieron pasar de la fase de grupos, convirtiendo este hecho como algo usual.
Ahora les llega una nueva oportunidad, una nueva selección que mezclará la sabiduría de la veteranía y la frescura de la juventud haciendo así, un cóctel explosivo para sus enemigos.
Su meta para este Mundial es volver a contar con el respeto de todos y la admiración de un país con ganas de fútbol, con ganas de vivir la emoción del Mundial y con ganas de confirmarse como una de las mejores selecciones como ya lo hicieron en la edición 12 con ese bronce anteriormente mencionado.


RUSIA
Otra de las sorpresas del mundial. Ver a Rusia en una cita mundialista está al alcance de pocos.
No sabemos si es por la sobredosis de vodka o por las ganas que tienen los rusos de ver a su selección en el máximo nivel, pero Rusia está entre nosotros.
Rusia es una selección con poca experiencia en los mundiales, al menos en éstos últimos.
Atrás se quedó su época dorada, cuando entre sus filas contaban con grandes equipos. Éstos equipos fueron desapareciendo poco a poco para dar el relevo a una nueva generación. Ahora esta selección mezclará algo de frescura con veteranía, haciendo así una gran mezcla que podría dar bastantes alegrías a su país.
De momento poco más para comentar sobre el país de los zares. Ellos quieren hablar sobre el terreno de juego demostrando que los rusos, por muy brutos que sean, tienen bastante calidad en sus piernas.


YUGOSLAVIA
Unas de las selecciones que más se han hecho de rogar y de las que más le apetecía al público de visualizar.
Los yugoslavos siguen siendo la misma temida selección de siempre. Da igual quienes sean sus integrantes, todos están a la altura de esta selección con una grandísima tradición mundialista.
Yugoslavia siempre ha estado en las rondas finales de los mundiales. Con más o menos suerte casi siempre ha accedido a 2ª ronda.
Su muro infranqueable siempre han sido los fatídicos cuartos de final. Su camino solía terminar un paso antes de luchar por las medallas pero, casi siempre, fue una de las selecciones favoritas a todo.
En el Mundial 17 llegó por fin la ruptura de esa maldición de cuartos de final. Terminaron primeros de grupo y pasaron directamente a los octavos de final. Enfrente no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron la eliminatoria por un contundente 6-1 accediendo así a esos temidos cuartos de final.
Este iba a ser su momento de romper su maldición y lograron vencer a su rival por un cómodo 5-1.
Yugoslavia estaba descontrolada en ese mundial pero en las semifinales se toparía con los campeones de esa edición. Nada que hacer, el bronce se quedaría del lado yugoslavo para así hacer justicia a tantos años de intentos frustrados por hacerse un hueco entre los mejores del mundo.
Tras este gran Mundial llegaría la edición 18, que iba a ser casi un calco de la anterior. Terminarían la fase de grupos como 1os. Tras 8 partidos disputados llegaron a ganar 7.
Tras la fase de grupos se iba a acceder directamente a los cuartos de final. Esta ronda había dejado de ser una maldición para ellos y jugaron sin ningún complejo. Tal fue su superioridad que eliminaron a su rival por un contundente 7-2.
Era el turno de las semifinales y volvía a medirse ante la selección que iba a ser campeona del mundial. Nada pudieron hacer y se tuvieron que jugar el bronce en un último partido. Un ajustado 1-2 hizo que sumasen su 2º bronce consecutivo.
Y como dice el refrán, "no hay dos sin tres". Su tercera participación iba a terminar igual para ellos. Esta vez tuvieron que sufrir en la fase de grupo y tan sólo pudieron terminar 3º de grupo. Pasaron a los octavos de final limando y ahora les iba a tocar un incómodo rival. Tuvieron que sacar sus mejores galas para doblegar a una potente selección (3-2) accediendo así a cuartos de final.
Volvieron a derrotar a su rival por un ajustado 4-2 que le daba el pase a semifinales.
Ahora la maldición de los cuartos pasaba a ser maldición de semifinales. Volvían a medirse, por 3ª vez consecutiva, al país que iba a terminar campeón. Tuvieron que volver a jugarse el bronce en un último partido, lográndolo por un ajustado 3-2 en un partido trepidante.
En este mundial intentarán pasar esa barrera de las semifinales.


PARAGUAY
Otras de las sorpresas de este Mundial. Paraguay vuelve a entrar en un mundial tras... no recordamos de su última participación en la máxima categoría, a nivel de copas hablando.
Los paraguayos nunca han sido una clara referencia en los mundiales. Son pocas las veces que el país se ha clasificado para esta ronda final, pero en esta edición parecen venir más fuertes que nunca.
El pequeño país, que limita con las 2 de las 3 grandes potencias del sur de América, quiere estar al nivel de sus vecinos y buscará estar entre los más grandes del mundo en esta ocasión.
Paraguay es una incógnita para sus rivales, pues no tienen referencia alguna de ellos en cuanto a mundial nos referimos, pero si miramos a los jugadores que podrían darse cita para defender esta chamarra, ahí si podríamos decir que Paraguay tiene una gran oportunidad para cambiar su historia y agrandarla.
Los paraguayos ya esperan con un gran frenesí el comienzo de esta nueva edición. Puede ser momento, pues su columna vertebral comienza a dar respeto entre las distintas selecciones.


COREA
Vuelve la República de Corea a escena, vuelve a un Mundial otra temporada más.
Corea del sur comenzó su andadura en estos mundiales lleno de grandes momentos. 2 platas seguidas así lo avalan. Desde entonces el país asiático solo volvió a las portadas por el Gangnam Style.
El baile, de ese coreano molón, era una fiel representación de como los futbolistas coreanos habían bailado a sus rivales en cada encuentro pasado, pero ahora eran horas bajas para esta selección.
En la edición 17 su paso por Bélgica fue rápido y doloroso. No pudieron desplegar el gran juego que venían haciendo en las ediciones anteriores. Podemos decir que esa edición fue el declive de este país.
Tal fue el bajón de sus jugadores que en la edición 18 no pudieron ni clasificarse para la cita mundialista.
Poco a poco fueron resurgiendo para volver a ser aquella temida selección a la que nadie quería enfrentarse.
En la edición 19 parecía que iba a ser su momento. La 1ª fase fue arrasadora, recordando a la mejor corea, pero el miedo escénico entró de lleno en los octavos de final. La ida de estos cuartos de final fue ajustada. Un gran 2-2, jugando de visitante, dejaba la eliminatoria de cara para que éstos remataran el pase delante de sus compatriotas. La presión les pudo y tiraron al traste todo el respeto acumulado tras una gran 1ª fase.
En esta edición vienen con los fallos aprendidos y con las virtudes destacadas. Sin duda queremos ver hasta donde es capaz de llegar esta nueva selección con aire fresco.


DINAMARCA
Tras dos ediciones ausente, Dinamarca vuelve con todo su potencial a reivindicar su plaza.
Los daneses buscarán en esta edición volver a la élite mundial. Sus aficionados saben que llegar a contar con la Dinamarca de antaño aún está lejos de ser conseguido. Saben que volver a disfrutar las mieles del éxito será complicado, pero también saben que volverán a disfrutar del fútbol que este país escandinavo traerá durante la próxima temporada.
Los daneses lograron llevarse el oro ante una de las mejores selecciones del momento. En la edición 4ª ellos fueron campeones mundiales y ellos hicieron un campeonato que sirvió para que su país beatificaran a sus héroes. Sin duda esa generación marcó un antes y un después en la historia del fútbol del país.
Ahora le toca el turno a una selección que ha estado ausente en los últimos dos mundiales. Una selección que en la edición 17 hizo una espectacular 1ª fase, ganándolo todo. Parecía que era el momento de recuperar a esa Dinamarca del inicio de los tiempos, pero los octavos de final fueron mucho para esa inexperta selección.
Ahora es el momento para una selección con varias caras nueva. Gente joven que vienen pidiendo paso para llevar a su nación al puesto que nunca debieron de salir.
Dinamarca se ha vestido con sus mejores galas y veremos hasta donde es capaz de llegar este gran conjunto.


SENEGAL
La selección africana vuelve una edición más tras haber estado ausente en el último mundial.
Los senegaleses van de más a menos y esperan que este sea el mundial que logre cambiar esa mala dinámica.
En la edición 17 estaban descontrolados. Se jugaba sólo 4 partidos en esa fase de grupos y ellos ganaron los 2 primeros, lo que le daba la clasificación a las primeras de cambio. Desde ahí se relajaron para guardar sus fuerzas, y sus mejores partidos, para la 2ª fase. Llegarían fresco al momento de la verdad y eso se tenía que notar.
En los octavos de final arrollaron a su rival con un contundente 7-0 a su favor. Dejaba a Senegal como una de las favoritas para hacerse con el Mundial, ya que cuando se ponían a jugar no había nadie que pudiese frenar ese empuje.
La suerte les fue esquiva en los cruces de los cuartos de final y tuvieron que medirse ante el azote belga. El equipo africano no pudo hacer frente a su rival y tuvieron que despedirse de este mundial, habiendo cuajado grandes partidos que quedarán en la retina de sus aficionados.
A partir de ahí vino la debacle senegalesa. En la edición 18 no pudieron pasar de la fase de grupos con la pérdida de sus dos buques insignias.
En la edición 19 seguían perdiendo candidatos fuertes y no pudieron llegar a clasificarse para esa cita mundialista.
Borradas esas dos fatídicas temporadas, Senegal quiere volver a la élite y volver a ser ese país de temporadas atrás. Este será el momento, para ellos, de certificar que en África el fútbol nunca se olvida.


ALEMANIA
Los germanos se han hecho de rogar pero la campaña de "Vente pa Alemania Pepe" ha sido todo un éxito.
Sin duda desde las oficinas centrales se ha trabajado duro todo este tiempo para que este gran país pueda volver a la élite del fútbol mundial.
Los alemanes, que cuentan con 2 bronces, vienen a este Mundial con el propósito de hacer otro gran papel, como ya ocurrió en esas ediciones ya concluidas.
Es hora para que este país sea conocido por algo más que comer salchichas y beber cervezas hasta perder la conciencia. Es hora de ver a la maquinaría germana bien engrasada y hacer bueno el dicho popular, el que el ex-futbolista inglés Gary Lineker introdujo en el mundo del fútbol, que dice "El fútbol son 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes".
De momento a los alemanes les queda un largo camino para recorrer, pero sabemos que desde hace unos días comienzan a preparar varias tácticas para hacer mejores números que en los mundiales recientes, ya que tanto en la edición 17 como 18 tuvieron que dejar la lucha por las medallas en la 1ª ronda.
Una nueva Alemania asoma entre nosotros.


Y con estos últimos equipos hemos alcanzado los 32 países.
Todos han clasificado para esta edición y podemos decir, con seguridad, que este Mundial será uno de los más exitosos.

D. Rivas