Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Las inscripciones para el Mundial siguen aumentando.
noticia leída 43 veces
desde 11/09/2020
INTERNACIONAL

Las inscripciones para el Mundial (Edición 20) siguen aún abiertas y las selecciones no pierden su oportunidad para inscribirse a el.

En la noticia anterior conocimos a los primeros 11 países que acudieron rápido a la llamada mundial, y en esta toca conocer a los siguientes integrantes que han decidido unirse para que tengamos un total de 20 países apuntados, en el día de hoy.

Estos nuevos equipos son:

MÉXICO
Vuelve al Mundial, tras dos ediciones desaparecida, un gran conocido por todos, nuestro México lindo.
El club mexicano volverá a formar un equipo competitivo después de varias ediciones sin reunir el nivel deseado. Poco a poco México vuelve a sonar en el mapa pcliguero y comienza a hacerse un hueco como ya ocurriese ediciones atrás.
Aún está un paso por detrás de la exitosa selección mexicana que alzó el título mundial en la edición 14.
Es algo normal estar un paso por detrás de esa selección, ya que llegó a ser envidiada por muchos. Fue una selección que logró bastantes títulos, tales como la plata en la edición 11 y los bronces de la edición 10, 13 y 16, dejando así a México como una de las selecciones más potentes entre las ediciones 10 y 16, la cual fue su época dorada.
En su última participación no lograron pasar de octavos de final tras una 1ª fase en la que salió campeón de grupo. Desde entonces México se ha limitado a crecer como país y a seguir formando equipos hasta llegar al nivel deseado para volver a meterse en esta gran cita copera.
México quiere volver a dar que hablar entre sus rivales.


BRASIL
La bicampeona mundial vuelve, una edición más, a la cita mundial.
Es un habitual de este torneo, al cual siempre llega con equipos competitivos y dando bastante para hablar.
De las 3 últimas ediciones su nivel bajó bastante en 2 de ellas, ya que no pudieron pasar ni de la fase de grupos, pero en la última edición jugada, Brasil llegó al nivel que todos esperaban de ella.
Jugaron una gran fase de grupo, dándole el pase a los octavos de final.
En esa ronda se midieron a una gran Italia que los dejó fuera del camino por los goles visitantes.
Ahora Brasil vuelve a esta cita de nuevo para recuperar el juego de antaño, volver a estar al mismo nivel que en su etapa álgida, en la cual llegaron a levantar 2 títulos mundiales y dos platas.
Llevan fuera del podium desde la edición 14 pero podemos decir que si en una edición podían volver al podium esa edición puede ser ahora.
Con el nivel de sus equipos al máximo de nuevo, Brasil se presenta a esta cita mundialista como una selección a tener bastante en cuenta.
Se presentará, seguramente, con 5 equipos de bastante garantías y veteranía, y con 2 reservas que aportarán esa frescura y energía que Brasil necesita para volver a brillar.


ITALIA
La vecchia signora vuelve a escena una edición más.
Se han hecho de rogar pero una selección como Italia debe de estar en este tipo de citas sí o sí.
Cada edición el potencial de sus equipos aumentan de forma exponencial, por lo que no es de extrañar ver a esta selección en las rondas finales de la copa.
En la pasada edición vienen de lograr un gran 4º puesto. Las fuerzas le fallaron en el momento más decisivo pero el papel desempeñado por éstos en la edición 19 fue magistral.
Lograron salir 2ºs en el grupo de la muerte. En los octavos de final lograron imponerse a la imponente Brasil, avanzando hasta los cuartos de final gracias a los goles visitantes.
Los cuartos de final supieron sentenciar a su rival en la ida y esa relajación o falta de fuerzas que citamos con anterioridad, comenzó en la vuelta de estos cuartos de final.
Aún así avanzaron hasta semifinales, aunque nada pudieron hacer por llevarse alguna de las 3 copas que tenían a mano.
Ahora toca volver a ser esa Italia que brilló en la edición 9, en la que se alzaron con su primer y único título Mundial.
A pesar de su gran nivel, Italia está un paso por detrás de esa gran selección, pero ese paso apenas se va a notar si sus dos buques insignias ayudan al resto de equipos a tener el nivel que se espera de este país transalpino.
Sin duda Italia será una selección a tener muy en cuenta.


FRANCIA
Les blues vuelven a la cita mundialista una edición más.
Francia es una de esas potentes selecciones que, inexplicablemente, queda aún sin haber logrado ningún podium.
Francia ha hecho grandes mundiales, ha tenido grandes equipos pero el factor suerte nunca estuvo de su parte.
En la edición 17 estuvo a punto de eliminar al campeón mundial de esa edición pero, como hemos dicho con anterioridad, la suerte le fue esquiva una vez más en esos dichosos octavos de final.
La edición 19 podemos decir que fue un calco de su último mundial (al mundial 18 no pudieron clasificarse)
Los franceses suelen bordar la 1ª fase. En el último mundial se clasificaron teniendo en su grupo al que terminaría como campeón. Una gran 1ª fase le iba a traer unos difíciles cruces de octavos.
La ida sería un calco de su última participación. Un apretado 2-2 que dejaba todo para la vuelta pero la vuelta....la vuelta fue otro cantar.
Ahora llegan a esta nueva cita con una selección veterana, una selección llena de horas de juego y tácticas estudiadas. Muchos no lo quieren ver pero otros ya piensan que este puede ser el momento para que Francia ocupe un lugar en ese podium que le ha sido esquivo durante las ediciones anteriores.


INGLATERRA
Una de las sorpresas del Mundial ha llegado. No lo decimos por su juego (que llevamos tiempo sin verlo), no lo decimos por su historia (la pionera del fútbol) si no que lo decimos porque por fin la vemos aparecer por una cita mundialista.
Los británicos, conquistadores del mundo, se les está resistiendo conquistar este título. Son pocas sus participaciones en esta copa de copas pero por fin han logrado reunir a los 5 integrantes, mínimos, para darle a su país este sueño de poder conquistar un trofeo que se le resiste desde su inauguración.
Ahora les toca una fase de preparación. Un mes por delante que puede ser frenético para ellos, pero todo sea por poner a este país entre los mejores.
Esta selección será todo una incógnita para sus rivales, ya que nadie puede estudiar sus partidos en citas anteriores. Esta incógnita puede ser un punto a favor para una selección que mezclará veteranía con una fresca juventud.
Veremos hasta donde son capaces esta selección de escribir su propia historia.


ARGENTINA
Argentina ha tardado en alistarse a esta 20ª edición del Mundial pero ya está entre nosotros.
Los argentinos sólo han podido disfrutar una vez de las mieles del éxito. Fue en la 4ª entrega de este Mundial cuando éstos se alzaron con el bronce. Desde entonces sus participaciones han tenido más penas que glorias.
Contando las 3 últimas ediciones podemos ver que las hay de cal y otras de arena. En la 17ª edición quedaron 2º de grupo y pudieron acceder a los Octavos de final. Una apretada ronda les dejó fuera de la cita mundialista.
En la siguiente edición, la 18ª, no tuvieron su temporada. Llegaron a perder hasta 4 partidos y se quedaron fuera en la fase de grupos.
Su participación mejoró bastante en la edición 19ª. Fueron una selección combatiente, una selección difícil de ganar, pero a la que le costaba mucho también ganar. Lograron el pase de ronda por los pelos y se toparon en octavos de final ante uno de los cocos, Holanda.
La eliminatoria estuvo bastante igualada pero los sudamericanos tuvieron que despedirse del torneo en la 1ª ronda eliminatoria, algo que parece que está siendo la tónica habitual de éstos.
Llegan ahora de nuevo dispuesto a darlo todo, con el objetivo de no irse de vacío.
En esta selección podemos decir que los viejos "rockeros" nunca mueren y éstos, llenos de experiencia, vienen dispuestos a darlo todo por su país. Veremos si esta vez son capaces de pasar de los fatídicos octavos de final.


SUDÁFRICA
La selección de sur de África vuelve a las andadas una edición más.
Los africanos siempre se han dado a conocer por ser uno de las selecciones más potentes de su continente y siempre respetada en los demás.
Como prueba de ello es el subcampeonato logrado en la edición 12, donde cayeron en una ajustada final.
La decadencia sudafricana comenzó tras el excelente campeonato de la edición 17.
En esa edición supieron pasar de grupo, como 2ª, habiendo perdido sólo 1 partido. Al no haber logrado conseguir el liderato los octavos de final le depararía un duelo más complicado. Eso fue algo que a éstos no le importaron y consiguieron doblegar a su rival con un más que cómodo 6-1 a su favor.
Aquí comenzaron a demostrar su potencial y llegaron a cuartos de final para medirse a una de las selecciones más en forma del momento (Irlanda) Los cuartos de final fueron apasionantes, se jugaron al límite y, tan sólo, el detalle de los goles en campo contrario hicieron que estos tuviesen que despedirse de la copa del mundo en su momento más álgido.
Tras este campeonato llegaría unos años negros para ellos, en los que no pudieron estar a la altura.
Pasada esas temporadas de transición, Sudáfrica llega hoy en día a esta 20ª edición en la mejor de sus formas. Su columna vertebral es de infarto. Vuelven a entrar en las quinielas de muchos para volver a ver a un equipo africano subirse el podium. Veremos hasta donde son capaces de llegar esta selección que mezclará la sabiduría que da la veteranía y la frescura que da la juventud.


TURQUÍA
La pasión turca ya se encuentra entre nosotros.
Los turcos siempre han sido un peligro para sus rivales, aunque siempre les ha temblado las piernas en las rondas finales.
De momento ostentan dos bronces en sus vitrinas y en esta edición lucharán por seguir agrandando su palmares.
En la edición 17 jugaron un más que digno papel e hicieron una gran copa del Mundo. Pasaron la fase de grupos en la 2ª posición, pero solventaron los octavos de final con un cómodo 4-1.
Como siempre el miedo escénico les apareció en los cuartos de final y lapidaron su participación en la ida. Defendieron la vuelta y lograron salvar el honor turco, pero era demasiado tarde.
Tras esa generación de oro vino un parón en la selección de Turquía.
Los dos mundiales siguientes no pasaran a los anales del fútbol turco. La edición 18 no pudieron ni clasificar mientras que en la edición 19 se fueron sin poder haber ganado un encuentro.
Ahora regresa una selección veterana pero con carácter fresco y renovado, la cual espera cumplir con las altas exigencias de un país que vive el fútbol de una forma peculiar.


PERÚ
Los peruanos quieren volver a demostrar el potencial que un día tuvieron y llevan ediciones sin poder plasmarlo.
Vuelven a armar una selección muy similar con la que vinieron a la pasada edición, al menos en cuanto a nombres sobre su plantel, pero podemos decir que sus aspiraciones son bien distintas en esta nueva copa.
En el pasado mundial no tuvieron su momento. Comenzaron goleando pero la fortuna de la 1ª jornada les fue esquiva durante las demás. Pequeños detalles hicieron que perdieran sus partidos por despistes y quedasen fuera a las primeras de cambio, en un complicado grupo.
Ahora presentan una nueva selección. La igualdad en su "nueva" liga hace ver que sus integrantes vuelven a competir, lo cual se demostrará en tierras búlgaras en esta nueva edición.
Su fuerte columna vertebral le dará buenos momentos si éstos logran hacer un buen balance.
Será una selección que viene a escribir el nombre de su país en un palmares al que aún no han podido aparecer.

D. Rivas