Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Las inscripciones para el Mundial siguen abiertas.
noticia leída 59 veces
desde 01/09/2020
INTERNACIONAL

El mundial vuelve de nuevo. Una edición más y los equipos comienzan a inscribirse. De momento no son muchos los que han pasado para dar el "sí, quiero" pero en próximas fechas tendremos nuevas selecciones que se sumarán al evento de la temporada.

De momento los equipos inscritos son:

BULGARIA
Es la actual campeona del mundo, la que luchará por volver a revalidar su título y alzarse así con su 4º oro para subir a lo más alto del palmares.
La selección búlgara comenzó la pasada edición empatando a 1 ante la única selección que no logró derrotar, la armada francesa.
Aún así supo terminar su grupo en el 1er lugar demostrando que venía dispuesto a ampliar sus vitrinas.
En unos atípicos octavos de final Bulgaria volvería a enfrentarse a un rival de su grupo. En esta ocasión era Perú los que se encontraban en su camino de nuevo. Tras haber ganado ambos enfrentamientos en la fase de grupos, iba a llegar el turno para la ronda de verdad, la ronda que te podía dejar fuera si no doblegabas al rival. Los búlgaros, conocedores del peligro rival, decidieron sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. Un 1-4 en la ida hizo que la vuelta fuese para disfrutar de una jornada festiva en este mundial y reponer, así, fuerzas para los cuartos de final.
En estos cuartos de final iba a llegar el partido más apretado para ellos, el partido que por poco lo deja fuera del sueño mundialero.
La República de Irlanda se cruzaba en su camino para poner a prueba al equipo de Europa del Este. Los búlgaros tuvieron que remontar un 3-2 tras caer en suelo irlandés. La vuelta iba a ser un calco a la ida, en la que el equipo local se impuso por 3-2 a su oponente. La eliminatoria iba a los penaltis cayendo así del lado bulgaro, lo que le daría el pase a las semifinales.
La semifinal no iba a ser fácil para ellos tampoco. Enfrente estaba la temible Yugoslavia. Esta semifinal iba a ser conocida como el duelo de los balcanes. Los partidos iban a terminar con 1-1 en ambos estadios, por lo que tuvimos que irnos a la prórroga para conocer al finalista.
Los bulgaros llegaban a la final habiendo sufrido mucho en las dos rondas anteriores por lo que decidieron concentrar a sus jugadores días previos a la final, para preparar la cita con la mejor táctica posible.
El día de la final llegó y ellos salieron con todo su potencial al terreno de juego. Habían estudiado a su rival y no querían pasar los apuros de las rondas anteriores.
Su alzaron con su 3er título mundialista ganando su partido por un claro 3-1.

Ahora le viene la parte más difícil, volver a armar una selección competitiva que opte a volver ser la mejor selección de la comunidad pcliguera.


URUGUAY
Es una de las selecciones candidatas a todo. Candidatas a ganar la copa y candidata a estrellarse pronto si no andan concentrados.
Poseen un mundial en su haber e intentarán luchar por llevarse la edición 20 de esta gran cita.
En el pasado mundial vimos su mejor cara en la fase de grupos. Lograron el 1er puesto por delante de selecciones temidas como Costa Rica y Argentina. Fueron los mejores de su grupo y como premio iba a jugar ante una de las peores selecciones de la 1ª fase, o eso era lo que se esperaba.
Llegaron esos octavos de final y ahí fue donde sacaron su peor cara. No pudieron competir al mismo ritmo que habían hecho en la fase de grupos, aunque también es cierto que le tocó el peor 3º posible, un rival del grupo de la muerte.
Su rival logró el pase en una ajustada eliminatoria en la que los uruguayos no pudieron doblegar a una selección que venía de menos a más.
Tuvieron que despedirse del torneo de forma prematura, lo que la convierte en esta edición en un rival a tener muy en cuenta.
Sabemos del potencial Uruguayo en otras copas, por lo que desde la organización no tenemos la menor duda de que presentará una alineación a la altura de la cita y será una de las selecciones que dé de hablar.


ESPAÑA
Otro de las selecciones que viene a por todo.
Cuenta con otro mundial entre sus vitrinas y desea volver a ser aquella temida selección que hacía temblar a sus rivales con tan solo ver su nombre.
Es una selección que llegó a ser la mejor en los inicios mundialistas pero que, con el paso del tiempo, parece que se olvidó de jugar.
España lleva desde la edición 4ª sin subirse al podium. Sus inicios en los mundiales fue demoledor, haciéndose con un oro, una plata y un bronce en las primeras 4 ediciones. A partir de ahí su nivel bajó hasta el día de hoy, al menos ellos esperan volver a tener el nivel de esas ediciones.
El pasado Mundial le tocó jugar en el único grupo con 3 integrantes, un grupo que no te permitía perder porque a la mínima te quedabas fuera sin opción de pase.
No hicieron una gran fase y se quedaron con tan sólo 1 victoria de 4 partidos jugados, diciendo adiós a la cita mundialista desde la ronda 1, como ya pasaría en los otros dos mundiales jugados con anterioridad.
Sin conocer aún a los integrantes de su selección podemos decir que será una nueva España en relación a la anteriormente presentada. Puede ser momento de un cambio generacional que refresque a un país sediento de títulos.
Puede ser una de las selecciones a tener en cuenta en la cita que comienza durante el mes de Octubre.


BÉLGICA
Una cita más y una temporada más en la que son favoritos al oro.
Bélgica viene de jugar 6 finales de los últimos 7 mundiales. Ninguna selección ha podido acercarse al dato del temible pequeño país que forma parte del Benelux.
Bélgica,en estas últimas ediciones, se ha convertido en el rival a batir. Una selección que cuenta con 7 equipos entre los mejores 16 de PcLiga, por plantilla.
Con su potencial y con su trayectoria podemos ver como nadie quiere enfrentarse a ellos hasta la final, habiendo perdido 2 de las 6 disputadas.
Se alza en el 1er puesto del palmares gracias a las otras 4 finales ganadas y aún así quieren seguir sumando títulos para hacer historia y, para evitar que otras selecciones alcancen la época dorada del fútbol belga.
En la pasada temporada hicieron una 1ª fase de 10. No sólo lograron un magistral 6 de 6, si no que llegaron a los octavos de final sin haber concedido un sólo gol. No vimos nada así en otra cita mundialista, incluso en las que la fase de grupos era de 3 equipos.
En los octavos de final iban a seguir con la misma tónica que la ronda anterior. Fueron capaces de hacer pequeño a una temida selección (Costa Rica) y le endosaron un incontestable 7-0 a su favor.
Con este paseo triunfal llegaron a Cuartos de final. Enfrente estaba otro integrante del Benelux, el único que fue capaz de poner en un gran aprieto a sus vecinos de fronteras, pero a los que parece que tienen la medida tomada.
En la ida de estos cuartos de finales no sólo iban a encajar goles, sino que también veían como Holanda se llevaba una gran victoria para su país. El 1-2 ponía entre las cuerdas al equipo belga que quedaba con casi medio pie fuera, pero si alguien es capaz de remontar un partido así, sin duda son los belgas.
La vuelta terminaría con un claro 1-3 que le daba a Bélgica el poder perdido en la ida, enseñando a sus rivales que Bélgica nunca está muerta, sólo que a veces se va de parranda.
La semifinal deparaba un duelo duro, pero Bélgica venía de sufrir un severo susto y decidió cerrar la eliminatoria por la vía rápida gracias a un claro 1-4. Bélgica pasaría a la final con un resultado de 7-1 a su favor.
Llegaba el día de la final y Bélgica había recibido tan sólo 4 goles de los 12 partidos disputados, una efeméride al alcance de pocos.
La final fue su día aciago y perdieron por un contundente 1-3, quedándose a las puertas de su 5º mundial, el cual esperan sumar en sus vitrinas en esta nueva edición.


SUECIA
Un país que aún no sabe lo que es sentir el levantar un título mundial, pero es una selección que viene de menos a más.
Sin duda la selección sueca se encuentra casi en su máximo esplendor y podría ser esta edición su momento de gloria.
Cuenta con un gran conjunto para dar que hablar y poner en aprieto a cualquier selección. En estas últimas temporadas se ha convertido en una de las ligas más difíciles de PcLiga, ya que son muchos los managers suecos los que se han alzado y han comenzado a competir en cualquier categoría internacional. Como ejemplo claro, de los nuevos equipos que han llegado a Suecia, podemos ver la final de la Internovel pasada, en la que los dos finalistas procedían de este país escandinavo.
En el pasado mundial tuvieron grandes problemas para adaptarse a su grupo. Varios partidos incómodos para ellos hicieron que cayeran hasta el 3er escalón del grupo. Aún así lograron el pase a los octavos de final.
En esta ronda se encontraron a unas de las selecciones más competitivas en, prácticamente, todas las citas mundialistas, la temible Japón.
Los suecos tuvieron que despedirse del pasado Mundial tras perder por un claro 7-2, del que nada pudieron hacer pero del que mucho han aprendido.
Ahora es el momento de resarcirse de la pasada edición y optar a coronarse con su primer entorchado mundial.


IRLANDA
Es una de las selecciones que siempre va de tapado pero una de las pocas que siempre cumple un excelente papel.
Son pocos los que tienen en cuenta a este pequeño país al noroeste de la gran Inglaterra pero han demostrado que son la selección más temida del conjunto de islas que el Atlántico posee.
Ya saben lo que es levantar una copa al cielo y, con ello, saber saborear las mieles del éxito.
Han pasado ya 7 ediciones de tal acontecimiento y quieren volver a ser la mejor selección mundial 8 temporadas después.
Su último mundial podemos decir que lo pasó con nota y cayó eliminada por los campeones en cuartos de final, pero Irlanda viene de haber jugado las dos semifinales anteriores, convirtiéndose así en uno de los equipos más habituales de ver en las rondas finales.
Su 1ª fase fue corta en ese famoso grupo de 3. No logró el liderato, lo que venía siendo habitual para ellos, pero aún así pasó a los octavos de final.
Le tocó medirse ante Francia, equipo al que machacó en la vuelta tras una ajustada ida.
En los cuartos de final no pudo lograr el pase a pesar de haberse llevado la victoria en su estadio. La fatídica tanda de penaltis hizo que su sueño finalista terminase.
Vuelve una temporada más con el mismo potencial de estas últimas ediciones. Será otro de los equipos a tener más en cuenta.


HOLANDA
Otro de los integrantes del Benelux y al igual que sus vecinos, son temidos también por centroeuropa.
Los holandeses, a pesar de su gran trayectoria de equipos con los que sus ligas ha contado, siguen aún con 0 mundiales en sus vitrinas.
Es una de las selecciones que más ha podido merecer contar con, al menos 1 título, pero que deberá de seguir luchando para poder alzar el nombre de su país a lo más alto del firmamento.
De momento es la única selección que se está moviendo, por el foro, para cerrar su plantilla. Sus candidatos hacen que su equipo vuelva a ser serio aspirante para hacerse con el título.
En la pasada edición estuvieron a punto de hacerlo, pero el no saber cerrar un partido ante su bestia negra les dejó sin poder dar la campanada.
Su 1ª fase fue buena. Tan solo pudieron jugar 4 partidos pero logró hacerse con el liderato de su grupo, su reducido grupo.
Volvieron a demostrar su potencial en los octavos de final, ante una gran Argentina.
Llegaron a los cuartos de final y enfrente tenían, como citamos con anterioridad, a Bélgica. Su país vecino se había convertido en su gran bestia negra, ya que fueron éstos los que lo habían echado en los mundiales anteriores.
Era el momento para los holandeses de hacer bueno el dicho de "a la tercera va la vencida". Lograron así un importante triunfo en la ida de esta ronda. Tal fue el triunfo y tan inesperado que no supieron cerrar la eliminatoria delante de su público y vieron como los belgas volvían a avanzar dejando a éstos en el camino, una temporada más.
Sin duda esta temporada habrá Holanda para rato.


COSTA RICA
Es uno de los casos más sorprendentes en cuanto a selecciones. Costa Rica siempre ha sido una de las ligas más temidas, unas de las ligas donde el título liguero ha estado más igualado y una de las ligas a evitar en competiciones internacionales.
Siempre ha contado con varios grandes plantillas a nivel individual pero que, sorprendentemente, nunca han llegado a estar a la altura a nivel colectivo.
Costa Rica de momento parece tener una maldición, que no solo afecta a ellos mismos, si no que también afecta al equipo que lo elimina.
En la edición 17 de este Mundial cayó eliminado en la fase de grupos, siendo Bélgica el líder. En esa edición los belgas perdieron la final.
Una temporada más tarde accedieron a los octavos de final. Japón se encontró en su camino para eliminar al país de centro américa. Japón se llevaría en esta ocasión la plata, perdiendo así la final.
En la edición 19 iba a llegar de nuevo a los octavos de final, pero Bélgica se volvía a cruzar en su camino. Misma historia de siempre, Bélgica se hacía con el pase, un pase que parecía estar maldito, y cayó en la final para dar más veracidad a la leyenda negra costarricense.
Esta temporada parece ser un rival a evitar por todos. Más les vale, a sus rivales, aliarse con Costa Rica si quieren alzar el oro.


RUMANÍA
Es una selección que viene de más a menos.
Si vemos su trayectoria hasta la edición pasada, podemos decir que su época dorada pasó. Era una selección temida en los inicios pcligueros pero poco a poco ha ido perdiendo ese potencial que se le caracterizaba. Aún así el pasado mundial hicieron un papel más que digno.
En la 1ª fase lograron el 2º puesto, perdiendo sólo ante la impugnable Bélgica.
A pesar de ese 2º puesto se midieron en los octavos de final a un 1er de grupo. No iba a ser un 1º cualquiera, si no que enfrente tendrían a la temible Corea, un país que parecía que podía volver a su época dorada de los inicios mundialistas.
Con su magistral victoria por 6-3 logró llegar a los cuartos de final.
Ahora iba a ser turno para medirse ante Italia. Fue aquí cuando vino el peor desastre de los últimos mundiales para este país. Una desastrosa ida hizo que la vuelta se jugase casi sabiendo el ganador de esta ronda. Decimos "casi" porque aquí fue cuando Rumanía sacó su orgullo para que, al menos, su país saliese del mundial de la forma más digna. La eliminatoria terminó con un ajustado 5-3 en su contra pero al menos logró maquillar ese resultado y dejar abiertas las esperanzas para esta nueva edición.
Quizás sea gracias a ese empuje del último mundial que a esta cita Rumanía se presenta con unos candidatos más fuertes que temporadas pasadas.
En competiciones internacionales tiene 3 integrantes que dependen de ellos mismos para el pase de ronda en la máxima categoría, mientras que en Intercopa hay 1 equipo vivo. Con estos como la columna vertebral y varios otros de gran apoyo, podría tener un equipo bastante competitivo en esta edición para así volver a jugar como lo hacían antaño.


ESLOVENIA
Selección que ya cuenta con un Mundial a sus espaldas, pero a la que le está costando volver a encontrar el nivel que le pertenece.
Esta selección viene de dos fiascos mundialistas. Sus dos últimas citas terminó con ellos en el fondo de la clasificación.
Lleva sin ganar un partido de los últimos 16 jugados en los mundiales. Perdió los 2 partidos de octavos de final (edición 17) y se fue sin conocer la victoria en la edición 18 (tras 8 partidos disputados) y en la edición 19 (tras 6 partidos jugados)
La parte buena de este descalabro es su cambio generacional. Ahora cuenta con varios equipos de garantía, varios equipos que le van a asegurar un gran número de victorias.
Este país europeo necesita volver a tener las alegrías que sus antecesores brindaron a su afición. Quizás este pueda ser su mundial para volver a estar en la élite del fútbol.
Podemos decir que esta selección será la tapada, el caramelo que todos se quieren encontrar en primera instancia, pero que se convertirá en la pesadilla de muchos.


JAPÓN
El país nipón nunca pasa de moda.
Los japoneses siempre han sido un equipo a tener en cuenta y, en cada edición de mundial, su paso deja mejores sensaciones en las retinas de sus espectadores.
Ha estado presente en 2 de las últimas 3 finales de este Mundial.
En el último mundial se despidió en cuartos de final, tras una 1ª fase y octavos de final rozando la perfección.
La 1ª fase la comenzó dubitativa, en un grupo bastante complejo. Sólo pudo obtener 4 puntos de 9, pero en la vuelta sacó todo su potencial a relucir y se llevó un magistral 9 de 9 para su casillero.
Los octavos de final fueron un paseo triunfal para ellos. Un cómodo 7-2 a su favor colocó a Japón como una de las favoritas para alcanzar su 3ª final consecutiva, pero iban a llegar esos temidos cuartos de final.
Llegaba el turno de volver a medirse ante Yugoslavia, una selección con la que ya había medido sus fuerzas en la 1ª fase. En esta ocasión un despiste en ambos encuentros iba a hacer que no pudiese seguir con la grandísima trayectoria que traía en los mundiales anteriores.
En esta edición contará, o debería de contar, con al menos 4 equipos de gran potencial. Aún es una incógnita su alineación ya que Japón siendo se ha dado a conocer por su gran secretismo a la hora de afrontar las grandes citas y, en esta ocasión, no iba a ser menos.


A día de hoy estos son los equipos confirmados para la edición XX del Mundial de PcLiga. Aún así quedan muchas otras selecciones por conocer, selecciones que están apurando al máximo para hacer una plantilla competitiva que le vuelva a dar la oportunidad de volver a levantar otro título mundial.

Las selecciones, que aún no se han apuntado y deberán de hacerlo para optar a repetir título mundial, son Brasil y Portugal (que cuentan con 2 mundiales) Dinamarca y México (que cuentan con 1 Mundial)

Por otra parte aún faltan importantes selecciones que deberían de utilizar este Mundial para escribir su nombre en el palmarés, países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Corea, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Turquía y Yugoslavia.

D. Rivas