Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El Rosario Ar suma su 10ª liga belga
noticia leída 271 veces
desde 21/08/2020
BELGICA

La temporada no empezaba muy allá para los intereses del club de Bruselas, o al menos era lo que su manager decía y repetía a los medios.
Habían hecho una gran limpieza de sus jugadores y era hora de darle la oportunidad a sus jóvenes talentos, unos jóvenes que debían de demostrar que tenían la edad y calidad suficiente para jugar en la siempre difícil Bélgica.
Comenzaron la temporada con tan sólo 2 puntos sobre 9 y fue ahí cuando pensaron de la difícil realidad que le tocaría vivir esta temporada, pero tras la jornada 3 volvieron a refrescar ideas, reuniones largas y tediosas para intentar reconducir la situación del club.
Desde la jornada 4 la realidad iba a ser distinta. Iban a sumar 10 de 10 en sus partidos jugados. Desde la jornada 7 se subiría al liderato y ya nadie lo bajaría de él.
Las jornadas iban pasando, pero seguían sin ceder una derrota ante sus rivales.
Todos los equipos ya veían al Rosario Ar campeón. Sólo era cuestión de tiempo verlo cantar el alirón, pero por la parte de su manager las celebraciones estaban prohibidas, al menos hasta hacerlo de forma matemática.
Tras tal brillante temporada, su título liguero sería matemático tras la finalización de la jornada 33, levantando su 10º título liguero en el campo de su máximo rival, el ISS-Pro.

Tras su brillante temporada tan sólo queda felicitar su trayectoria. Los belgas intentarán humanizarlo la próxima temporada, ya que en esta temporada ha barrido a cada uno de sus rivales, superando la marca de los 100 puntos.

Tras centrarnos sólo en el Rosario Ar, también debemos de darle voz a los demás equipos belgas.

El ISS-Pro fue el único capaz de hacer sombra al campeón. Se mantuvo en el 2º puesto luchando cada jornada por darle caza, una caza que fue imposible de lograr.

En la 3ª plaza quedó el Real OPC tras una gran recta final.
El 4º puesto se lo queda el Joint Boys, un equipo constante que siempre anduvo entre la 3ª y 5ª plaza.

Un gran paso por detrás (11 puntos de diferencia) quedan los siguientes 4 protagonistas. Los 4 equipos quedan fuera de los puestos de Interliga, conformándose con el poder jugar Intercopa. Esos equipos son el Batet, CD Bergen, TINTIN y Princess UCF con máxima igualdad entre ellos (3 puntos de diferencia entre ellos)

Estos serían los 8 equipos que representarán a Bélgica en las próximas competiciones internacionales.

Fuera de poder jugar fuera de su país, quedan los demás equipos. El escalón entre los equipos internacionales y los no, es aún bastante grande (a partir de 22 puntos) El orden clasificatorio sería:

cocoteros
Braveteam
FC Revolutio
ZOZO DJ
Arroz Pegao
Cuellar
Belgium FC
PEPELUIS F.C

Todos estos salvados una temporada más.
Los que han corrido peor suerte y pierden la categoría serán:

Santa Eulali
fofitos
Fusileros
Picena

Estos equipos deberán de luchar por volver a la 1ª belga, mientras que hay otros 4 equipos que ya lo han conseguido e intentarán medir sus fuerzas ante los 8 cocos de arriba para hacerles la liga más difícil aún si cabe, ellos son:

U.D.Tamadaba
SANTOS F.C.
Cen. Lechera
Silena

3 de los equipos son ya viejos conocidos de la 1ª división, mientras que el Silena se estrenará en la máxima competición belga, tras estar 18, de las últimas 19 temporadas, en 2ª división luchando por ese ascenso que por fin logró.

D. Rivas