Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Paketix teme que la nueva mascota de la copa sea un murciélago
El VALENCIACF vuelve a demostrar su potencial en la Copa Pakete
noticia leída 49 veces
desde 21/08/2020
INTERNACIONAL

Una edición más de la copa pakete y una edición más que tenemos a otro ganador. Éste ganador, como viene siendo habitual, es el mismo que ya ha levantado 3 copas paketeras, es el mismo que sigue brillando con luz propia y es el mismo que sigue encabezando el palmares de dicha copa. Sin lugar a dudas ellos son el VALENCIACF.

El equipo italiano, que domina las últimas ligas y copas nacionales, ha pasado ahora a dominar también las copas extraoficiales, al menos lo ha conseguido de lleno en esta Copa Pakete.

Como bien saben todos, comenzó ganando la 1ª edición y fue ahí cuando subió a lo más alto del palmares.

En la 2ª edición cayó eliminado en cuartos de final, ante el que se llevaría la plata. Hizo una gran primera fase, quedando 1º de grupo, pero su cruce de cuartos le hizo apearse de la copa por un ajustado resultado (2-1)

En la 3ª edición volvió a fallarle las fuerzas e hizo una copa similar a la anterior. Fue 1º de grupo con un magistral camino, pasó de los octavos de final y en cuartos de final volvería a caer ante otro rival que volvería a llevarse la plata. Esta vez cayó por 1-0 tras 180 minutos de juego y volvería a "hechizar" a su rival para que tuviese que conformarse con la plata.

Tras 2 ediciones desaparecido de los últimos partidos, llegaría la 4ª edición.
Para no perder la costumbre volvería a quedar 1º de grupo, por 4ª temporada consecutiva. Volvería a pasar de octavos de final con un apretado resultado, como en las otras 2 ediciones de las 3 que jugó.
Ahora era el turno de los fatídicos cuartos de final, la ronda en la que se despidió en las dos ediciones anteriores, pero que iba a ver como a la 3ª iba la vencida. Pasó de ronda, por la minima, y se metía en semifinales.
Enfrente otro duro rival, el Armrodgon, al cual eliminó a doble partido con un ajustado 2-1.
Volvía, 3 temporadas después a una final paketera, una final que dominó de principio a fin para hacerse con su 2ª copa.

En la 5ª edición volvía a partir de favorito, como siempre, pero esta vez el camino podía serle más duro. En la 1ª fase no pudo terminar como 1º de grupo. Por delante quedó un incontestable Joint Boys, al que éstos no pudieron bajar del liderato por más que lo intentaron.
Debía de jugar los octavos de final saliendo desde el 2º puesto, lo cual, viendo como ha quedado la copa, ha sido una ventaja para éstos, pues se evitaron al 2º (vallense cf) en los fatídicos cuartos de final.
En los Octavos se midieron ante el mesqunclub, el cual quedó sentenciado en la ida.
Los cuartos de final le traería otro duro rival. Ni más ni menos que al subcampeón de la edición anterior. Volvieron a jugar y el VALENCIACF volvió a demostrar su superioridad (3-1)
Las semifinales volvían a ser una final, en la que el club italiano supo llegar a la prórroga gracias ambos empates a 1. En la prórroga supo dar la estocada a su rival y pasar a la gran final sin no antes haber sufrido mucho y más gracias a sus dos goles en los dos partidos disputados, ambos en el tiempo de descuento.
Con tal incertidumbre se llegó a la final y, si las semis fueron apretadas, la final no iba a ser menos.
Les tocó remontar un 1-0 a un rival de entidad, un rival al que le costó arrancar pero cuando supo poner su velocidad de crucero, no había equipo que le pudiese parar. El Vallense CF era ese equipo, los mismos que vieron como el VALENCIACF les arrebataba el oro en los últimos 10 minutos de partido.


Con esto podemos ver la hegemonía de este club en esta copa. La Copa Pakete comienza a tener un claro triunfador, un equipo que se ha adaptado perfecto a la excesiva cantidad de partidos y que seguirá luchando jornada tras jornada por seguir siendo el Rey de los paketes.

D. Rivas