Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Paketix comienza a conocer muy bien al equipo italiano
El Valenciacf vuelve a levantar otra Copa Pakete
noticia leída 32 veces
desde 21/08/2020
INTERNACIONAL

Pues como ocurre en cada edición, tras 253 partidos llega el partido numero 254, la gran final.... Mejor dicho, LA GRAN FINAL

Hoy el vallense cf le tocaba jugar de local, en un campo neutral. Ambas aficiones se habian desplazado hasta el Brann Stadium para alentar a su equipo en la cita paketera mas importante, y el partido no defraudó.

Los primeros compases del partido fue a un ritmo frenético. Ambos buscaban el gol que le acercase al oro, pero ambos tenían dos guardametas que querían ser los héroes del partido, parandolo todo.
Los minutos pasaban y el balón no quería entrar, a pesar de las múltiples ocasiones generadas por ambos conjuntos.
Con el paso de los minutos las ocasiones eran mas y mas claras, pero como hemos dicho con anterioridad, hoy era el día de los porteros. Si un portero hacia alguna intervención para enmarcar, su colega de profesión hacia lo mismo minutos mas tarde.
Con este ritmo frenético llegamos al final de los 45 primeros minutos con el
resultado inicial de 0-0, aunque pareciese imposible visto el potencial desplegado por ambos conjuntos.

Con las ideas frescas y las piernas menos cansadas, salieron nuestros protagonistas a por la 2a mitad.
En el minuto 55 iba a llegar una clara oportunidad para el Vallense CF en forma de falta. Balón para Damian Olmedo que chutó, golpeo el balón en la barrera, parecía que el guardameta podía llegar pero incomprensiblemente no llegó.
El 1-0 era una realidad que puso a la afición sueca al borde de la locura. Estaban empezando a tocar el oro. Ahora tocaba lo mas difícil, mantener el resultado.
El VALENCIACF fue cuando se tiro al ataque, mientras que el Vallense CF se olvidaba ya de atacar. Debian de defender este resultado.
Los tiros del equipo que ejercía hoy de visitante no generaba el suficiente peligro para incomodar a su rival. Los minutos pasaban y el resultado seguía congelado en ese 1-0.
Faltaban 10 para el final y la afición sueca comenzaba a oler el oro. Su equipo jugaba a defender, mientras que su rival mantenia el balon y las ocasiones, pero aun seguían funcionando la táctica de su entrenador.
En el minuto 82 apareció al que nunca le tiembla las piernas. Adolfo acurcio tomo el balón, se enfilo hacia la meta contraria y chuto el balón con toda la energía que su afición le estaba dando. Un chut raso, pegado a la cepa del palo que iba a poner la igualada en el marcador.
Tras el gol, los jugadores del VALENCIACF corrían a celebrarlo con su portero, un portero que había salvado a su equipo en la 1a mitad pero que había cometido un fallo garrafal en la 2a.
Ese 1-1, rozando el final, hacia que el VALENCIACF volviese a soñar, mientras que el Vallense CF veía ese sueño roto, aunque aun quedaría la prorroga.
Eso es lo que ellos pensaban al menos. Enfrente un equipo que nunca se rinde, un equipo que, como vimos en semifinales, juega y se deja el alma hasta que el colegiado señala el final del partido.
Minuto 90 y el 4o arbitro señalaba 4 para el final. El Vallense CF esperaba ya la prorroga. Habían sufrido mucho y el cansancio hacia mella en ellos. Por la otra parte el incombustible VALENCIACF seguía jugando, pareciendo que aun sus jugadores andaban fresco.
Minuto 91 y Hugo Valenzuela quería unirse a la fiesta, como ya lo hizo su compañero.
Agarra el balón, dribla a un contrario y chuta. El tiro fue tan escorado que hizo ridícula la gran estirada del portero. El balón se colaba tras los 3 palos, poniendo asi el 2-1 en el tiempo de descuento.
La locura vivida en el estadio no se puede plasmar en papel, pero imaginamos que cualquier lector puede imaginarse lo que sucedía en el estadio.
Locura final con el pitido del colegiado belga y otro oro que vuela para Italia.

El VALENCIACF se proclama campeón de la Copa Pakete por 3a vez, la 2a consecutiva, convirtiéndose en el rival a batir por todos.

El Vallense CF se debe de conformar con la plata, una plata que hoy le sabe a poco pero que con el tiempo aprenderá a disfrutarla.

D. Rivas