Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Paketix dará el bronce al equipo belga.
Rosario Ar se lleva el bronce paketero
noticia leída 35 veces
desde 21/08/2020
INTERNACIONAL

Rosario Ar 3 - 2 balmes.c.f.

Lunes 10 de Agosto y tocaba jugar a por el bronce.
El partido era en terreno neutral, bajo suelo belga pero lejos de Bruselas. Muchos kilómetros hasta Uruguay, pero aún así el balmes.c.f. no se encontró sólo en su partido. Una fiel afición viajó para acompañar a su equipo en tal importancia cita.
Los belgas por su parte, que también tuvieron que desplazarse, invadieron los trenes nacionales hasta Leuven, ciudad donde se disputa siempre estos dos últimos partidos de la copa.
El partido comenzaba con un gran ambiente. La fiesta estaba montada desde horas antes del comienzo del choque. Gran ambiente en las inmediaciones del estadio y día festivo.

Comenzaba el partido e iba a ser el balmes.c.f. el que golpease primero. Minuto 6 y se ponían por delante del marcador gracias a un tanto de su MPC estrella Raoul Lyssens. Todo su ponía de cara para los uruguayos pero quizas golpearon demasiado pronto a la bestia del Rosario Ar.
Éstos, los belgas, se vieron por debajo del marcador y se lanzaron en tromba. 4 minutos más tarde, en el 10 de partido, llegaría la igualada. Primeros 10 minutos y la salsa del fútbol ya había aparecido por dos ocasiones. Se avecinaba un choque tremendo.
El partido iba a continuar en el medio del campo, pero antes de la primera media hora llegaría la remontada del equipo que hoy jugaba de local, el Rosario Ar.
En el minuto 24 el ya conocido Justiniano ponía por delante a su equipo. Habían comenzado con mal pie pero sólo le bastó de 18 minutos para volver a voltear el resultado y demostrar quien debía de llevarse el bronce.
El balmes.c.f. no estaba muy conforme con eso, puesto que ellos habían llegado hasta semifinales para no morir en la orilla e irse de vacío.
El partido, que se reanudó tras la fiesta del gol, iba a estar muy dividido. Había mucha concentración en las defensas y los delanteros eran incapaces de volver a encontrar esa oportunidad que habían disfrutado minutos anteriores.
Llegamos al descanso para refrescar ideas y, ya de paso, dar frescor a unas piernas que habían sufrido un ritmo infernal durante 45 minutos.
En la 2ª mitad al balmes.c.f. le costó arrancar y tuvo que esperar a que su rival tuviese una clara oportunidad para que éstos despertasen y viesen que seguían por debajo en el marcador y que no había partido de vuelta para mejorarlo.
Raoul seguía dispuesto a meter a su equipo en el partido, pero iba a errar dos claras ocasiones que podría haberle dado la igualada a su equipo.
En el minuto 74 el balmes.c.f. iba a refrescar la banda izquierda. Salía su MPC, que estuvo todo el partido volcado en la banda izquierda y volvía a meter otro MPC de largo recorrido.
Los minutos pasaban a quedaban solo 10 para el final. El partido seguía 2-1 para el Rosario Ar.
Fue ahí cuando surgió efecto el cambio realizado. El nuevo jugador libró de la marca a su compañero. Subió por la banda izquierda y fueron dos defensas belgas los que intentaron ocuparse de él, dejando libre a un Ramón Cúper que se introducía sólo desde la 2ª línea. Pase de la muerte para Nauzet que éste solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para poner el 2-2 en el marcador.
La parte uruguaya del estadio saltaba y tronaba. La igualada era una realidad. Faltaban sólo 9 minutos, más descuento, para el final
Por su parte el Rosario Ar sabía que esto podía pasar y más jugando ante el balmes.c.f., tipico equipo que te destruye en 1 minuto de desconcentración.
Era momento para que el Rosario Ar jugase con tranquilidad, para montar jugadas y no apresurarse en buscar un gol que le diese el bronce. Sabían que con el 2-2 el partido no iba a terminar aún, ya que al menos tendrían una prórroga para solucionarlo.
Los minutos pasaban y el balón seguía en dominio belga. Intentaban montar una jugada aprovechándose del cansancio rival. El rival, al ver el balón fuera de su área, comenzaba a relajarse mirando el marcador. Ese 2-2 era un premio más que merecido que esperaban guardar hasta el minuto 90.
No fue así. Tras muchos minutos mareando el balón y a su rival, el balón iba a llegar al finés Hannu. Éste, que no supo controlar el balón bien en primera instancia, supo resarcirse de su falló y chutar la pelota a puerta. El balón iba a entrar rozando el larguero, un balón al que el guardameta le fue imposible llegar. Minuto 88 y la locura se desataba en el Brann Stadium. El Rosario Ar volvía a ponerse por delante pocos minutos después de la igualada, pero ahora no quedaba tiempo de reacción para su rival.
Aún así fue el balmes.c.f. el dominador del balón en los últimos minutos de juego. El Rosario Ar metió a sus 11 jugadores en su área para defender ese bronce con todo su potencial.
Pitido final del colegiado que dejaba al balmes.c.f. fuera del cajón y al Rosario Ar aguardando al final del partido de mañana para recoger su primer bronce paketero.

Desde la organización sólo nos queda por felicitar a estos dos grandes conjuntos y esperar su nueva participación en la 6ª edición, una edición que abrirá sus puertas hoy mismo.

Aún así todavía nos queda por conocer al ganador de esta 5ª edición. El partido se jugará mañana con ambos equipos ya esperando el pitido inicial. De momento ya podemos empezar a ver parte de sus aficionados por las calles belgas disfrutando del ambiente del partido de hoy y, por supuesto, de la final de mañana.

D. Rivas