Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Semifinales de la Copa Pakete (vuelta)
noticia leída 38 veces
desde 08/08/2020
INTERNACIONAL

Al fin llegamos a la jornada del Sábado. Eran muchos los que estaban esperando este partido de vuelta para poder ver a los 2 finalistas, a los 2 equipos que lucharán por el oro paketero para proclamarse como el mejor equipo de esta 5ª edición.

Los partidos son:

VALENCIACF 1 - 1 Rosario Ar (2-0 prórroga)
La ida fue un intenso 1-1. El VALENCIACF partía con una leve ventaja ya que había conseguido marcar en el Campo Novo (en tierras belgas) y llegaba a su feudo bajo el abrigo de su afición, con la obligación de dar mejor imagen que en el partido de hoy.
Así fue, el VALENCIACF empezó como ya es habitual en él, encerrando a su rival atrás. La 1ª ocasión, que vino de un eléctrico Hugo Valenzuela, a punto estuvo de subir al marcador. Minuto 6 y primer serio aviso de los locales. El balón salió repelido por el poste de la portería rival. Primer susto en las filas visitantes.
Éstos, los visitantes, viendo que su rival había venido a jugar fue cuando decidieron ir a por el partido. Lograron dar un paso hacia delante y comenzaron a disfrutar de alguna clara ocasión, pero el guardameta estaba muy concentrado en la jornada de hoy y evitó los claros acercamientos del rival.
La 1ª mitad llegó a su fin con una eliminatoria abierta, como era de esperar, y con ambos equipos volcados en el gol. Ninguno de los dos equipos quería dejar los deberes para el final y buscaron el gol con ahínco durante toda la 1ª parte, un gol que no fueron capaces de plasmar en el marcador.
Comenzábamos la 2ª mitad y fue el Rosario Ar al que le sentó mejor la charla técnica. Minuto 50 y Justiniano ponía el 0-1 en el marcador. Gran gol del MPC con nombre de abuelo mayor pero con calidad de la mejor estrella mundial.
Ese 0-1 hacía que fuesen los belgas los que tenían el acceso a la final, un acceso que debían de defender durante 40 minutos.
Lograron defenderlo durante esos 40 minutos, a pesar de las continuas acometidas del rival para lograr el empate.
El minuto 64 fue un minuto clave. Doble amarilla para Domingo, su LI, y el Rosario Ar se quedaba huérfano en esa banda.
Fue ahí cuando el VALENCIACF se hizo con el control absoluto del choque. Comenzaba la dura gesta hacía el empate. Ellos habían dudo un paso hacia delante y su rival hacía atrás. Era momento de defender lo que habían logrado en el día de hoy, el estar por delante de su rival.
El VALENCIACF sólo tenía una fijación, la meta rival. Tan fue esa fijación que a punto estuvo el Rosario ar de matar el partido en el 78, con un chut que salió lamiendo el travesaño.
Al VALENCIACF se le iba acabando los minutos. El tiempo pasaba y su gol no llegaba. El 4º colegiado sacaba el cartulón con el tiempo añadido, 4 minutos, y ahí fue cuando Adolfo Acurcio agarró el balón, intentó buscar a un compañero libre de marca, se giró, no vió a nadie y decidió chutar ante la gran colocación de la defensa que no dejó a ningún rival libre. Adolfo chutó el balón por el único hueco que quedaba entre el defensa y el portero, haciendo así el empate en el tiempo de descuento. Un empate que iba a dejar la eliminatoria con el mismo resultado que la ida.
Los jugadores del Rosario Ar se desmoronaban al verse de nuevo ahogados en la orilla, y más a manos de un ex-compañero suyo, aunque esta vez iban a tener una prórroga para solucionarlo.
El VALENCIACF lo sabía y debía de aprovechar su superioridad numérica y el estado anímico de su rival.
El balón se reanudó y los locales tardaron sólo 5 minutos en adelantarse en el marcador y verse un poquito más cerca de la final. Acurcio volvía a levantar a su afición de las butacas para celebrar otro gol. El 2-1 era una realidad y la situación quedaba muy complicada para el Rosario Ar.
Aún así intentaron ir a por el gol que le metiese en la final. El VALENCIACF sabía de la peligrosidad de su rival, aún jugando con 10, y puso todo en su haber para impedirlo.
Rozando el final de la 1ª parte de la prórroga llegaría la sentencia. Leandro Morelli aprovechó un balón muerto para cerrar el pase de su equipo a la gran final del martes.
El 3-1 era un resultado insalvable para los visitantes.
La 2ª parte de la prórroga fueron 15 minutos de festejo por parte de la afición local.
Con el pitido final pasan diréctamente a la gran final del martes.
El Rosario Ar deberá de luchar por el bronce en el partido del lunes.


balmes.c.f. 0 - 0 Vallense CF
Hoy era el día de la vuelta y a los locales les tocaba remontar el 1-0 con el que terminaron perdiendo en la ida. Por su parte, los visitantes debían de guardar esa ventaja lograda en su campo y salir vivo del infierno uruguayo.
Hoy ese infierno uruguayo estaba frío, sin público. Fue una situación extraña. El presidente del balmes.c.f., nervioso por el virus, decidió cerrar el estadio para evitar contagios, unos contagios que parecían controlados en su medida en su país, pero aún así intentan seguir frenando el virus por todos los medios posibles.
Hoy la afición sólo pudieron reunirse en los aledaños del estadio, con muchas medidas de precaución.
Pantallas gigantes estaban repartidas por distintos puntos de la ciudad para que nadie se perdiese el choque de hoy.
Con esta situación llegó el Vallense CF al Miravalles. Para ellos fue una bendición jugar en un estadio silencioso, un estadio que no iba a estar como suele estar, lleno hasta la bandera.
A ambos equipos les costó entrar en el partido. Era un día de invierno gélido y eso se notó bastante en los jugadores.
Los primeros minutos fueron pasando sin nada que comentar y tuvimos que esperar hasta el minuto 37 para ver la gran primera oportunidad del partido. El balmes.c.f., que necesitaba del gol, enlazó una gran jugada que terminó desperdiciada por la intromisión del poste de la portería.
Tras esa única clara ocasión llegamos al descanso con el mismo resultado inicial.
Los locales aún necesitaban de ese gol que le diese la igualada. Los visitantes necesitaban cerrar su portería a cal y canto.
La 2ª parte fue un calco de la 1ª. Mucho mediocampismo, partido frío y con poca emoción. Parecía más un partido de la fase de grupos que de una semifinal. Es más, en la fase de grupos se vivió más emoción que en el día de hoy.
Con poco más que señalar llegábamos al pitido final. Ahí fue cuando el Vallense CF por fin corrió. Corrió para celebrar su gran pase a esa final soñada por ellos desde el inicio del campeonato.
El balmes.c.f. aún no despertó en el día de hoy, aunque espera hacerlo para el lunes, para así intentar llevarse el bronce a tierras uruguayas.
El Vallense CF, por su parte, se mete en la gran final del martes ante el VALENCIACF.


Todo por decidir para los dos siguientes partidos. El oro, la plata y el bronce aguardan a sus dueños.

3er y 4º puesto:
Rosario Ar - balmes.c.f. (LUNES)

FINAL:
VALENCIACF - Vallense CF (MARTES)

D. Rivas