Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Cuartos de Final - Vuelta (Copa Pakete)
noticia leída 34 veces
desde 08/08/2020
INTERNACIONAL

Hoy tocaba la vuelta de los cuartos de final y los equipos lo sabían. Habían preparado su mejor 11 de la competición para poder pasar de ronda y llegar a esa lucha por las medallas.

Los partidos son:

Vallense CF 2 - 0 Joint Boys (global 2-1)
La ida terminó con un ajustado 1-0 para el Joint Boys. Los suecos debían de sacar toda su artillería y su juego para poder pasar de ronda delante de su afición.
El partido comenzaba con el equipo belga buscando el gol de la tranquilidad, ese gol que le metiese, casi de lleno, en las semifinales.
Los primeros 10 minutos fueron dominio visitante, hasta que el Vallense CF le dio por guardar el balón, mimarlo y montar su primera gran jugada. 5 fueron los minutos que estuvieron moviendo el balón de un lado a otro sin que el Joint Boys pudiese olerlo. 5 fueron los minutos en los que los locales pasaban el balón buscando ese hueco y 5 fueron los minutos que tardó el Joint Boys en destruir esa jugada con una entrada bestial. Una entrada en línea de tres cuartos que los locales sacaron rápido dejando a su rival reclamando aún la tarjeta amarilla. Danny Van der Does agarró el balón y fue directo a puerta, metiendo el tanto de la igualada.
Minuto 15 y la eliminatoria quedaba en tablas.
Poco tardó esa igualada en permanecer en el marcador. Minuto 22 y el Vallense CF volvía a levantar a su afición para celebrar el 2º. Día aciago para los belgas que veían como en 22 minutos habían lapidado lo conseguido en 90.
A partir de ahí el Joint Boys intentó subir al ataque en busca de ese gol que le metiese en semis.
El descanso le vino bien a los técnicos para dar instrucciones. Los visitantes cambiaron su dibujo para intentar buscar la banda más asequible de los locales. Los minutos pasaban y el Vallense CF se dedicaba a aguantar el resultado, aún sabiendo que si metían 1 más cerraban la eliminatoria sellando así su pase.
El Joint Boys puso las pocas ocasiones que hubo en esta 2ª mitad pero el Vallense CF no quería dejar escapar la eliminatoria.
Con el pitido final y con ese 2-0 (2-1 en el global) el Vallense CF se erige como el primer semifinalista del día. Ahora aguarda a su rival para la jornada del jueves.


Envigado 1 - 2 balmes.c.f. (global 1-3)
El balmes.c.f. había cumplido en su casa, ganando a un duro rival por 1-0. Ahora le tocaba ir a Colombia a defender el resultado y ser ellos el único sudamericano en semifinales.
Tanto iba a defender su resultado los visitantes, que le bastaron de 12 minutos para poner el 0-1 en el marcador y obligar a su rival a hacerle 3 goles, una ardua tarea que no son muchos los equipos que lo han conseguido.
Aún así el Envigado, que jugaba con su público, debía de dar la cara y no manchar la gran imagen de su equipo.
Con el paso de los minutos intentaban hacer su juego, pero enfrente tenían un conjunto que había venido a mimar la pelota, un equipo que no dejaba que su rival hiciese su juego, un equipo que ya tenía comprado los boletos para las semifinales en Suecia y no quería perder ese dinero.
Al descanso llegamos con ese 0-1 y con ese reto para los locales que cada vez iba siendo más difícil lograr, el de marcar 3 goles.
El balmes.c.f. en vez de encerrarse atrás y defender su resultado, se lanzó a por el rival para seguir aumentando el resultado y dejar clara la diferencia entre ambos conjuntos.
En el minuto 74 llegaría el 2º tanto de los visitantes y con esto su pase para las semifinales, por si a alguien le quedaban dudas aún.
Tras el gol, y con todo perdido, el Envigado cambió su sistema de juego y se lanzó al ataque. Su única meta era la de dejar buena imagen en el que iba a ser su último partido paketero.
Lo logró en el minuto 85 maquillando el resultado con ese gran gol.
El partido finalizaba con el 1-2 y el balmes.c.f. se llevaba ambos partidos a su favor y la eliminatoria.


Real OPC 1 - 1 Rosario Ar (global 2-3)
El Rosario Ar llegaba al Daenerys Stadium con una leve ventaja (2-1) sabiendo que si encajaba un gol todo su esfuerzo de la ida se iba al traste.
El Real OPC era conocedor de tal dato y salió en busca del partido bajo el cántico de su afición.
El partido, como el de la ida, era frenético. Ambos equipos demostraban el potencial que tienen en sus plantillas, y ambos equipos se lanzaban al ataque disfrutando de varias ocasiones.
A pesar de las múltiples ocasiones, un poco más del lado local, llegamos al descanso con el resultado inicial, quedando aún 45 frenéticos minutos para conocer al ganador de la eliminatoria, que a estas alturas podía ser cualquiera.
Tras el descanso los locales cambiaron al MPC. Era hora de tener otro gran jugador en esa importante demarcación y además hacerlo fresco desde el banquillo.
Los minutos pasaban y el Rosario Ar iba ganando terreno a su rival. Comenzaba a dominar más el balón y a tenerlo más cerca del área rival.
En el minuto 62 llegó la recompensa del gol para los visitantes. Ese 0-1 iba a, casi, asegurarle el tercer partido, ya que ahora el Real OPC necesitaba al menos 2 goles para lograr la igualada.
Ardua tarea a la que los locales se enfrentaban. Restaban tan solo 30 minutos para el final y enfrente tenían al líder de su propia liga, la belga.
Si algún equipo es capaz de poner en apuros al Rosario Ar, ese sin duda es el Real OPC. El equipo de rizos (o rizos team) se fue al ataque disponiendo de las mejores ocasiones del choque. El meta rival estaba teniendo su día e interceptaba todas las jugadas de peligro.
Cuando el partido parecía terminar con el segundo triunfo rosarin, llegaría el empate a 1 por parte de los locales.
Minuto 90 y el 1-1 subía al marcador cuando eran algunos los aficionados que ya iban abandonando el estadio.
Aun quedaba el tiempo de descuento para darle emoción a la eliminatoria. La hinchada local miraba al colegiado rezando que este no se llevase el pito a la boca (o mejor llamarlo silbato)
4 minutos de infarto para la afición local y 4 minutos de "tranquilidad" para los visitantes. El Rosario Ar se limitó a mover el balón de un lado a otro haciendo pasar los minutos. Su gran toque y mimo al balón le sirvió para tener el peligro fuera.
Pitido final y son los visitantes los que pasan una ronda más.


Princess UCF 0 - 2 VALENCIACF (Global 1-3)
El 1-1 de la ida dejaba todo más que abierto para la vuelta. El Princess UCF supo sacar tajada de un difícil estadio y llegar al suyo propio con ventaja.
Ahora el Princess UCF debía de demostrar la valía de su plantilla y el gran potencial con el que cuenta. Era la hora de hacerlo ante uno de los equipos más en forma de todo PcLiga, el club italiano.
No fue así y fueron los visitantes los que dominaron el partido una vez más. Los locales debían de encerrarse atrás e intentar frenar el empuje de su rival, un empuje que no todos los equipos son capaces de frenar.
Las ocasiones se iban sucediendo, todas del mismo lado. En el minuto 33 iba a llegar la recompensa del gol. El 0-1 ya lucía en el marcador y ahora era el VALENCIACF los que tenían el pase a su alcance.
Al descanso íbamos a llegar aún con el Princess UCF vivo en la competición, a pesar de no haber hecho nada en esa 1ª mitad por lograr el gol.
Ahora le quedaban otros 45 minutos para revertir la situación. El público necesitaba un cambio para volver a meterse en el partido y apoyar a su equipo como ellos siempre hacen, pero el cambio no venía con el paso de los minutos.
El VALENCIACF seguía machacando la meta rival y lograba ocasiones por ambas bandas.
En el minuto 63 Adolfo Acurcio volvería a celebrar otro tanto, el 2º del día. Con este gol, y el juego de los visitantes, el pase estaba más que cerrado, aún faltando media hora para el final del partido pero el Princess UCF necesitaba ahora de 3 goles.
Tras ese 0-2 y tras un gran desgaste físico, el VALENCIACF comenzaba a tomarse un respiro. Fue el único momento en el que vimos al Princess UCF aparecer en escena.
Desde el gol rival el marcador no se movió más y el partido terminó con ese 0-2


Las semifinales quedarían del siguiente modo.

VALLENSE CF - BALMES.C.F.
ROSARIO AR - VALENCIACF

Los 4 mejores equipos más en forma de la competición en busca del oro. La ida se jugará el Jueves y la vuelta se deja para el Sábado.

D. Rivas