Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Algunas novedades del nuevo simulador en palabras de uno de los portavoces del juego
noticia leída 29 veces
desde 22/08/2020
INTERNACIONAL

La verdad es que leo algunas afirmaciones tan tajantes que me dejan descolocado. Aquí todo el mundo se cree en la posesión de la razón y algunas ocasiones sin tener todos los datos o sin saber realmente el proceso que ha llevado esto.

Si alguno espera un simulador perfecto, sin errores, que siempre 1+1 sean 2, mejor deje el juego antes de que le de una taquicardia. Por supuesto que de los cientos de variables que suceden en el juego algunos carecerán de cierta lógica futbolística. Por supuesto que de los 1600 partidos que se simulan en 36 minutos habrá resultados llamativos y poco coherentes a simple vista. Pero creo que todos coincidimos en que no queremos que sea un juego de 1+1, ya que el resultado sería sabido antes de la simulación. Desde el momento en el que entre en juego el AZAR, las variables son infinitas.

Siendo el azar un participante del juego, entiendo el mosqueo de algunos porque no han ganado a un bot, o han jugado contra 10 y solo han ganado... Por poner un ejemplo cercano, el Elche jugo con 10 ante el Zaragoza desde el minuto 30, el Zaragoza tuvo 12 remates y terminaron empate a 0. De acuerdo que ante equipo no parejos no debería pasar, pero repito, el juego lanza cientos de variables y stats y ... y a veces sale rana. Todos sabemos ademas que los resultados de las primeras jornadas, con la MO por los suelos, son mucho más impredecibles.

Dicho esto, no ver ningún cambio en el simulador es negar la mayor. Alguno podría esperar más, pero esa opinión ya es personal de cada uno.
- Los ataques generan mayor peligro ya que el robo de balón es más complicado.
- Los goles tontos de faltas lejanas apenas existen (ya solo por esto, merecía la pena)
- Los corners no lo sacan los delanteros y si antes no se veían goles ahora son ocasiones con peligro.
- Hay faltan laterales escorados que antes no existian.
- El juego por banda es mucho más interesante.
- Los marcadores son en general más atractivos con menos 0-0.
- El factor campo antes apenas tenía peso, y todos sabemos que en campo ajeno cualquier equipo, te la puede liar (Real Union, Mirandes, Leganes, ...). Habrá que sudar para ganar fuera de casa o al menos planificar mejor las rotaciones.
- ...

Y otros que no comento porque son más difíciles de apreciar como modificaciones en directrices etc.

Y vuelvo al principio. SI alguien espera que el simulador saque el resultado más justo en base a las ocasiones tenidas y/o al equipo paquete que tengo delante, sin mediar el azar por medio, creo que tendría días que sufrirá mucho. Pero me niego a pensar que sinceramente haya alguien que no vea modificaciones y algunos cambios a mejor. Que alguno esperaba más... Como todo según con el prisma que miramos las cosas a unos les parecerá una cosa y a otros otra, y más teniendo intereses o esperanzas en función de la plantilla que tenemos y sus espectativas. Para mi antes ya era un buen simulador con algunos errores. Ahora es un mejor simulador con menos errores, aunque los siga habiendo.

Patachunga