Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Cuartos de Final - Ida (Copa Pakete)
noticia leída 16 veces
desde 02/08/2020
INTERNACIONAL

La ida de los cuartos de final llegó a su fin y éstos fueron los partidos:

JOINT BOYS 1 - 0 VALLENSE CF
Partido de alto riesgo en el Alizeé Stadium, y no porque la hinchada se lleve mal entre ella, si no que el alto riesgo venía por los corazones de los aficionados.
Era un partido de poder a poder en el que ambos equipos iban a salir a por la victoria en la jornada de hoy.
El partido comenzó rápido, con bastantes pases entre líneas y con alguna que otra clara ocasión de gol, pero tuvimos que llegar al descanso con el resultado gafas. Mucha tensión, algún que otro acercamiento pero nulo en goles.
La 2ª mitad comenzó con el ya clásico cambio de táctica del Joint Boys. En esta 2ª mitad paró el peligro rival de raíz, aunque también cortó el suyo propio. Su táctica parecía ser la de no recibir goles que le pudiesen pasar factura en la jornada del martes.
Los jugadores comenzaban a cansarles las piernas y las ideas, por lo que el manager local aprovechó para cambiar cromos. Uno de éstos jugadores iba a ser el MPC internacional peruano de 29 años que iba a convertirse en el héroe del partido. Entró en el minuto 69 y 7 minutos después iba a dar el primer aviso serio a su rival. Tan sólo el poste evito que el electrónico cambiase de dígitos.
Cuando el partido iba a llegar a su fin, Elio (el jugador en cuestión) recibió la pelota, dribló y tras buscar el hueco chutó al fondo de la red. El 1-0 brillaba en el marcador y la afición local celebraba en gol sin cesar.
Desde el minuto del gol, minuto 82 hasta el final del partido, la afición local estuvo empujando a su equipo para que ese fuese el resultado final.
El 1-0 deja al Joint Boys con un paso por delante de su rival para colarse en semifinales.


BALMES.C.F. 1 - 0 ENVIGADO
Los dos únicos sudamericanos que quedan en la copa se medían en cuartos de final. En juego está el honor de ser el mejor del continente, un premio menor si hablamos de llevarse el oro paketero, pero un premio al fin y al cabo.
El partido comenzó frenético. El balmes.c.f. se lanzó en tromba a por el gol. En el minuto 7 tuvo una triple oportunidad, tan clara que aún no sabemos como la pelota no pudo entrar en alguna de esa ocasión.
El Envigado se salvó del arranque de su rival, el cual tenía a una fuerte afición que lo llevaban en volandas. Pasado unos minutos el club colombiano logró frenar el ímpetu de su rival y estabilizar el partido un poco más.
La pelota se movía en línea de tres cuartos y nadie disponía de una clara oportunidad. Los minutos pasaban y el descanso asomaba, o eso al menos era lo que pensaban los visitantes.
Cuando éstos ya pensaban en irse al túnel de vestuarios, el balmes.c.f. montó un gran jugada que le sirvió para poner el primer gol del partido. El 1-0 era una realidad.
Se iban al descanso con ventaja, mientras que el Envigado se quedaba con un gol psicológico en la espalda.
La 2ª mitad no pasará a los anales del fútbol moderno. El balmes.c.f. quedaba contento con el resultado y se dedicó a marear el balón. Por la otra parte el Envigado no subía líneas, para no dejar algún hueco atrás que pudiese matarle la eliminatoria.
En los minutos finales los visitantes intentaron empatar el partido pero no pudieron chutar como ellos tenían pensado, el balmes.c.f. cerraba todos los huecos que le pudiese ocasionar peligro.
El partido llegó a su fin con 1-0 y se queda todo abierto para la vuelta, con una leve ventaja del club uruguayo.


ROSARIO AR 2 - 1 REAL OPC
Duelo belga entre dos de los equipos más en forma de centroeuropa.
Esperábamos un partido electrico, donde la delantera le ganase la partida a la defensa, al menos como el gurú nos comentó en privado, y así fue, no defraudó. El partido parecía un partido de tenis, el balón se movía de un área a otro, dejando grandes ocasiones para los aficionados.
Primera media hora de juego y era el partido más bonito al que nuestros ojos siempre iba a ver. 6 ocasiones en los primeros 30 minutos vaticinaba unos 60 restantes emocionantes y, así fue.
En el minuto 39 iba a llegar el gol del Real OPC. Los visitantes se adelantaban en el marcador complicándole la existencia a su rival, ya que le obligaba a marcar lo antes posible, y ¿que pasa cuando obligas a un equipo como el Rosario Ar a hacer algo?... pues que lo hace. Minuto 44 y el empate volvía a campear en el estadio.
El Rosario Ar no quería irse al descanso perdiendo el partido y dejando la eliminatoria muy cuesta arriba para sus intereses.
En el descanso era el momento para que los técnicos sacasen sus pizarras a relucir y plasmar en ella sus ideas.
En la pizarra del Real OPC la orden era la de dominar el balón, que fuese su más fiel compañero y tenerlo siempre cerca del área rival. Tan cerca estaba el balón, que en una de esas internadas el MD local bajó a defender y se llevó por delante al DC estrella rival. Penalti claro que iba a dejar al campo Novo en completo silencio.
Minuto 57 y Andre Morais se disponía a tirar el penalti tras una abrumadora pitida. Tomó carrerilla y golpeó el balón. No sabemos si la presión le pudo, si el cesped estaba irregular o si hoy no era su día, pero sí sabemos que el balón salió por la derecha de la portería, un balón que había conseguido engañar al meta rival.
El 1-1 seguía en el electrónico y parece que este fallo, que pudo cambiar el sino de la eliminatoria, le dio fuerzas a los locales. Su afición comenzaba a empujar más fuerte que nunca y su equipo se iba al ataque.
10 minutos más tarde, en el 67, llegaría la remontaba del día. El 2-1 era una realidad y el Rosario Ar había conseguido, al menos, maquillar el resultado un poco y dejar las cosas más ajustadas para la ida.
Tras el gol parece ser que ambos equipos lo dieron por bueno y dejan todo abierto para la jornada del martes con ese 2-1 para los locales.


VALENCIACF 1 - 1 PRINCESS UCF
Cerramos estos cuartos de final con otros dos grandes conjuntos que se jugarán su puesto en las semifinales.
El partido, como viene siendo habitual cuando el VALENCIACF juega, transcurre siempre en el área del rival.
Los locales comenzaron a abasallar a su rival desde muy pronto, algo que los visitantes ya habían planteado.
El Princess UCF quedaba atrás aguardando su golpe mágico, ese golpe que le dejaría en delante del meta rival.
Tras muchas ocasiones de los locales, llegaría la primera ocasión visitante rozando ya el descanso.
Los visitantes tenían un corner a su favor, un corner regalado de manera infantil por el cuadro local. Si el corner fue un regalo, el penalti lo fue aún más. Sin ningún peligro aparente, Alain, el libero local iba a agarrar de la camiseta a su rival para que el colegiado señalase la pena máxima, una pena máxima que el Princess UCF no iba a perdonar.
El 0-1 subía al marcador y era el resultado con el que se iba a llegar al descanso.
En la 2ª mitad el juego iba a ser el mismo que en la 1ª, control absoluto y tiros a puerta por parte del mismo equipo, el local.
Hugo Valenzuela no hacía más que poner a prueba al meta rival. Varios tiros a puerta tenían su firma y, si la firma era de otro compañero, la asistencia tenía su nombre. El DC estaba metido en el partido y buscaba la igualada con ahínco. En el minuto 60 y tras su 5º tiro iba a llegar su recompensa, el gol que hacía la igualada.
Tras el gol el VALENCIACF no cesó en su empeño de poner la eliminatoria de su parte, pero hoy no iban a tener el día y tenían que despedirse de su afición con un más que ajustado 1-1, dejando todo abierto para la vuelta, una vuelta que será no apta para cardiacos.

D. Rivas