Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Octavos de Final Copa Pakete (vuelta)
noticia leída 14 veces
desde 02/08/2020
INTERNACIONAL

Hoy era el día para la vuelta de los octavos de final de la copa pakete. Hoy conoceríamos a los 8 equipos más en forma del campeonato, los 8 que seguirán luchando por el oro en esta copa.

Los partidos, y con ello los ganadores, son:

Joint Boys - CD Bergen 3-0 (5-1)
Tocaba el partido de vuelta, tocaba otro duelo en tierras belgas entre dos equipos que se conocen muy bien.
El CD Bergen necesitaba marcar, al menos, 2 goles y así comenzó en modo tromba a por ellos. El Joint Boys se iba metiendo en el partido poco a poco e iba disfrutando de otras tantas ocasiones.
La 1ª mitad fue un duelo de ocasiones en las que nadie supo como materializarlas en gol pero en el que todos disfrutábamos de un duelo apasionante.
En el descanso fue cuando llegó la gran charla técnica del Joint Boys. Hizo un cambio táctico que despistó a su rival, aprovechando que éstos subían mucho por banda y dejaban a los centrales muy solo y fue ahí donde sacó provecho de ello.
En el 57 llegaría el primer tanto del día. El 1-0 hacía que el Joint Boys se asegurase al menos el 3er partido, pero éstos no estaban contento con ello y fueron a por más. Hicieron varios cambios para refrescar las piernas de sus jugadores, mientras los minutos avanzaban.
En el minuto 78 el MPC Zoetaard volvía a la carga y chutaba desde 30 metros para que el portero rival se comiese el balón y luciera el 2-0 en el marcador, asegurando así su pase a cuartos de final.
Con el partido ya terminado y la eliminatoria encarrilla Zoetaard quería llevarse el balón a casa. Lo consiguió en el minuto 85 tras enganchar un derechazo de nivel. Ese 3-0 ya brillaba en el Alizeé. Ahora el siguiente rival, Vallense CF, aguarda en cuartos de final.


perroflauta - Vallense CF 0-2 (0-4)
Difícil papeleta la del equipo local en el día de hoy, ya que no sólo debía de remontar un 2-0 de la ida, sino que debía de dejar al Vallense CF sin marcar gol.
Por su parte los suecos sabían que si marcaban iban a ir directamente a los cuartos de final, ya que no ha habido equipo capaz de marcarle 4 goles en esta temporada.
Conociendo este dato, el Vallense CF se fue a la carga. No tardó mucho en cerrar la eliminatoria. Minuto 15 y el 0-1 era ya una realidad.
A partir del gol el perroflauta intentó maquillar el resultado y comenzó a disfrutar de unas cuantas ocasiones. El partido se abrió para ambos equipos y el gol ahora podía llegar de cualquier lado. No fue así y lo que sí llegó fue el descanso.
Minuto 45, momento para tomar oxígeno y salir con ideas frescas.
Los dos conjuntos son los que salieron con ideas frescas y los dos conjuntos seguían disfrutando de grandes oportunidades. Un partido vibrante para los amantes del balompié.
En el minuto 78 Damian Olmedo iba a matar el partido por si aún quedaban dudas. El Vallense CF volvía a ganar de dos en un partido ante el perroflauta.
Con el pitido final el Vallense CF certifica su pase a cuartos de final. Su próximo rival será el Joint Boys.


balmes.c.f. - TINTIN 1-0 (2-1)
Era una de las eliminatorias que todos querían ver. Como dijo el gran Gurú, era un choque de airbus.
La ida dejaba todo abierto para el partido de vuelta. El balmes.c.f. partía con ese gol de ventaja, al ser en campo contrario, por lo que debía de intentar por todas que el TINTIN no hiciese ningún gol.
El partido comenzó como se esperaba, el balmes.c.f. cerraba todos los huecos y el balón sólo se movía en el medio del campo. Un partido de ida y vuelta pero sin tocar los áreas, algo que beneficiaba a los locales.
Tal fue el cerrojo que las primeras ocasiones empezamos a disfrutarlas sobre la media hora de partido. Ocasiones tímidas que no hacía que nadie saltase de su asiento. Así se llegó al descanso. 0-0 en el marcador y todo aún en el aire.
La 2ª mitad fue más de lo mismo. El balmes.c.f. seguía empeñado en no dejar atrás ningún hueco aunque para ello perdiese su eficacia goleadora.
El TINTIN cada vez andaba más perdido. Tenía la posesión del balón pero no sabía como meter ese último pase.
Minuto 78 y llegaría el primer tanto del partido. El balmes.c.f. hacía el 1-0 y parece, al menos, asegurarse la prórroga, ya que el TINTIN necesitaba 2 goles, algo que parecía inverosímil viendo el devenir del partido.
Los minutos pasaban y nadie era capaz de crear ocasiones. La táctica del balmes.c.f. fue efectiva para que su rival no pudiese llegar a la línea de tres cuartos con facilidad.
Tras los 180 minutos de juego el balmes.c.f. sigue vivo en la competición. Ahora le tocará medirse al Envigado, el cual visitará tierras uruguayas el próximo sábado.


Armrodgon - Envigado 2-2 (2-3)
Otro duelo vibrante que nos tocaba vivir. El favorito, que sólo era favorito por haber quedado mejor clasificado, salía del partido de ida con derrota y, lo que era peor, sin haber metido gol alguno.
Le llegaba su hora, la de jugar en casa, ante su público, ante el calor de los 130.000 espectadores que allí se daban cita defendiendo sus colores.
El partido comenzaba y el Armrodgon sabía que tenía que salir a por todas para marcar gol. 7 minutos le bastaron para poner la igualada en la eliminatoria.
Éstos no se conformaban con esto solo y volvían de nuevo a la carga para seguir aumentando la distancia. El 2-0 llegaba en el minuto 11.
11 fueron los minutos que el Armrodgon necesitó para enseñar a su rival que el pase iba a estar decantado del lado peruano.
El Envigado KO por toda la 1ª mitad. El club colombiano no apareció sobre el terreno de juego en todo estos 45 minutos.
Al descanso llegamos con la sensación de que el Armrodgon tenía el pase hecho. El Envigado sólo necesitaba de 1 gol para volver a decantar la eliminatoria de su lado, pero la superioridad de su rival era tal que nada ni nadie hacía presagiar lo que pasaría en la 2ª mitad.
El Envigado parecía despertar al disponer de su 1ª oportunidad, pero fue solo un espejismo. El partido se centraba en el medio del campo, algo que le era favorable a los locales. Tener el balón fuera de su área siempre era algo que le beneficiaba.
Cuando faltaban menos de 15 minutos para el final llegaría la sorpresa del partido. El Envigado agarró un balón suelto en la frontal del área y chutó sin pensárselo dos veces. El balón tocaba el fondo de las mallas y hacía el 2-1 en el marcador. Ese resultado le iba a meter, momentáneamente en los cuartos de final.
El Armrodgon adelantó líneas e intentó ir a por el partido. Con las líneas de presión tan altas el manager del Envigado sabía que tenía que mandar balones largos a sus hombres de arriba.
Llegamos al minuto 83 y el LIB Vito Mariño perdía un balón comprometido en el medio del campo. Silvio Stellini tomaba el balón, corría en solitario hacía la meta rival ganándole el mano a mano al meta local. El 2-2 caía como un jarro de agua fría sobre los locales, mientras que los 5.000 visitantes allí presentes, y los cientos de miles en sus casas, celebraban este gol como si de una final se tratase. De verse fuera de la copa tras el descanso, a verse en cuartos de final jugando ante el balmes.c.f.


Rosario Ar - Andalus C.D. 0-0 (2-0)
Partido en el que el Rosario Ar supo hacer los deberes en la ida. Difícil situación la que el Andalus C.D. le tocaba vivir hoy.
El partido no pasará a los anales de la historia del fútbol. Una primera mitad sin nada que destacar, tan sólo un tiro alto sin peligro alguno.
Con este resumen ya habían pasado 45 minutos. El Rosario ar tenía el partido donde quería. No necesitaba hacer gol alguno pero sí necesitaba que no se lo hiciesen.
La 2ª mitad si fue algo más movida, aunque las ocasiones tardaron en llegar. Fue cuando el Andalus C.D. se dio por vencido. Ahí comenzaron a disponer de alguna que otra ocasión los locales.
Nada resañable ocurriría de aquí al pitido final.
Ese 0-0 hacía que el Rosario Ar avance una ronda más. Ahora su próximo rival será el Real OPC.


Real OPC - UDFurtaPeras 2-1 (3-2)
Era otro de los partidos estrellas. La ida había terminado con un ajustado 1-1 y la vuelta se esperaba con mucha emoción.
El Real OPC jugaba ante su publico y era aquí donde debía de crecerse un poco. Salieron a por el partido y a llevarse la eliminatoria por el lado rápido.
En el minuto 12 ya ponía el 1-0 en el marcador. Tras el gol no quisieron bajar un ápice en su ataque y siguieron a por todas para seguir poniendo tierra de por medio.
Minuto 31 y el 2º gol era ya una realidad. Viendo el juego del equipo y viendo esa gran superioridad, ya podíamos decir que la eliminatoria estaría cerrada, ya que se preveía que el 3º era cuestión de tiempo que terminase por llegar.
No llegó antes del descanso. Pitido final y jugadores a vestuarios para intentar cambiar la dinámica del partido, al menos en el lado visitante.
La 2ª mitad empezó con mejor cara para el UDFurtaPeras. Parece que la emotiva charla de su técnico dio el efecto deseado y intentaron ir a por esos 2 goles que necesitaban para llevarse la eliminatoria a su favor.
Tras esa ocasión el Real OPC decidió encerrarse atrás, juntar líneas y no dejar que su rival muestre el peligro que es capaz de crear.
Los minutos fueron pasando y todo parecía indicar que la eliminatoria no iba a tener más emoción. Eso pensábamos todos hasta el minuto 78, cuando el CD del equipo local veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10 para los minutos finales.
El UDFurtaPeras intentaba empujar a su rival hacía el área pero éstos supieron defender su línea a las mil maravillas.
Pasado el minuto 90, tras varios minutos de brillantes pases, el balón llegaría a Endres que pondría el 2-1 en el marcador. De no haber sido un gol tan tardío aún hubiésemos vivido emoción en esta eliminatoria, pero tras el saque de centro el partido llegaría a su fin sin dar tiempo a más oportunidades.
El Real OPC le toca medirse a otro viejo conocido, el Rosario Ar.


VALENCIACF - mesqunclub 1-1 (4-1)
Era otra de las eliminatorias que ya quedaron cerrada en el ida. Ese 0-3 hacía imposible que el mesqunclub lograse el pase. Lo único que podía hacer el equipo visitante era defender su honor en el día de hoy.
Por el otro lado estaban los locales, que habían olido sangren en la ida e iban a por más para la vuelta.
Comenzaron el partido arrasando a su rival. Posesión infinita de balón y ocasiones múltiples. A diferencia que en la ida esas ocasiones no entraron dentro de la portería rival.
Al descanso llegamos con el sorprendente 0-0, a pesar de las múltiples ocasiones vividas.
La 2ª mitad iba a comenzar igual, con los locales volcados en el área rival. Esta vez esa insistencia iba a tener su recompensa. Minuto 53 y ponían el 1º del día, el 4º de la eliminatoria.
Con el pase de los minutos la intensidad iba decreciendo, momento que aprovechó el mesqunclub para acercarse un poco más a meta rival. En el minuto 64 iba a poner el balón dentro de los 3 palos tras un magistral lanzamiento de su 2º mejor jugador pagado de la plantilla, que hoy al menos iba a demostrar el porqué de su sueldo.
Con ese 1-1 el VALENCIACF volvía a la carga, ya que quería seguir contando con victorias.
No pudo llegar una nueva victoria para ellos, pero sí les llegó el pase a los cuartos de final. Su próximo rival será el Princess UCF.


Princess UCF - Charrua Jrs. 1-0 (2-1)
Era una de las eliminatorias más apasionantes. Dos equipos que ya sabían lo que era oler una final, y una copa también, se medían a las primeras de cambio.
La ida había estado muy igualada y ese 1-1 dejaba todo abierto para el día de hoy.
La 1ª mitad fue un partido de ida y venida. Alguna que otra gran ocasión pudimos ver en éstos primeros 45 minutos de juego.
El Princess UCF intentaba mantener a su rival fuera de la zona de peligro, pero no perdía la oportunidad en irse al ataque para intentar hacer el gol que le diese tranquilidad.
El Charrua Jrs. por su parte, iba a aprovechar cada ocasión que el rival le diese para poder chutar a puerta.
Unos vibrantes primeros 45 minutos fue lo que nos tocó vivir en el estadio.
El Princess UCF seguía en ventaja, gracias a ese gol en campo contrario, mientras que el Charrua Jrs. necesitaba de un revulsivo que pudiese cambiar el sino del partido.
La 2ª mitad comenzaba con un cambio táctico en las filas uruguayas. El MPC del equipo se iba al banquillo para meter más pólvora arriba con un nuevo DC.
Las oportunidades se repartían entre los equipos durante la 2ª mitad. Si el Charrua Jrs. ponía a prueba al meta rival, el Princess UCF iba a hacer lo mismo minutos más tarde.
El gol podía llegar de cualquier lado. Las ocasiones iban sucediendo una tras otra, mientras las aficiones disfrutaban cuando su equipo atacaba y temían lo peor cuando recibían el ataque.
El gol llegaría al final en el minuto 77. Los locales hacían el 1-0 y, casi que, se aseguraban la prórroga.
El Charrua Jrs. por su parte necesitaba de ese gol que al menos le diese la oportunidad de seguir buscando el pase hacía cuartos de final.
En el minuto 86 Jose Carlos Enciso iba a tener la oportunidad del partido. Cogió el balón en la frontal, dribló al defensa belga, chutó con la pierna derecha y el balón iba a terminar repelido por el palo cuando el guardameta rival ya estaba batido. El Princess UCF acababa de salvar la eliminatoria gracias al poste de su portería.
Con el pitido final la afición local saltó la tensión acumulada y festejó el pase a los cuartos de final. El próximo rival será el VALENCIACF.

D. Rivas