Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
No es el primer Ron que alza el CD Bergen.
CD Bergen campeón de la I Copa Ron
noticia leída 17 veces
desde 02/08/2020
INTERNACIONAL

La 1ª edición de la copa ron llegó a su fin y con ello ya conocemos al primer campeón de este gran torneo.

La copa viajó hacía tierras belgas, concretamente a la ciudad de Leuven (Lovaina) para colocarse en las vitrinas del club ganador, el CD Bergen.

Ya hicimos un primer análisis de la copa tras los primeros 5 partidos. Aprovechamos que la ida llegó a su fin para ver quienes eran los mejores del torneo, hasta el momento.

En el grupo A el WHITE GREEN era el que tomaba la delantera y fue este equipo el que logró el pase a las semifinales, no sin antes luchar por ella. Llegaba a la última, y decisiva jornada, en el 2º puesto y tenía que ir a suelo de la temida Bélgica para llevarse los 3 puntos y con ello arrebatarla la 1ª plaza a su rival, el Rosario Ar.
El partido fue de locos. Mucha emoción, mucho juego y muchos goles. El resultado de 2-5 hizo que fuesen los coreanos los que terminarían nuevamente arriba de la tabla, pasando así a semifinales.
En este grupo el amargo sabor del descenso fue a parar al Risitas CF (algo que ya sabíamos jornadas antes de finalizar) y al ReyDeCopas que tras una estrepitosa 2ª vuelta perdió la ventaja que tenía en la ida, cayendo así al pozo de la 2ª división.

En el grupo B la situación de los equipos no cambió con respecto a la ida. El liderato volvía a ser para el CD Bergen, no sin sufrimientos, ya que tuvo que estar empujando hasta la última jornada. Por la parte de abajo el Berdica Fc tenía su boleto hacia 2ª división comprado con antelación, mientras que el Ciklos F.C estuvo luchando hasta la última jornada, jornada que certificó su descenso al perder ante el líder.
Ahora ambos conjuntos deberán de armar su equipo de nuevo para volver a la máxima categoría de la copa ron.

En el grupo C la igualdad fue máxima hasta finalizar la 1ª fase, tal y como ya ocurría en la ida. 2 equipos empataron a puntos por el pase a semis, pero fue el Armrodgon el que se llevó ese honor gracias a sus goles. Se metía en las semifinales de la forma más apretada posible, en un grupo que cualquiera otro podía haber pasado.
Si hablamos de cualquier otro logicamente no hacemos referencia a los dos que pierden la categoría. El slovenijaU21 y el Abusu C.D. no tuvieron opción alguna de quedarse en la 1ª división y ahora deberán de luchar desde una siempre difícil 2ª división.

En el grupo D nada cambió con respecto a la ida. El campeón fue el VALENCIACF que logró su pase con la misma solvencia y el mismo impetu que en la ida. Sacó 11 puntos al 2º clasificado, por lo que su pase estaba más que certificado desde jornadas atrás.
Por la parte baja el taxi c.f. tenía su plaza en 2ª división también reservada desde hace tiempo. El otro equipo aún estaba por decidir pero una mala edición con partidos bastantes aciagos ha hecho que el mesqunclub pierda la categoría de oro en esta copa. Sin duda será uno de los equipos más potentes de la 2ª división, pero aún así su vuelta a 1ª le costará un gran esfuerzo.

Conociendo ya a los 4 campeones de los grupos (WHITE GREEN, CD Bergen, Armrodgon y VALENCIACF) llegaron las ansiadas semifinales.

Se esperaban que iban a ser unos partidos muy igualados, y no defraudó a nadie. Fueron eliminatorias que se saldaron con victoria de los dos equipos que jugaron la vuelta en casa, ante su afición.

El primer duelo era entre el WHITE GREEN y el CD Bergen. La ida terminaría con el resultado de 1-2 para los visitantes, el cual iba a jugar ante su afición sabiendo que su rival necesitaba hacerle dos goles. Parecía que era la eliminatoria más desigualada para la vuelta y más cuando arrancó el partido en el Brann Stadium y el CD Bergen se colocaba 2-0 en el marcador. Fue ahí cuando el WHITE GREEN sacó su grandeza, sacó su plantilla a relucir y enseñó su sistema táctico al mundo. Un gran cambio en la 2ª mitad hizo que el partido se pusiese 2-2 y, lo más importante, es que estaban a 1 sólo gol de lograr la gesta. Al final no pudieron lograrlo y tuvieron que conformarse con perder en las semifinales pero con el honor de haber competido hasta el último minuto de la vuelta.

Por el otro partido la igualdad iba a ser similar a la 1ª semifinal. El partido de ida terminó con un vibrante 2-2 en tierras peruanas. Era el VALENCIACF el que partía con ventaja, ya que un empate a pocos goles (0-0 o 1-1) le daba el pase a ellos.
El partido de vuelta se esperaba vibrante, se esperaba con la máxima igualdad de ver a los dos mejores equipos de sus respectivos países luchar por una plaza en la ansiada final, pero no fue así.
Al conjunto local le bastó de 37 minutos para matar el partido y la eliminatoria. En ese minuto ya lucía el 3-0 en el videomarcador, el cual ya no iba a moverse más. El pase a esa final había sido más relajada de lo que se esperaba a priori.

Con los dos equipos que no lograron el pase a la final íbamos a ir a la lucha por la 3ª y 4ª plaza.
No habían podido acceder a la gran final pero al menos aún tenían una nueva oportunidad para alzar un trofeo, que aunque sea algo menor, siempre es difícil subir al podium.
El partido comenzaba como se merecía, con juego y con goles. El WHITE GREEN fue el primero en golpear y hacerse con un 1-0 a su favor, pero al Armrodgon tan sólo le bastó de 5 minutos para volver a poner las tablas en el estadio.
El partido era frenético, de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando el gol que le diese ese bronce. Tras los 90 minutos tan solo quedaba cansancio en las piernas de los jugadores, ya que lo habían dejado todo sobre el verde.
Al no volver a moverse el marcador tuvimos que irnos a la prórroga.
Los jugadores sacaron fuerzas de donde no las había y en el minuto 104, cuando la 1ª parte llegaba a su fin, el WHITE GREEN ponía el 2-1 en el marcador y dejaba media copa en su mano.
Los minutos de la prórroga pasarían sin más ocasiones que celebrar.
El WHITE GREEN se subía al podium que le otorgaba el bronce.

Conociendo ya al 3er clasificado, tocaba el turno para la final, para los dos equipos más en forma del campeonato, para que uno de ellos se alzase con la copa de oro de esta 1ª edición.

El partido comenzaba con el control absoluto del VALENCIACF. El equipo, que jugaba de local en el campo neutral, venía dispuesto a llevarse la copa y más después del brillante campeonato llevado a cabo. Llegaban a esta final sin conocer la derrota y hoy no querían que fuese el día para ello. Gozaban de ocasión tras ocasión, mientras que el CD Bergen no podía frenar ese ímpetu rival y quedaban agazapados atrás esperando su ocasión.
La 2ª mitad comenzaba y el CD Bergen empezaba a soltarse un poco, al menos dejaba de cometer esos errores en la línea de atrás.
Poco a poco iba buscando su hueco en el partido, iba buscando su oportunidad de crear peligro. En el minuto 59 le llegaría la 1ª ocasión del partido, tras unos minutos de tocar y tocar el balón hasta llegar a puerta rival.
Ese primer tiro fue el único tiro que el CD Bergen necesitó para celebrar el gol que le iba a dar la victoria. El DC estrella del conjunto belga no necesitaba de muchas para empalar el balón al fondo de las mallas.
Desde ese minuto, el 59, hasta el final el VALENCIACF tenía que volver a la carga. Necesitaba celebrar un gol, un gol que no se le había resistido en los 12 partidos anteriores y que no quería que el número 13 fuese su número fatídico.

El tiempo pasaba y nada cambiaba en el electrónico. Con el pitido del colegiado el CD Bergen festejaba con júbilo ese primer trofeo extraoficial que le iba a dar un poco más de prestigio en los torneos amistosos al club belga.

Ahora tan sólo le queda disfrutar de ese trofeo e intentar defender su título en la 2ª edición de la copa.

El VALENCIACF sin duda volverá a estar ahí presente para que no se le escape el oro de nuevo.

Desde la redacción tan sólo queda por felicitar a la organización por llevar el torneo al día. Al igual que a los equipos que han participado en esta copa.

D. Rivas