Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Octavos de Final Copa Pakete (ida)
noticia leída 14 veces
desde 02/08/2020
INTERNACIONAL

Ya conocemos los primeros 8 partidos de estos octavos de final. La ida llegó a su fin y aquí traemos sus resúmenes:


CD Bergen - Joint Boys 1-2

Dos grandes conocidos volvían a verse las caras de nuevo, por 8ª vez en esta temporada. Los partidos siempre habían caido, en su mayoría, para el lado local, pero si vemos los partidos más recientes veíamos como era el Joint Boys el que le estaba ya ganando la partida a su rival. Además si vemos la trayectoria de ambos en esta copa podíamos ver al Joint Boys un paso por encima.
El partido comenzó con claro dominio visitante, al cual solo le bastaron de 7 minutos para comenzar a dominar en el marcador. Ese 0-1 comenzaba a darle un color belga-gaditano a la eliminatoria.
Tras el gol, poco fútbol vimos. El equipo local seguía perdido, mientras que al visitante le valía con que pasasen los minutos.
Tras el descanso, el equipo local movía ficha. Le daba aire fresco al encargado de distribuir el balón, pero la 2ª mitad comenzaba como la 1ª, con gol visitante. Ese 0-2 mataba la eliminatoria, ya que marcar 2 goles en el Alizee es bastante complicado.
Los minutos pasaban y la reacción local tardó en llegar. Tuvimos que esperar al minuto 66 para ver por fin el primer acercamiento a la meta visitante. Fue un tímido disparo a puerta que el guardameta rechazó sin complicación. Ahí empezaban los locales a mostrar su juego. En el minuto 78 los locales cortarían distancia. Ese 1-2 aún hace que necesiten de dos goles en el partido del jueves, pero al menos se pueden permitir un despiste atrás y no caer eliminado.
Eliminatoria del lado visitante que intentará cerrar el jueves.



Vallense CF - perroflauta 2-0

Partido muy igualado en el que todo podía pasar. Uno de los equipos con más potencial en PcLiga (el sueco) se medía ante uno que lleva unas grandes ediciones (el alemán)
El Vallense CF tenía que hacer un gran partido para no llegar asustado a tierras germanas. Comenzó el choque controlando y disponiendo de las mejores ocasiones del partido, pero la recompensa no llegaría hasta el minuto 26, en un lanzamiento de falta, aparentemente sin peligro. El chut fue algo defectuoso, lo que hizo que el meta rival se confiara. Tal fue su confianza que se le coló entre las piernas al ir a bloquear ese blandito balón. El 1-0 ya lucía en el marcador. El portero visitante quedaba noqueado. Ese tonto gol podía costarle el pase a su equipo. Los minutos pasaban y el internacional alemán seguía bloqueado.
Tras el descanso entró su compañero con las ideas más claras. Era turno de intentar poner algún seguro atrás y no volver a sufrir otro gol similar por falta de concentración.
Pasaban los minutos y parecía que el perroflauta iba ganando terreno, hasta que le llegó la contra. Una contra que mató el partido y, posiblemente, la eliminatoria. En el minuto 60 el Vallense CF ya dominaba por 2-0.
Ahora era momento de guardar ese resultado, no encajar en campo propio y llegar al partido del jueves sabiendo que si marcas 1 gol, el pase estaría certificado.
Al perroflauta le queda hacer una gran gesta si quiere seguir contando minutos en esta copa.



TINTIN - balmes.c.f. 1-1

Sin duda era uno de los partidos más esperados. No se preveía tanta igualdad entre un 1º de grupo y un 4º. Un equipo había hecho los deberes y se había clasificado con solvencia, mientras que el otro se clasificó gracias a que sus rivales no fueron capaces de ganar en la última jornada.
El partido comenzaba bronco. En el minuto 4 se produce la lesión del LIB titular de los visitantes. Una brutal entrada que se saldó sin cartulina alguna.
Con la defensa mermada era el momento del TINTIN para atacar por el centro, hacer daño en el lado más débil de la defensa rival. Aún así el balmes.c.f. nunca le perdió la cara al partido y eran ellos los que dominaban el partido y disponían de las mejores ocasiones.
El partido iba a dar un giro, esperado, en el minuto 30. Internada en el área por parte del MPC visitante y el TINTIN volvía a mostrar la dureza en su juego. Claro penalti que iba a terminar con el 0-1 en el marcador, tras el gran lanzamiento de Nauzet.
A partir de ahí fue cuando el TINTIN comenzó a jugar e ir a por el partido. Atrás dejó la dureza inicial para comenzar a mimar la pelota y buscar las mejores ocasiones.
Tras el descanso las ocasiones se iban sucediendo, pero no llegaba la recompensa. Los minutos iban pasando y el 0-1 seguía en el marcador.
Cuando todo parecía indicar que el resultado iba a ser el mismo que en el descanso llegó el despiste visitante. El entrenador uruguayo decidió cambiar filas en un saque de esquina, algo desaconsejado en el mundo del fútbol. Sus jugadores perdieron sus marcas y ahí fue cuando un inteligente Alain Samba agarró el balón en la frontal del área y no se lo pensó dos veces. Cerró los ojos, chutó y colocó el balón en la cepa izquierda de la meta rival.
Tras ese gol poco más ocurrió. El partido queda totalmente abierto. Con un 1-1 de nuevo iríamos a prórroga y penaltis si fuesen necesarios.


Envigado - Armrodgon 1-0

Gran partido y dura papeleta para el conjunto colombiano. El Envigado es uno de los mejores, por no decir el mejor, equipo colombiano en la actualidad, al menos el más en forma. Por el otro lado queda el Armrodgon, un equipo que lo ganó todo en Perú, lo sigue ganando y con ese ritmo de juego, lo seguirá ganando. Es un equipo habitual de las semifinales paketeras, por lo que hoy era su día para que comenzara de nuevo a seguir ese camino.
El Envigado lo sabía y debía de dejar todo sobre el terreno de juego para alegrar a su afición, una afición que se está empezando a acostumbrar a las grandes alegrías y gestas de su club.
El partido comenzaba con intercambios de golpes, pero eran los locales los que más peligro metían al partido. Las ocasiones se sucedían y parecía que podía llegar el gol que los metiera en la eliminatoria.
Tras varias ocasiones fallidas llegamos a la primera media hora de partido. El Envigado bombardeaba a su rival. Fue ahí cuando consiguió la recompensa que tanto ansiaba. Doble tiro a puerta que nada pudo hacer el meta rival.
Los locales se adelantaban con un gran 1-0 a su favor, mientras que los visitantes debían de hacer algo para cambiar el sino del partido.
En el descanso ese algo pasaba por cambiar a su DC estrella, el cual tuvo un día aciago. Era momento de buscar pólvora arriba.
La 2ª mitad comenzaba con el balón moviéndose demasiado de un punto hacia otro, algo que incomodaba a los locales. El entrenador colombiano decidió sacrificar su juego de ataque para intentar dominar el medio del campo. En el 66 el cambio se hacía efectivo, tras ver que su rival comenzaba a dominar el medio del campo.
El cambio le salió a las mil maravillas, ya que a partir de ahí el balón no llegaba a la portería local, algo que le beneficiaba. Enfrenta estaba el Armrodgon, el equipo que te hace una ocasión en medio metro cuadrado.
Cuando el partido llegaba a su fin llegó la ocasión del Armrodgon, esa ocasión que ellos siempre tienen aunque su rival ponga un autobús en el área. Esta vez la fortuna no estuvo de su lado y no pudo empatar el choque.
Este 1-0 hace que el Envigado llegue vivo al partido en tierras peruanas. Todo abierto aún.



Andalus C.D. - Rosario Ar 0-2

Un partido más igualado del resultado final. Así se esperaba el partido de hoy. El club español siempre es un equipo temido. Cambios tácticos que suele descolocar a su rival. Enfrente uno de los equipos más temido de todo PcLiga, el líder de Bélgica visitaba tierras españolas.
La 1ª mitad fue claramente visitante. Los belgas salieron a por todas desde el minuto 1. En el 7 ya ganaban por 0-1 a su rival, un rival que no supo reaccionar durante toda la 1ª mitad. Lo mejor que le pudo pasar al cuadro local es el final de la 1ª parte.
El Rosario Ar dejaba vivo a su equipo tras un espectacular 1er tiempo. Ahora tocaba la 2ª parte y con ella la, esperada, reacción local.
Nada ocurrió, el partido seguía por el mismo camino que la 1ª mitad. Dominio absoluto del cuadro belga. Lo único que le quedaba al Andalus C.D. era que el colegiado hiciese sonar el silbato para señalar el final del partido. El árbitro hizo sonar su silbato, pero no para lo que los locales deseaban, si no para todo lo contrario. Penalti y tarjeta roja era lo que éstos sufrieron.
El 0-2 era una realidad en el marcador. La eliminatoria comenzaba a tener color "negrimarillo" (si existe ese color) Ardua tarea la que tiene el club de la liga española.


UDFurtaPeras - Real OPC 1-1

Eliminatoria igualada entre dos viejos conocidos. Hace dos ediciones, en la copa pakete, ya se midieron estos dos conjuntos. Los brasileños necesitaban demostrar su calidad real de su equipo y no volver a sucumbir ante el cuadro belga. Por el otro lado, los belgas venían enrachados y tienen ya el, casi obligatorio, deber de ganar sus partidos demostrando su gran juego y su gran plantilla.
El partido comenzaba y ambos conjuntos comenzaban a demostrar que iban a buscar el partido sí o sí, necesitando hacer una gran ida para no pasar apuros en la vuelta.
Tal fue el empuje de ambos que el primer gol llegaría en el minuto 11. Los locales se adelantaban en el marcador y la afición festejaba ese triunfo momentáneo.
El partido se esperaba con grandes ocasiones por ambos bandos, y así fue, no defraudó a nadie. Antes de la 1ª media hora del partido la igualada se iba a reflejar en el marcador. El 1-1 hacía justicia a lo vivido sobre el terreno de juego.
Antes del descanso los visitantes disfrutaron de una doble oportunidad que podía haber inclinado la balanza de su lado, pero no fue así y llegamos con ese 1-1 al final de los primeros 45 minutos.
La 2ª mitad era igual que la 1ª. Intercambio de golpes y partido vibrante que hacía que los amantes del fútbol disfrutaran de este partido, mientras que los aficionados de estos dos equipos no hacían más que sufrir.
Cuando el partido llegaba a su fin el internacional mexicano, del conjunto belga, veía una 2ª amarilla que dejaba a su equipo con 10 en la recta final.
En el tiempo de descuento el UDFurtaPeras estuvo a punto de disfrutar esa ventaja haciendo el gol del triunfo, pero el guardameta rival supo salvar la situación en favor de su equipo.
Ese 1-1 hace que esta sea una de las eliminatorias más esperadas para la vuelta del Jueves.


mesqunclub - VALENCIACF 0-3

Un partido que se preveía muy igualado pero que queda sentenciado.
El mesqunclub planteaba una defensa de 3 para intentar controlar el medio del campo pero la jugada no le salió como ellos esperaban.
Sobre el papel era un partido igualado, si nadie probaba nuevas técnicas, pero la realidad fue que el VALENCIACF se plantó en tierras catalanas con serio semblante y dispuesto a llegar a casa con los deberes más que hechos.
6 minutos le bastaron para poner el 1º en el marcador. Tras el gol no se vieron a los jugadores locales defender el honor de su equipo y eran los visitantes los que seguían disfrutando de ocasión tras ocasión sin compasión de su rival.
Tras "tropecientas" ocasiones llegamos al descanso con ese corto 0-1. De momento era un resultado bueno para los locales, visto lo visto sobre el terreno de juego, mientras que los visitantes quedaban con ese amargo sabor de no saber cerrar la eliminatoria.
Aún quedaban otros 45 minutos. Los locales esperaban comenzar a disfrutar de ocasiones, mientras que los visitantes esperaban cerrar el partido.
Los minutos pasaban y nada cambiaba. El club italiano tiraba a puerta y el club español rezaba a todas las vírgenes (pocas quedan ya) para que el colegiado señalase el final del partido y preparar mejor la táctica para el Jueves.
A falta de 11 para el final fue cuando la recompensaba volvía a llegarle al líder italiano. Ese 0-2 hacía justicia en el marcador y ponía el pase casi de su lado.
Todo parecía que se cerraba con ese 0-2 hasta que llegamos al descuento. El cansancio hacía mella en todos los jugadores, tras el gran desgaste físico, menos en el DC chileno del VALENCIACF. Adolfo tomó el balón, se la preparó y la chutó de forma magistral.
Tras haber disfrutado de múltiples ocasiones, el VALENCIACF tuvo que esperar a los últimos 14 minutos de juego para poder cerrar la eliminatoria, algo que no consiguió hacer en los primeros 79.
Este 0-3 no deja nada en el aire.


Charrua Jrs. - Princess UCF 1-1
En esta eliminatoria había otro 1º de grupo que se quedó sin premio, el premio de recibir un cómodo 4º clasificado. De todas formas esto era algo que los del grupo C sabían, o debían de saber, de antemano. El Grupo D era el grupo de la muerte, por lo que sabíamos que cualquiera que pasase de ronda iba a ser un hueso para su rival.
Hoy le tocaba al líder del grupo C visitar tierras uruguayas. Ir a uno de los 3 campos más difíciles de Uruguay.
El partido comenzaba con dominio del líder del grupo C. El Princess UCF quería demostrar que su grupo también tenía gran dificultad y que si ellos fueron primeros de grupo es por su gran potencial de jugadores.
18 minutos les bastó para demostrar el porqué siempre están en los octavos de final. 18 minutos para demostrar que si fueron primero de grupo no fue por casualidad, si no por saber ganar sus duelos ante fuertes rivales.
La 1ª mitad fue de claro dominio belga. Los charrúas no controlaban el balón, perdían balones fáciles y no conseguían enlazar alguna jugada de peligro.
En el descanso el manager local cambió el sistema táctico. Sacrificó su banda derecha entera. En el medio del campo decidió dejar en la banqueta a su medio derecho para poner a un zurdo, un zurdo de largo recorrido que tomase control entera de esa banda. Lo quería a pierna cambiada para que dejase de centrar y comenzase a tirar más a puerta. El otro cambio fue quitar al LD para meter un delantero más arriba.
Táctica arriesgada que podía salirle mal y que su rival matase la eliminatoria, pero logró el efecto deseado. Los locales comenzaron a crear ocasiones. Balones largos que buscaban la delantera y éstos seguían bombardeando la meta rival, sin premio de momento.
La ansiada recompensa llegaría en el minuto 73 cuando Marcel, el delantero que entró de refresco, cogía el balón y chutaba desde media distancia tras un mal saque de esquina de su equipo.
El 1-1 hacía justicia en el marcador. Cada equipo había disfrutado de una mitad. Tras el gol ambos equipos parecía contento con el resultado. Desde el gol hasta el final cada conjunto disfrutó de una clara ocasión que ninguno de los dos pudo materializar.
Este 1-1 deja abierta la eliminatoria.

D. Rivas