Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El gurú con su traje de vacaciones
Vuelve el gurú de la Copa Pakete
noticia leída 16 veces
desde 02/08/2020
INTERNACIONAL

Muchos días sin saber de él, mucho tiempo sin poder comunicarnos con el gran protagonista de la copa.

No sabíamos si el virus había hecho mella en él o si aún andaba de respiro espiritual, pero tras muchos días sin saber de él recibimos una llamada.

Periodista: ¿Diga?
Gurú: Mi amigoooo, ¿Dónde se encuentra usted? Mucho tiempo sin saber nada de como le va la vida

Empezamos a dudar que fuese él gran Gurú. De pronto parecía haberse convertido en una persona totalmente distinta a lo que nos tenía acostumbrado. Su voz era alegre, educada y con ganas de charlar.

(La P: corresponderá al periodista y la G: al gran Gurú)

P: ¡¡Hola!! Vaya gusto de poder volver a charlar con usted. Eran muchos los equipos que estaban expectantes por conocer su opinión acerca del devenir de los equipos paketeros.
G: Un gran gusto saber que no he caído en el olvido. Decidí colgar la bata por el verano y disfrutar un poco de la vida. Dejar mis viajes astrales y convertirlos en viajes de aventuras. De hecho estoy ahora en la misma ciudad que tú. ¿Le gustaría reunirse conmigo para poder charlar y ver que podría pasar en la copa Pakete?

P: Siempre es un gusto una gran charla con usted. Le estoy esperando.

10 minutos más tarde apareció el Gurú por nuestras oficinas vestido con esta guisa (ver foto)

P: Ya veo su nuevo atuendo. Le sienta fenomenal, parece usted más humano.
G: Aún poseo esa sabiduría, pero sí, gracias mi amigo, el verano me está sentando fenomenal.

P: Me dijo por teléfono que se está dedicando a ver mundo y a conocer otras culturas, ¿es así?
G: Efectivamente mi amigo. La vida puede ser maravillosa si dejas de un lado el trabajo.

P: Hablando de trabajo, entremos en materia. Ya estamos en los Octavos de Final. Ya conocemos a los 16 mejores equipos de la copa. ¿Que piensa sobre su futuro?
G: Fue una 1ª fase reñida. Algunos grandes equipos quedaron fuera de la copa. Vemos el gran nivel que esta copa va teniendo edición tras edición. Nuevos equipos con grandes estrellas se están presentando y cada vez nuestra predicción son más difíciles de cumplir.

P: Guau, no esperaba esa respuesta. Esa humildad y ese respeto hacía todos los equipos.
G: Se lo merecen. Como dije antes, la vida puede ser maravillosa en vacaciones.

P: ¿Que opina ahora respecto a los equipos que quedan vivo en la copa? Si quiere tome este gráfico para poder ver que equipos quedan vivos.
G: Por favor, conozco muy bien los 16 equipos restantes, los 16 que lucharán por el título. He estado siguiendo todos los partidos por streaming. Es apasionante el nivel de esta copa y es muy difícil perderse un partido.

Aquí no sabíamos si nos estaba vacilando o si estábamos ante un nuevo Gurú... Empezamos a dudar de su hospitalidad. La ostia tenía que venir por algún lado.

P: Eeeehhmm.....vale, pues díganos que nos traerá los octavos de final.
G: Mucha emoción, eso sí lo veo claramente. Encuentros muy ajustados, necesitando de prórrogas y tercer partidos en algunos casos.

P: Ojalá, ojalá la copa nos traiga ese espectáculo.
G: Así será.
Empezaré por la 1ª eliminatoria. La que enfrenta al CD Bergen - Joint Boys.

Aquí ya sabíamos que nos iba a caer la primera ostia del día.

P: Diganos como ve ese partido,
G: Ufff, muy difícil para ambos. El nivel es muy parejo. Esta temporada ya se han medido en varias ocasiones y ha sido el CD Bergen el que ha salido airoso de todos ellos. Por nivel el Joint Boys está un paso por delante. Ha sido el mejor equipo de la 1ª fase y eso se debería de notar en esta copa. Es un serio candidato al pase. Su mala suerte es que se mide a un equipo, que como he dicho antes, le tiene la moral comida. 7 son sus enfrentamientos de esta temporada y el Joint Boys solo logró ganar 1 partido, el último partido. Sin duda una eliminatoria para visionar y gozarla. El Joint Boys debería de llevarse la eliminatoria.

P: Vaya...no esperaba esa respuesta. Muy bien analizada.
G: No era para menos, mi amigo. Siempre estudio los partidos.

P: ¿Que ve en la 2ª eliminatoria?
G: Vallense CF - perroflauta. Choque de trenes. El equipo sueco tiene gran plantilla y va a por todas. Enfrente tiene a un subcampeón de este torneo. Sin duda el equipo alemán quiere volver a subirse al podium. Sólo que vemos al Vallense CF un pasito por encima, a pesar de quedar peor clasificado. Viviremos dos partidos vibrantes. El perroflauta deberá de tener mayor concentración que en la Copa Ron, en la que le cayó un 2-0. De volver a tener ese resultado, el Vallense CF podría matar el partido.

P: Puede que sea momento para la revancha.
G: No me extrañaría. El perroflauta suele tener mejor nivel cuando la competición avanza, como es el caso.

P: 3ª eliminatoria, ¿que ve, piensa?
G: TINTIN - balmesc.f. Si el otro partido era un choque de trenes, este es un choque de airbus. El balmes.c.f. podemos decir que será el que se lleve la eliminatoria. El TINTIN, a pesar de poseer una de las mejores plantillas y ser equipo de semifinal de IC, es un equipo muy irregular. Quizás logre ganar un partido y luego caer estrepitosamente en el segundo. Creemos que será el balmes.c.f. el que se haga con la victoria y el pase de ronda.

P: ¿4ª eliminatoria?
G: Envigado - Armrodgon. Difícil partido para el equipo colombiano. Se enfrenta a un rival que todos intentan evitar, un rival que siempre llega a semis, aunque es ahí donde se desinfla, pero es un rival que siempre se hace fuerte en los partidos importantes.
Eso sí, por su parte el Envigado es uno de los cocos de Colombia. Un equipo al que todos empiezan a respetar ya a pesar de su "corta" existencia. Un equipo que ya empieza a tener gran palmares oficial y que espera agrandar con alguna copa extraoficial. Sin duda este sería el momento perfecto para demostrar que extraoficialmente está a la altura de los más grandes.

P: ¿que veredicto da para este partido?
G: .....pienso que es el Armrodgon el que debería de pasar, pero no se porque tengo la sensación que este partido va a quedar del lado colombiano. Tengo un extraño palpito que me dice que aquí habrá sorpresa.

P: Pasemos al 5º partido.
G: El Andalus C.D. se enfrenta al Rosario Ar. En esta eliminatoria si vemos al Rosario Ar un paso por encima. Creemos que podría cerrar la eliminatoria en la ida aunque por otro lado si algún equipo es capaz de hacer hasta 3 goles en tierras belgas, ese es el Andalus C.D. Cuidado con su ataque y su posicionamiento. Si el Rosario Ar juega como estos últimos partidos de grupo, podría tener un serio problema ante un equipo tan bien posicionado y tan bien estudiado tácticamente.

P: Pues con una eliminatoria tan reñida vamos a analizar el 6º partido.
G: Es el que enfrenta al UDFurtaPeras - Real OPC. Son dos viejos conocidos. No hay temporada donde no se enfrenten entre ellos. Una veces la balanza se inclina hacia un lado y otras para otros, aunque suele inclinarse más para el lado belga. En la ida va a estar la clave de la eliminatoria. Ya se enfrentaron en los octavos de la edición III y ahí fue donde el Real OPC mató a su rival en la ida. Veremos si el UDFurtaPeras puede contener el azote belga en su campo y llegar vivo a Bélgica. Si lo logra podría tener opciones. Todo depende que no lapide su partido en casa.

P: Veo que se sabe mucha historia de la Pakete. Incluso esta temporada se está sabiendo el orden de las eliminatorias. La 7ª eliminatoria, ¿sabe quienes son sus protagonistas?
G: Claro, se lo dije. La 7ª eliminatoria enfrenta al mesqunclub - VALENCIACF, o lo que podría ser dicho de otra forma una final anticipada.

P: Joder, no esperábamos eso. Sabemos que el VALENCIACF siempre fue equipo de su gusto, pero el año pasado el mesqunclub recibió varios varapalos de usted.
G: Era otra época. Ahora tengo tiempo para ver los partidos de la Copa Pakete y veo el nivel de todos los integrantes. El VALENCIACF es un equipo al que no hace falta visualizar para saber que tienen ese nivel de poder crear ocasiones de la nada. Es un equipo que siempre bombardea la meta rival, un equipo que casi siempre terminará el partido con algún gol a favor.
Por otro lado este año si miré los partidos del mesqunclub. Vemos que se ha adaptado al nuevo sistema táctico y le está yendo a las mil maravillas. Por posicionamiento en la tabla, y trayectoria en la copa, debería ser el club italiano el que pase de ronda pero ha tenido la poca fortuna de medirse a uno de los equipos más en forma de la copa, un equipo que empezó muy bien y se desinfló a mitad de temporada para ahora volver a tomar el nivel que se esperaba de él. Aún así la eliminatoria está más decantada del lado italiano y más si el mesqunclub vuelve a hacer de las suyas en la ida,como ya nos tiene acostumbrados.

P: Y por último queda el partido número 8 de los octavos de final. ¿Que piensa al respecto?
G: Pues son dos equipos que sólo están en la última posición por azar. Otros dos equipos que podrían alzarse con la copa fácilmente. Los dos saben ya lo que es llegar a la final de la Pakete. Uno incluso sabe lo que se siente al levantar la copa, aunque también conoce lo que es perder en la final, como su rival.
Son dos equipos que darán el todo por el todo y no sería extraño ver que alguien pasa gracias a los goles en campo contrario o que incluso tengamos que ir al partido de desempate.

P: Vaya análisis más profundo ha llevado a cabo y, lo más importante, sin faltarle el respeto a ninguno de los managers.
G: Nunca le falto el respeto a nadie, y más ahora. Este nuevo modelo me sienta genial. La vida se puede ver del color que uno desee. Dejé atrás la bola, al menos por mi periodo de vacaciones, y ahora intento vaticinar todo desde el conocimiento propio, desde la sabiduría que me da el conocer a los equipos implicados y el haberlos analizado durante las 4 semanas que llevamos de competición.

P: Muchas gracias por seguir esta 5ª edición y esperamos volver a verlo antes de que sus vacaciones lleguen a su fin.
G: Tan sólo tiene que llamarme y yo volveré a reunirme con usted.
Muchas gracias por escucharme en el día de hoy y ahora toca irme un ratito a la playa a seguir desconectando de mi mundo astral.


Con esto nos despedimos de él algo atónitos. Aún pensábamos que iba a tocar el portero electrónico, a su marcha, y decirnos alguna burrada.
No fue así. Marchó, nos dejó descolocados con su nuevo carácter y nos pusimos a pasar a limpio lo que el gurú nos había dejado en la oficina.

Sin duda si él dice que serán 8 partidos de máxima igualdad, esperemos que así lo sea y poder seguir viviendo la emoción de la Pakete como viene siempre siendo habitual.


D. Rivas