Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La 1ª fase de la copa pakete llega a su fin
noticia leída 15 veces
desde 02/08/2020
INTERNACIONAL

Tras 14 jornadas por fin conocemos a los 16 equipos que siguen vivos en la competición. Analizamos los diferentes grupos.

GRUPO A
En el grupo A aún quedaban por conocer a los dos equipos que iban a acompañar al Joint Boys y al VALENCIACF (ambos ya como 1º y 2º de grupo respectivamente)
Los dos de cabeza, como era de esperar, ganaron sus partidos sin ningún contratiempo. Uno ganó por 4-0 y el otro lo hizo por un gol más, 5-0.
La emoción venía en los partidos siguientes:

WHITE GREEN - Andalus C.D. era el partido estrella. De este choque iba a salir un clasificado.
Envigado - La Eternidad era el otro partido que podía dejar al equipo local como nuevo equipo de octavos de final.

El partido en tierras coreanas comenzaba muy igualado. El equipo local tenía la pelota pero era el visitante el que disfrutaba de las más claras ocasiones.
El partido jugado en terreno cafetero solo tenía un protagonista en los primeros 15 minutos. Tal era su dominio que le bastó solo de 13 minutos para que Borut, la futura estrella MPC, cogiera el balón y tirase un chut desde 30 metros. Se coló sorprendiendo al portero y dándole la clasificación momentánea a su equipo.
Las noticias llegaban al Arena Stadium y ambos conjuntos sabían que se esfumaba la carambola de poder pasar los dos equipos de ronda. El Envigado iba ganando y dominando su partido por lo que sólo quedaba 1 plaza libre para el ganador de este partido.
Había mucho en juego en Corea y ambos equipos lo sabían. Las ocasiones se iban sucediendo una tras otra por ambos bandas. Llegamos al minuto 38 cuando el Andalus C.D. lanzó un saque de esquina, de forma estrepitosa. Tan mal fue ese lanzamiento que la defensa rival la pilló desprevenida. Ahí fue cuando la pelota cayó en los pies de Pablo Tévez para que éste solo tuviese que empujarla al fondo de las mallas.
El gol metía a los españoles en octavos de final, mientras que el Envigado seguía escuchando noticias del Arena Stadium desde la cómoda 3ª plaza (los colombianos jugaban sin la presión de esperar resultados ajenos al suyo)

Así llegamos al descanso, con ambos conjuntos clasificados y con un WHITE GREEN que no se podía creer que podía caer de nuevo a falta de 1 jornada.
La 2ª mitad comenzaba con noticias, unas noticias que iba a revolucionar ambos partidos. La eternidad empataba el partido. Ese 1-1 hacía que el Envigado y el Andalus C.D. empatasen a diferencia de goles (+9) y tuviésemos que ver su partido directo, el cual era el Andalus C.D. el que salía más favorecido, haciendo que éstos subiesen a la 3ª plaza en detrimento del Envigado.
De momento la clasificación quedaría así;

3º - Andalus C.D. 24 puntos (+9)
4º - Envigado 24 puntos (+9)
5º - WHITE GREEN 23 puntos (+15)

Ahora al WHITE GREEN le bastaba con empatar el partido para quedar 3º y dejar al Andalus C.D. en la cuneta.
Los coreanos empezaron a controlar el esférico. Empezaron a tener grandes oportunidades, pero los minutos pasaban y la igualada no se materializaba.
En el minuto 75 se produjo una nueva noticia. Tuvimos que volar hasta colombiana para sentir el gol en el Parque del Café. Ahora era turno de su DC Baltsar el que volvía a pillar un balón suelto a 25 metros de la portería y volvía a chutar desde larga distancia. Tal y como pasase en el inicio del partido, el balón se volvía a colar entre los 3 palos, dando así un vuelco a la clasificación.
Tras el gol y viendo que el WHITE GREEN necesitaba de 2 goles para subirse a la 3ª plaza, el entrenador colombiano hizo un cambio táctico. Quitó pólvora arriba para dársela al medio del campo e intentar controlar el balón de aquí a final del partido.
En el otro partido aún restaban 15 minutos. Los locales necesitaban aún de un gol para pasar de ronda, aunque fuese desde la 4ª plaza.
La aguja del reloj se acercaba a los 90 minutos y los españoles se encerraban atrás para conseguir el pase de ronda.
Tras los 90 minutos todo quedó igual. El Envigado se llevaba la victoria, alzándose en la 3ª plaza, mientras que el Andalus C.D. pasaba de ronda en la última jornada.
El WHITE GREEN volvía a caer en la última jornada tras tener una gran 1ª vuelta, algo que ya viene siendo normal en la trayectoria de este gran equipo.


GRUPO B
En este grupo el Rosario Ar y el mesqunclub ya estaban clasificados, mientras que los demás aún se jugaban su pase de ronda.
Toca analizar todos los partidos del grupo:
mesqunclub - Raudex
Armrodgon - CHEEKS
Vigo Palace - Rosario Ar
CD Bergen - Risitas CF

Los goles no se hicieron esperar y antes de los primeros 15 minutos el Armrodgon y el CD Bergen ya iban ganando 1-0. Con estos resultados el Armrodgon saltaba a la 2ª plaza y el CD Bergen se aseguraba el pase de ronda.
El Armrodgon buscaba el liderato y en el minuto 17 cerraba su partido con el 2º gol. Se olía a goleada, pero al final prefirieron bajar el ritmo de juego para no desgastarse de cara a los octavos de final. Ahora esperaba que el Rosario Ar perdiese su partido de hoy para así arrebatarle el 1er puesto.
El equipo belga no quería seguir jugando con fuego y marcó el gol pasada la primera media hora de juego. El Vigo Palace tenía ahora que meter 2 goles para hacer cambiar la clasificación.
Al descanso llegamos con los mismos resultados:
mesqunclub - Raudex 0-0
Armrodgon - CHEEKS 2-0
Vigo Palace - Rosario Ar 0-1
CD Bergen - Risitas CF 1-0

De momento la clasificación quedaría :
Rosario Ar 30 puntos
Armrodgon 27 ""
mesqunclub 27 ""
CD Bergen 26 ""
Raudex 22 ""

El mesqunclub necesitaba su victoria para no dejar escapar el 2º escalón y así evitar al VALENCIACF en la 2ª ronda.
Minuto 56 y el club español le daba un vuelco a la clasificación. Marcaba el 1-0 que le hacía subirse a esa cómoda 2ª plaza.
El CD Bergen veía como su rival más directo por el pase iba perdiendo y comenzó a relajarse en su partido.
Minuto 60 y el gol llegaba de nuevo. Esta vez tocaba irse a Bulgaría, al A pulpeira Stadium para ver más noticias. El Vigo Palace metía emoción al liderato. El mesqunclub se subía a lo más alto de la tabla gracias a su victoria momentánea y al pinchazo del líder.
Tan sólo quedaba media hora y algunos equipos ansiaban por el pitido final. Tal fue su concentración en escuchar el pitido final que uno de ellos se vio sorprendido por su rival. El Raudex ponía la igualada en el marcador y ayudaba al equipo comandado por Felipe (Rosario Ar) a volver a recuperar el liderato.
Desde el Armrodgon stadium estaban esperando más noticias favorables al Vigo Palace, pero no pudo ser. Llegamos al pitido final y todo se quedaba igual que al descanso, en cuanto a clasificación.
Rosario Ar 28 puntos
Armrodgon 27 ""
mesqunclub 27 ""
CD Bergen 26 ""
Raudex 22 ""



GRUPO C
En el grupo C el Princess UCF y el perroflauta ya estaban clasificados. Los partidos a analizar eran:
perroflauta - Batet
TINTIN - U.D. Carnota
UDFurtaPeras - Iberia SC

La clasificación antes de los partidos estaba así:
3º - UDFurtaPeras 21 puntos
4º - TINTIN 19 puntos
5º - Iberia SC 19 puntos
6º - Batet 17 puntos.

Los partidos comenzaban, como era de esperar, con mucha tensión y emoción.
El Batet no quería esperar resultados o escuchar noticias, ellos querían meter presión. Minuto 15 de partido y se ponían 0-1 en el marcador.
Con esos 20 puntos empataba con los demás equipos en la 4ª plaza (aún por detrás por los goles) y metía presión al TINTIN y al Iberia SC, que necesitaban de puntuar al menos.
El TINTIN las intentaba de todas las maneras posibles, pero el gol no llegaba. No debía de cesar en el intento. El que si parece que cesó fue el Iberia SC cuando encajó el gol rondando la primera media hora del partido. Su situación se complicaba. Necesitaba volver a empatar el partido.
El descanso estaba próximo. El perroflauta no cesaba en su empeño de hacer gol y seguía acumulando ocasiones tras ocasiones, pero con el mismo acierto de cara a gol, nulo.
Antes del descanso iba a llegar otra sorpresa. El U.D. Carnota ponía el 0-1 en el marcador y hundía al TINTIN. El equipo belga vio como sus opciones iban al traste. Se quedaban fuera de momento.
En el descanso la clasificación quedaba así:
3º - UDFurtaPeras 24 puntos
4º - Batet 20 puntos
5º - TINTIN 19 puntos
6º - Iberia SC 19 puntos

Tenían que cambiar su suerte los dos equipos que quedaban fuera, pero el Iberia SC no tuvo esa fortuna y veía como en el 66 el UDFurtaPeras cerraba su pase y su sueño de seguir en la copa. Un 3-0 que hacía imposible la remontada.
En el otro partido, el que el TINTIN se jugaba su pase, seguía sin pasar nada. La moral la tenía comida.
El golpe de suerte para ellos fue el minuto 72. El perroflauta traía la igualada a su estadio y volvía a mover la clasificación. Uno de los belgas (Batet) caía de posiciones en favor a su compatriota (TINTIN) que sin ganar su partido veía como seguía aguantando esa 4ª plaza.
Los minutos seguían pasando y el Batet no reaccionaba. Era el único que podía hacer mover la clasificación, ya que el TINTIN, aún dependiendo de ellos mismos, no supieron reaccionar y llevar la igualada al marcador. Tal fue su despiste que le endosaron el 0-2 en el descuento. Aún así ya sabían que habían pasado de ronda porque el partido entre el perroflauta y el Batet acababa de finalizar segundos antes de que encajasen ese 0-2

Al final es el UDFurtaPeras y el TINTIN los que acompañan al Princess UCF y perroflauta para los octavos de final.


GRUPO D
En este grupo ya sabíamos que el balmes.c.f. y el Real OPC pasarían de ronda, y además siendo 1º y 2º respectivamente.
Ahora quedaban por conocer a los otros 2 equipos que se unirían a la 2ª fase. Los partidos a analizar son:
balmes.c.f. - Ganicus Team 1-0
ZaTaN FC - Charrua Jrs. 0-0
Vallense CF - Altzibar 2-2

La clasificación estaba de este modo:
3º - Vallense CF 21 puntos
4º - Charrua Jrs. 20 puntos
5º - Altzibar 19 puntos
6º - Ganicus Team 17 puntos.

En el derby uruguayo era el Ganicus Team el que movía el balón y lo controlaba, pero eran incapaces de crear peligro en el área rival.
En el duelo entre el ZaTaN FC y el Charrua Jrs. también eran los visitantes los que intentaban dominar el esférico. Lo mismo pasaría entre el Vallense CF y el Altzibar.
Los 3 partidos eran muy semejantes, tanto que íbamos camino de la primera media hora de juego y todos los resultados eran como al inicio de la jornada, 0-0.
La salsa del fútbol llegó por fin al Miravalles en el minuto 28. El balmes.c.f. se adelantaba en el marcador dejando al Ganicus Team con pie y medio fuera de la copa, ya que necesitaba marcar al menos 3 goles para superarlo en el golaverage.
Antes del descanso llegaría el gol en Suecia. El Vallense CF se aseguraba la 3ª plaza con esa victoria momentánea.
Al descanso llegábamos con esta clasificación:
3º - Vallense CF 23 puntos
4º - Charrua Jrs. 20 puntos
5º - Altzibar 18 puntos
6º - Ganicus Team 17 puntos.

La 2ª parte empezaba con dominio del Ganicus team, pero el balmes.c.f. se encerraba atrás cerrando cada pequeño hueco por el que su rival se pudiese colar. Las opciones eran cada vez más efímera y no daba sensación de que el gol pudiese llegar.
En el partido entre el ZaTaN FC y el Charrua Jrs. el único que ponía el peligro en el marcador eran los que nada se jugaban. El equipo esloveno se acercaba para intentar terminar la 1ª fase con la mejor de las sensaciones posibles. Aún así la labor del meta rival fue espléndida.
El único partido en el que íbamos a vivir goles, algunos más, era entre el Vallense CF y el Altzibar. En el minuto 49, 4 después de la reanudación, el Vallense CF iba a cerrar la eliminatoria e iba a dejar que el Charrua Jrs. pudiese respirar. Un 2-0 que no hacía presagiar la remontada que vendría.
El Altzibar sacó orgullo y amor propio y se fue al ataque. Ya tenía todo perdido por lo que salió a buscar la última oportunidad. En el minuto 65 recortaría distancias. 6 minutos más tarde vendría la sorpresa. El 2-2 ya era una realidad. Estaban a 1 gol de poder pasar de ronda y aún con 20 minutos de juego por delante.
Volvieron a disfrutar de una nueva oportunidad, pero el cansancio, la falta de ideas o la buena colocación del meta rival dejó en el limbo las últimas opciones por seguir jugando en esta copa para el club italiano.

Tras los 90 minutos no pudieron cosechar la remontada y se quedan con un sabor agridulce de haber tenido el pase tan cerca y haberse quedado, a la vez, tan lejos del pase

D. Rivas