Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
jornada 9 de la Copa Pakete
noticia leída 24 veces
desde 15/07/2020
INTERNACIONAL

Otra jornada más y menos oportunidades para los equipos que aún siguen sin hacer sus deberes.

Repasamos los diferentes grupos.

GRUPO A
El grupo A vuelve a despertar interés, pero no lo hace por la cabeza de grupo, si no por el pase.
En lo más alto sigue el Joint Boys una jornada, y las que le quedan, más. Hoy empató su primer duelo, lo que hace que no pueda seguir sumando de 3. Aún así sigue comandando la clasificación y saca 7 puntos al 2º clasificado.
La igualdad viene a partir de esta posición. Los ganadores de la jornada, el WHITE GREEN y VALENCIACF, son los dos que siguen en la lucha por dominar esa 2ª plaza. La jornada que viene son dos difíciles partidos. Uno se mide al líder y el otro a uno de los candidatos al pase. Todo en juego para ambos conjuntos, que deberán de seguir ganando partidos para optar al pase.
Le sigue el Envigado que no ha podido ganar en esta jornada. A pesar de no llevarse los 3 puntos, para así poder seguir el ritmo de sus rivales, este empate sabe a victoria. Ha sido el único equipo capaz de sacar algo positivo del terror belga. 1 punto que saborea mientras que sus rivales no pudieron hacerlo.
El perjudicado de esta jornada es el C.D. Andalus. El club español podía haber matado a un rival, que estaba en la UCI, pero en su lugar lo ha vuelto a subir a planta.
Ese equipo es La Eternidad. El equipo brasileño tenía medio pie fuera. Gracias a la victoria de hoy vuelve a soñar con poder dar la campanada y, al menos, luchar hasta el final.
Los que se quedan sin luchar, una jornada más, son el OVYM FC y el Berdica Fc. La próxima jornada deben de ganar, y esperar que el Envigado pierda, para seguir sin ser equipo eliminado de forma matemática.


GRUPO B
En este grupo los dos más favorecidos de la jornada han sido los dos primeros. El mesqunclub gana cómodamente y ve como sigue aumentando su distancia con el peligroso 5º puesto. Suma ya 7 puntos más que la zona de peligro, algo que le sirve para encarar la recta final con tranquilidad. Esa tranquilidad se multiplicaría si lograse ganar, o al menos empatar, ante el 5º clasificado en la siguiente jornada.
El Rosario Ar sube a la 2ª plaza tras la cómoda victoria en el día de hoy. Sus 6 puntos de ventaja sobre el 5º puesto debería de ser colchón suficiente para no pasar apuros.
El Armrdogon sube 1 puesto a pesar de su pinchazo de hoy. Se vio frenado por un aguerrido equipo que supo encerrarse atrás y disfrutar de sus escasas ocasiones. 1 punto que le sirve para subir 1 puesto pero que le mantiene a los mismos escasos 3 puntos con el abismo.
Misma situación para Raudex, en cuanto a puntos, pero con dinámicas distintas. El Raudex viene de perder en la jornada de hoy ante un rival directo, pero ahora le llega el colista. Oportunidad única para los suecos de seguir aumentando colchón ante sus rivales.
El CD Bergen no supo aprovechar el pinchazo de arriba y empató ante un equipo de la parte de abajo. Ese insípido partido hace que se juegue el todo por el todo ante el líder. Una derrota aquí podría dejarlo con más de medio pie fuera de la competición.
El Vigo Palace se resiste a bajar los brazos. Logró 1 punto que lo mantiene aún vivo en la copa. La dificultad de pase sigue siendo alta, pero no imposible. Se juega el todo por el todo en su duelo del jueves. Una derrota aquí podría dejarlo fuera al 90%.
El Risitas CF se resiste a que ese porcentaje de eliminación sea mayor. Empata en la jornada de hoy y deberá de comenzar a ganar en la siguiente.
El que tiene que ganar sí o sí ya es el CHEEKS. Un empate más y se quedará automáticamente fuera de la copa.


GRUPO C
Jornada intensa en el grupo C. Los resultados han hecho que todos los equipos, menos el colista, cambie de asiento.
Arriba queda ahora el Princess UCF. El equipo belga ganó el duelo directo por la cabeza de grupo. Sale reforzado de este partido y espera no volver a soltar esa 1ª posición hasta el final. Ahora le viene un duelo belga en el siguiente partido. Deberá de demostrar que este equipo está hecho de otra pasta.
El Iberia SC lapida la ventaja que había conseguido. Su único punto de los 9 jugados no le sirve para seguir manteniendo el liderato. Ahora es momento de volver a luchar y empezar a buscar las victorias. El 5º puesto queda ya a tan solo 1 punto.
El perroflauta ha sido el beneficiado de esta jornada. Sus rivales más directos han empatado en el duelo que se enfrentaron entre ellos, mientras que ellos han logrado llevarse la victoria por un cómodo 3-0 ante el colista. Ahora dependen de ellos mismos para el pase. La siguiente jornada se la juega ante un rival directo.
Ese rival es el UDFurtaPeras que no pudo pasar del empate ante un rival directo por el pase, el TINTIN. Ambos conjuntos marcan el límite del bien y del mal, al final pasará el que haga mejor recta final de copa.
6 puntos por debajo aparece ya el Batet. El equipo belga estaba fuera hace 2 jornadas pero, como el Ave Fenix, parece resucitar de entre las cenizas. Lleva ya 4 jornadas consecutivas sin perder y espera volver a ganar ante el colista, el cual ya le dio una sorpresa en la ida.
El U.D. Carnota es el que lleva una dinámica totalmente opuesta al equipo comentado anteriormente. El equipo rumano sigue en picado y deja sus opciones de pase en un lugar bastante alejado de ellos.
El Albertville queda en la última plaza. El rival de la siguiente jornada fue al único que pudo ganar. Espera volver a darle una alegría a su afición, aún conociendo de la dificultad que hay.


GRUPO D
Grupo en el que los de arriba están dispuesto a pasar de ronda lo antes posible.
Los 3 equipos, que ya ocupaban las 3 primeras plazas, vuelven a ganar una jornada más, mientras que los 3 de abajo vuelven a pinchar.
Arriba queda el balmes.c.f. que tuvo un partido asequible. Tocaba recibir al colista, un partido que olía a goleada. Aún así el colista puso las cosas difíciles al líder y planteo un partido serio y bien plantado sobre el terreno. Aún así poco que hacer para poder rascar algún punto.
El que dejó sin opciones a su rival fue el Real OPC. El club belga vuelve a ser ese temido equipo que todos conocen. Deja de un lado las dificultades iniciales y comienza a mirar el liderato con ansia.
El Vallense CF queda un poco lejos del liderato, en cuanto a puntos, pero tiene en la jornada 10 una gran oportunidad para acercarse a por ese puesto. En caso de derrota debería de olvidarse a subir a lo más alto de la tabla y debería de empezar a luchar por guardar una plaza clasificatoria, sin depender que posición sea, siempre y cuando sea entre los 4 primeros.
En esos puestos queda ahora el Charrua Jrs. Se llevó para su lado un partido loco (2-3) ante un compatriota. Supo tener a su rival a remolque todo el tiempo, aún así tuvo que sufrir y pedir la hora en repetidas ocasiones.
El Ganicus Team es el rival en cuestión. Necesitaba brindar esta victoria ante su afición y así alejar a un rival directo por la lucha para el pase. No pudo ser esta jornada y deberá de volver a salir a ganar en la siguiente. Deberá de ir a Perú al campo del colista. Espera volver con los 3 puntos y con el puesto recuperado.
El ZaTaN FC vuelve una jornada más a perder. En las últimas 4 jornadas ha perdido los 3 partidos que lleva perdidos en su haber. Sin duda alguna su dinámica es preocupante. Le toca cambiarla ante el equipo que mejor dinámica lleva del grupo, el Real OPC.
El Altzibar sigue estancado abajo. Parece que puede arrancar pero cada vez que su equipo tiene una mejoría de juego, en la siguiente ronda cae estrepitosamente. Sin duda debe de cambiarlo, sino pronto será uno de los eliminados de la copa.
Otro equipo que puede decir adiós en la jornada que viene es el NPAM 2020. Debe de ganar en la próxima jornada, y que varios rivales no lo hagan, para así seguir teniendo esa opción de pase. Esa opción que sólo las matemáticas son las que lo ve.

D. Rivas