Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa Pakete - Una 1ª vuelta de infarto.
noticia leída 19 veces
desde 15/07/2020
INTERNACIONAL

Terminó la 1ª vuelta en la Copa Pakete. Gracias a esta 1ª vuelta empezamos a ver donde queda colocado cada equipo y cuales son sus opciones reales de pase.
A pesar de eso, en las 4 ediciones anteriores siempre a habido algún (algunos) equipo/s que parecían muertos tras la ronda 7ª y al final terminaron clasificándose. Hay equipos que son mejores en las 2ª vueltas, mientras que hay otros tantos que suelen desinflarse, de ahí a que la igualdad sea muy pareja.

Tanta igualdad hay y tan pronto es para vaticinar nada, que incluso el gurú sigue escondido para no dar un veredicto (aunque luego dirá que él lo sabía).

Lo único certero son los puntos obtenidos por cada equipo en esta 1ª vuelta. Así que vamos a ello.

GRUPO A
Hay un equipo intratable, un equipo que ya sabe lo que es tener sus vitrinas cargadas de copas extraoficiles (siendo el más vitoreado en casi todas ellas) pero que aún no ha sido capaz de estar cerca de una copa pakete. Ese equipo es el Joint Boys. Su 7 de 7 hace presagiar que esta temporada podría ser suya. Ahora le toca lo más difícil, y es mantener el ritmo habiendo enseñado a todos que ellos juegan para ganar. De momento ellos le sacan 6 puntos a su inmediato perseguidor.
Ese perseguidor es el VALENCIACF. El club italiano, acostumbrado a estar siempre arriba de la tabla, ve como le ha salido un rival de entidad. La próxima jornada tendrá una oportunidad única para acercarse al líder. El partido estrella tendrá lugar en el Alizee stadium y el VALENCIACF se ve con la obligación de devolverle la derrota sufrida en la jornada inagural, para así no dejar escapar al líder hacía los octavos de final.
El lío viene desde la 3ª plaza. Muchos duelos directos son los habidos en esta jornada y la situación es bien distinta. Con 12 puntos quedan el WHITE GREEN, Envigado y C.D. Andalus. Los 2 primeros escalan posiciones, mientras que el último ve como se desploma dos pisos para terminar, de momento, en la 5ª plaza. Aún así la igualdad es máxima.
La Eternidad es el que más cerca queda de engancharse al grupo. 3 puntos por detrás hace que en la próxima jornada, si gana, pueda meterse en ese grupo. Su duelo directo ante el WHITE GREEN le da la oportunidad de poder enganchar a un equipo pero, por la contra, si pierde su partido y sus rivales de arriba logran ganar la realidad será bien distinta.
Cierra la tabla el OVYM FC y el Berdica Fc. Siguen sumando su único punto en su duelo directo. La próxima jornada podrían darle emoción al grupo si alguno logra arrebatar algún punto a su rival. De no ser así el grupo podría empezar a cerrarse.


GRUPO B
En este grupo casi todo queda igual, en cuanto a posiciones, para todo queda diferente para ver quienes pueden optar al pase.
Arriba sube el Rosario Ar. El club belga aprovechó el tropiezo del líder para arrebatarle esa posición de privilegio. Sube arriba a lo más alto y empezará a jugar esa 2ª ronda desde la tranquilidad de la 1ª plaza.
El mesqunclub ve como se queda sin liderato tras un tropiezo algo inesperado para ellos. Dominaron su partido, dispusieron de más ocasiones pero no tuvieron esa puntería demoledora de su rival. Ahora ve como esa peligrosa 5ª plaza queda a tan solo 2 puntos de ellos.
Ese rival que consiguió una victoria de oro es el Raudex. El club sueco sigue anclado en la 3ª plaza y espera seguir escalando posiciones. Para ello deberá de comenzar la 2ª vuelta obteniendo mejores resultados que como empezó el campeonato.
El Armrodgon vuelve a golear y vuelve a ser un candidato firme al pase. El club peruano, que empezó con mal pie, se ha recuperado de forma rápida y vuelve a mostrar su firme candidatura.
El CD Bergen parece haber salido del bache de juego y vuelve a encontrarse con otros 6 puntos de forma seguida. Ahora deberá de volver a ganar en la próxima jornada si quiere seguir optando al pase. Su próximo rival no se lo pondrá fácil.
Tras haber visto a estos 5 equipos, podemos decir que son los 5 que tienen opciones claras de pase. Aún así el Vigo Palace aguarda desde la 6ª plaza (con 5 puntos menos) esperando hacer una 2ª vuelta de infarto que le ayude a estar arriba de nuevo. En la ida goleo en la jornada inagural. De volver a hacerlo volvería a tener todas las opciones del pase intactas.
Los que se quedan sin tener esas opciones son el Risitas CF, que vuelve a perder, y el CHEEKS que sigue anclado con 1 único punto en su haber.


GRUPO C
La 1ª vuelta terminó y dejó a 3 equipos por encima del resto. La jornada 8 viene tan cargada, y con duelos directos, que podría dar un vuelco total a las sensaciones del grupo.
Arriba sigue el Iberia SC. El club argentino consiguió 1 gran punto ante un rival directo. Sigue arriba del todo esperando hacer, al menos, el mismo papel que en la 1ª vuelta.
El Princess UCF vuelve a subir a los puestos altos. Lleva varias jornadas ganándolo todo. Ese empuje le hace de nuevo estar en los puestos más dignos de la tabla. La próxima jornada viene cargada de emoción. Si logra ganar se podría deshacer de un rival pero, si por el contrario, sufre la cara amarga del fútbol su pase podría empezar a correr peligro.
Ese rival directo es el UDFurtaPeras. En la jornada de hoy perdió una plaza, la cual podría ser recuperada de forma inmediata si logra la victoria. En el duelo de la ida terminó perdiendo de goleada, por lo que deberá de hacer un cambio revolucionario para cambiar el signo del partido.
Un poco más descolgado, esperando y ansiando ese duelo directo, quedan los demás equipos. El TINTIN es el beneficiado de esta jornada. Su gran victoria lo vuelve a alzar hasta la 4ª plaza. Ahora le viene el colista, del que no tuvo compasión en la jornada 1ª . De obtener otro resultado igual el TINTIN empezaría a entrar muy seriamente en todas las quinielas.
De esas quinielas es donde el perroflauta no quiere salir. Cae hasta la 5ª plaza pero aún con todas sus opciones intactas. Ahora le toca medirse ante un rival que ha quedado descolgado, pero si no logra ganar ese próximo partido, el descolgado podrían ser ellos.
Ese rival en cuestión es el U.D. Carnota. El equipo rumano espera ganar en su última bala para volver a engancharse al grupo. De momento parte con 4 puntos de desventaja sobre el 4º clasificado, una distancia que podría ser insalvable si su rival gana y ellos pierden en la jornada 8.
Casi insalvable es el panorama para el Batet y el Albertville. Ambos se hunden en la tabla con los mismos 3 puntos. El equipo belga aún sigue sin saborear la victoria, mientras que el equipo yankee vuelve a perder por goleada.


GRUPO D
Sigue siendo el grupo más igualado. Cada jornada que pasa se iguala aún más.
Arriba del todo vuelve a subirse el balmes.c.f. El club uruguayo vuelve a encontrarse con la victoria una jornada más y vuelve a ser el firme candidato al pase de ronda. Aún así su ventaja se queda corta para su buen papel de 1ª vuelta. Esos 3 puntos no le garantiza a nadie aún el pase.
El Vallense CF sigue escalando posiciones tras un mal inicio copero. Parece que por fin encontró la clave para sus jugadores y vuelve a sumar otra nueva victoria, sumando 9 de 9. Ahora en la próxima jornada le viene un peligroso equipo que va de menos a más.
El Charrua Jrs. logra ganar a unos de los rivales más incómodos del grupo. Lo hace con sufrimiento (2-1) demostrando que, en este grupo, para ganar hay que estar al 100% concretado.
Cierra este grupo de 4 el otro uruguayo que faltaba, el Ganicus Team. Sufre una derrota en la jornada de hoy pero su gran papel de la 1ª vuelta (o mal papel de sus rivales de abajo) le sirve para aún así seguir en los puestos de privilegio.
El que se quiere agarrar ya a esos puestos es el Real OPC. El club belga hizo un inicio copero lamentable, perdiendo todo lo que jugaba. Parece que poco a poco sus jugadores han ido entendiendo las extrañas ideas de su manager y empiezan a plasmar sobre el verde lo que su entrenador tiene en la cabeza. De sus 11 puntos de su 1ª vuelta, 9 de ellos los sumó en sus últimos 3 partidos. Su ascendencia es abismal y sus rivales deberán de tener cuidado para que no se les cuele este equipo entre los 4 primeros. Una vez que el belga hinque el diente en los puestos clasificatorios, será difícil bajarlo de ahí.
El ZaTaN FC es el equipo opuesto al anterior. Su gran inicio dejó a muchos atónitos. Rival difícil de superar que siempre te arrancaba algún punto. Aún así sigue siendo ese incómodo rival que no te deja respirar, pero la fortuna (sea mala o buena para su rival) hace que se le escapen los puntos por los mínimos errores cometidos.
El Altzibar vuelve a pinchar una jornada más y sus opciones se le siguen agotando. Aún así sigue en la lucha por el pase pero el cupo de derrotas lo tiene ya cumplido.
El que se quedó con todos los cupos de derrotas es el NPAM 2020. Hoy supo aguantar los múltiples envites de su rival, pero al final terminó perdiendo una jornada más. Seguirá buscando ese punto de honor de aquí a final de copa.

D. Rivas