Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Un ron siempre viene bien.
La 1ª vuelta llegó a su fin (Copa Ron)
noticia leída 42 veces
desde 05/07/2020
INTERNACIONAL

Una de las copas que ha despertado más sensación en esta primera vuelta ha sido la copa ron. Una vez que ya conocíamos los equipos se procedió al sorteo. 24 equipos integrados en 4 grupos diferentes. Cada grupo contaba con 6 equipos, el campeón iría a semifinales, mientras que los 2 últimos equipos bajarían a 2ª división.
Con todos los equipos integrados en su grupo, comenzó la emoción.
Ya han pasado 5 interesantes jornadas. Ya comienzan los equipos a desmarcarse y ya podemos ver cual será el destino de cada uno de estos 24 equipos.
Comenzamos repasando el grupo A.
En este grupo tenemos a 2 equipos que lucharán por ese liderato, por esa plaza a semifinales.
De momento el WHITE GREEN es el líder de este grupo con 13 puntos. No debe de despistarse mucho porque viene el, siempre incómodo, Rosario Ar. El equipo belga cuenta con 11 puntos lo que le sirve aún para valer de sí mismo para quedar 1º de grupo. Queda aún una 2ª vuelta de infarto.
Algo más descolgados aparecen los dos siguientes integrantes del grupo A. Raudex y ReydeCopas son esos 2 equipos.
Si miramos su palmares y trayectoria podemos ver que ambos conjuntos tienen el nivel suficiente para poder dar guerra hasta el final. Cuentan con 7 puntos, 6 menos que el líder.
La próxima jornada viene cargada de emoción. Los dos de arriba se enfrentarán a los dos que aún tienen opciones del pase. Si los resultados son como la ida, el grupo A quedará compuesto por 2 equipos con opciones de lucha, pero si en la jornada del lunes el 3er y 4º clasificado logran hacerse con la victoria, el grupo quedará en un puño, teniendo 4 últimas jornadas de infarto.
El infarto es el que han sufrido nuestros dos rivales de descenso. El Tusalana y el Risitas CF caen al fondo de la clasificación. Necesitan de una urgente reacción si no quieren verse en 2ª división en la próxima edición.

En el grupo B la suerte es distinta. El CD Bergen es el líder del grupo. Una gran 1ª vuelta le hace ver el peligro desde arriba del todo, aún así los equipos de atrás vienen fuerte en exceso.
Real OPC y Uchiha CF cuentan con 2 puntos menos que el líder, por lo que se valen de ellos mismos para poder acceder a las semifinales. En la jornada 6 el Real OPC se mide al líder, lo que podría servirle para asaltar el liderato.
Con 7 puntos aparece el Joint Boys. Uno de los equipos más temidos en las copas extraoficiales parece no haber hecho una gran 2ª vuelta, pero tenemos claro que el Joint Boys nos dará una gran 2ª vuelta, por lo que aún es pronto para dejarlo fuera.
El que espera que esa racha sea negativa, la del Joint Boys, es el Ciklos F.C El equipo mexicano suma 5 puntos, 2 menos que la salvación, por lo que aún tiene tiempo para salvar a su equipo de bajar de categoria.
El que se queda sin tiempo alguno es el Berdica Fc. El equipo yugoslavo cuenta todos sus partidos por derrota y, de seguir así, será de los primeros en caer a la B.

En el grupo C vemos una apretada lucha por el liderato. 3 son los equipos que cuentan con 12 puntos y 3 son los equipos que lucharán hasta última hora por ese pase a semifinales.
De momento es el Águilas el que cuenta con ese honor, gracias a sus goles favores, pero debemos de decir que el Armrodgon cuenta con la misma diferencia de goles que el líder, por lo que la igualdad es máxima.
Con esos mismos 12 puntos está el Vallense CF. En este grupo un despiste te dejaría fuera del pase. Aún queda toda una 2ª vuelta en este grupo, pero si sabemos que los 3 equipos seguirán luchando entre ellos por hacerse con un más que difícil liderato.
el perroflauta queda con 6 puntos en tierra de nadie. Teniendo el liderato muy lejos debe, al menos, de tener cuidado con no caer a puestos rojos, los puestos que te mandan a 2ª.
Esos puestos los ocupa el slovenijaU21, que gano en la jornada 1 para luego perder el resto y el Abusu C.D. que cuenta todos sus partidos por abultadas derrotas.

En el grupo D podemos ver al líder más sólido, el único que sólo ha perdido 2 puntos. El VALENCIACF le saca 4 puntos a su inmediato rival lo que hace que aún le sirva poder perder un partido y que su liderato no corra peligro.
El equipo que debe de ganarlo todo, si quiere tener una mínima oportunidad, es el Batet. El equipo belga debe de ganar en la jornada 6 para así llegar aún con opciones a la jornada 7, una jornada en la que una derrota suya podría dejar el grupo cerrado por la parte de arriba.
Con 7 puntos quedan el The Cannibal y el balmes.c.f. Con esto podemos ver la dificultad que existe en el grupo por puntuar. 2 grandes equipos pasando apuros por no perder la categoria. Deben de hacer una 2ª vuelta acorde con su nivel para no pasar mayores apuros.
Y si hablamos de equipo con nivel con malos partidos, aquí aparece el mesqunclub. El club, que suele hacer papeles dignos en otras copas, ve como con un difícil su participación corre peligro. De todas formas aún es pronto y puede dar un giro a su situación. Tiene un partido pendiente aún, el partido ante el colista. En caso de ganar hará que 3 equipos se jueguen el no bajar a 2ª, dejando una peligrosa plaza en juego.
El taxi C.F. es ese que cuenta todo lo jugado por derrota. Si no gana en su duelo aplazado, su continuidad pende de un fino hilo

D. Rivas